Translate to Enlgish

jueves, 15 de julio de 2010

Como no voy a poder ir a EEUU

-->
Como no podía ser de otra manera, al comienzo de todos mis viajes me encuentro con una gran traba que para muchos seria la escusa salvadora que les permitiría abandonar el viaje antes de siquiera intentarlo, pero en mi caso es todo lo contrario, me niego a dejar de hacer algo aunque el mundo conspire en mi contra.
Pero de que hablo, bueno como la idea del viaje era de ir desde Edmonton hasta Libertad manejando iba a necesitar la visa de turista para EEUU así que pedí fecha para realizar el trámite por allá por abril, conseguí fecha para el 27 de mayo, prepare todo los papeles, pague el trámite en el banco y me fui para Calgary, porque para pedir la visa de EEUU tenes que estar presente ya que te sacan una impresión de las huellas dactilares aunque no te den la visa, pero cuando llegue a la puerta del edificio donde está la embajada y me para un guardia de seguridad me pide el nombre y cuando se lo doy me pregunta la razón por la cual voy a la embajada y cuando le digo que es para una visa de turista me dice que no estoy en la lista de las visas que estaba en lista para otra cosa, así que no me puede dejar subir, o sea que tenía reservado el tiempo para la entrevista pero como por alguna razón reserve para la razón equivocada me iba hacer volver desde Edmonton hasta Calgary en otra ocasión, son como 700 km ida y vuelta, y me dice que puedo reservar en línea y me da la misma dirección que había usado antes, yo me lo quería comer pero que le vamos a hacer, con la burocracia no se puede. Me fui a una computadora, reserve otra vez, detalle para reservar te cobran 9 dólares, y fui y le mostré la reserva para asegurarme que estaba en la lista adecuada y el guardia muy macanudo me dice que sí y que lamenta mucho el inconveniente, pero la nueva reserva era recién para el 25 de junio, me volví para Edmonton y dentro de todo me sirvió porque cuando me prepare por segunda vez para la entrevista había cambiado las cosas y tenía que llenar un formulario en línea, además que gracias al mundial me puse en contacto con Jon un conocido que vive en Aspen Colorado que me mando un carta invitándome a visitarlo como turista, carta que tiene mucho peso a la hora de conseguir la visa de turista, y así me fui de nuevo para Calgary.
Esta vez sí estaba en la lista adecuada, así que después de mostrarle todos los papeles a una mujer en el lobby del edificio donde está la embajada, y de pasar una inspección con detector de metales por parte del guardia, subo con 6 personas más y el mismo guardia al ascensor, ahí nos hacen formar en fila de nuevo en un pasillo donde solo está la entrada para la embajada, ahí me llaman y de nuevo otro detector de metales, mas revisiones de todas mis pertenencias, como si en los 5 segundos que estuve en el pasillo hubiera fabricado una bomba, y cuando me estoy vistiendo de nuevo porque me tuve que sacar zapatos, cinturón, reloj, me apuran y me dicen que me vista adentro, yo no lo podía creer pero bueno así es la vida cuando te peleas con todo el mundo…
Tras una hora de esperar he ir a diferentes ventanillas, y de responder cientos de preguntas, me dan un papelito que ya tenían ahí preparado y me dicen que no me pueden dar la visa porque no tengo suficientes vínculos en Canadá ni en Uruguay y así como así me trancan el viaje, y eso que ellos nunca supieron que yo había renunciado a mi trabajo y que tenia la carta de dos amigos en EEUU que me invitaban a visitarlos, que tenia más que dinero suficiente y que hace 3 meses había tramitado un permiso de trabajo nuevo en Canadá en el cual figuraba mi ascenso a gerente… pero nada de eso importo. Y bueno espero ese sea mi gran obstáculo en el viaje y que después sea todo más placentero, lo que tendré que decidir más adelante es como llegar con la camioneta a Méjico, las opciones por ahora son mandarla por mar o por tierra y yo volar hasta Méjico y ahí continuar el viaje o conseguir que alguien la maneje por mi y después yo volar para reencontrarme con ellos en Méjico, o vender la camioneta acá en Canadá, volar a Méjico y comprarme una nueva “casa” ahí.
Pero por ahora estoy en Canadá, tengo por lo menos 6000 km que recorrer y algunas semanas antes de tener que tomar esa decisión así que me voy a dedicar a disfrutar y pasear por acá y cuando llegue el momento veré, quien te dice que algo suceda en este tiempo que me haga la vida mas fácil por lo que no vale la pena hacerme mala sangre ahora….
Gracias por leer
Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario