Translate to Enlgish

lunes, 26 de julio de 2010

Revelstoke

Revelstoke, primer gran cambio en mi viaje. Como les conté antes, yo iba de camino a Nakusp desde Golden, rumbo a las aguas termales y para eso era necesario pasar por una parte de la ruta que está inundada y por la cual circula un ferri que completa el tramo. Para averiguar bien los horarios y como era la cosa pare en el centro de información de Revelstoke, y cuando estoy mirando folletos con cosas para hacer en la misma ciudad en caso de que hubiera algo interesante escucho a dos muchachos con acento británico muy marcado que estaban hablando con las mujeres del centro de información de que tenían que llegar a Vancouver antes del 6 de agosto que era cuando su vuelo salía de regreso a Inglaterra y me pareció oír que una de las mujeres del centro de información les decía que ella iba a ir el jueves a buscar a su hermano a Kelowna o algo así pero como recién era domingo me metí en la conversación y les dije que yo iba de camino a Vancouver pero que no sabía cuándo iba a llegar que si querían los podía llevar un trecho o si no tenían apuro los llevaba hasta Vancouver mismo. Ahí nos pusimos a hablar con Jamie que tiene 20 años y Dan de tan solo 18 y con las del centro de información acerca de por dónde ir y que hacer y resulto que ellos habían conocido a una persona en Manitoba que les había pasado un contacto en Nakusp y querían ir también a ver las termas.
Así que decidimos que nos íbamos todos juntos, pero como no había apuro terminamos yendo a pasar la noche en un área donde se podía acampar gratis que quedaba a 20 min de Revelstoke y que daba sobre el lago que formaba la represa del mismo nombre.
Tras 30 min manejando no llegábamos mas a la parte que nos dijeron era gratis así que decidimos acampar en un área que pensamos era gratis pero terminamos pagando $12 por la noche lo cual entre tres no estaba tan mal, pero gracias a dios Jamie y Dan son tanto o peor que yo a la hora de ahorrar y no gastar, así que tras pasar la noche ahí decidimos ir a buscar al día siguiente el área donde era gratis porque se nos había ocurrido la gran idea de construir una balsa con todos los troncos que había flotando en el rio.

Playa en la que acampamos, antes de la tormenta.


Fuegos Forestales

Lunes, nos levantamos, comimos un buen desayuno y salimos, terminamos manejando como 40 min para encontrar un lugar en el área que es gratis porque parece ser que no éramos los únicos buscando esos lugares y tras meter la pobre camioneta por varios caminos bien feos y empinados llegamos a nuestro nuevo destino.
Almorzamos rapidito y nos fuimos al agua, con muchas cuerdas y muchas ganas de construir una balsa para cruzar el lago!!!!!
Tras 1 hora de atar palos terminamos la obra maestra, la llamamos Titanic II y esperábamos que tuviera mejor suerte que su predecesor jijijijiji. Pero antes de continuar tengo que mencionar que la primer noche que pasamos los tres Jamie descubrió un nuevo amor, pero no se preocupen que no fui yo jijiji. Se enamoro de mi hachita, le encanta cortar troncos para hacer fuego y busca cualquier escusa para usar el hacha, así que mientras Dan y yo construíamos la balsa el construyo los remos.

Construyendo Titanic II

Titanic II antes del viaje inaugural

En el viaje inaugural!!!!

Y ahí salimos los tres en Titanic II, pero la corriente estaba brava y terminamos bajándonos y pateando volvimos al “puerto”, pero contentos de sobrevivió el viaje inaugural, para el segundo viaje decidimos ir contra la corriente y después dejar que la corriente nos llevara de regreso a puerto seguro. Pero como Titanic II, no colmo totalmente nuestras expectativas decidimos reflotar un tronco de árbol que estaba varado en la orilla y nos subimos en el he hicimos mil acrobacias, y cada vez que caíamos al agua que estaba muy pero muy fría salíamos gritando como niñas pero contentos.
Pero tras un buen rato en el agua entre el frio y el cansancio decidimos dejar nuestras embarcaciones y volver a tierra firme, pero Jamie había decidido usar el hacha para tallar una silla o algo similar en uno de los troncos que había en la arena, fue así que encontramos un gran pedazo de madera el cual tras bastante esfuerzo llevamos hasta nuestro campamento y ahí comenzó lo que terminaría convirtiéndose en el trono llamado Ethel, si hay algo que les gusta a estos dos es ponerle nombre a las cosas jijijij. Y tras 6 o 7 horas de meter hacha, más porque la pobre no solo es pequeña sino porque está bastante desafilada, y un par de ampollas decidimos dejar para el día siguiente la culminación del proyecto. A la mañana siguiente tras otro gran desayuno, sacamos unos clavos que tengo en la camioneta y le hicimos un respaldo a Ethel y con un pedazo de carbón le pusimos su nombre. Y nos fuimos rumbo a Nakusp dejando a Ethel en su nuevo hogar esperando al próximo viajero que cansado tras un largo viaje pueda descansar y recuperar sus energías en nuestro querido trono.
Construyendo nuestra querida Ehtel!!!!

Tras 4 horas de trabajo


Si hay algo que Jamie y Dan están haciendo mientras viajan conmigo es disfrutar de mis comidas, si bien estamos limitados por falta de infraestructura están encantados con comer algo que no sea fideos y arroz o comida enlatada así que esa noche comimos y decidimos que a la noche siguiente nos íbamos a dar el lujo de comer carne asada….

1 comentario:

  1. Muy interesante el cuento hasta acá pero dejame decirte un par de cosas:


    1) Eso no es un hacha, es un martillo que pasaste por arriba con la camioneta.

    2) Mirando bien la foto, Titanic II no es una balsa sino un submarino chato, porque hasta donde se puede ver, todo el palerío que la compone queda por debajo del agua.

    3) Decile a los ingleses que muy linda la carpita celeste esa que tienen; parece un ala delta que se acaba de estrellar.

    Jajaja. Va con onda

    ResponderBorrar