Translate to Enlgish

jueves, 5 de agosto de 2010

Sooke

Sooke.

Llegamos a Sooke, una pequena ciudad en la costa sur oeste de la isla, pintoresca y no tan movida como Tofino lo que para nosotros era un buen augurio. Como ya habran notado a estas alturas la comida es gran parte de nuestro dia asi que fuimos al super a re abastecernos, pero esta vez con mejores resultados de los esperados porque tras haber salido del super nos encontramos con un muchacho que estaba mirando el mapa en la camioneta, que dicho se de paso atrae mucho la atención y siempre hay gente comentando y preguntando sobre el viaje, y ahí nos pusimos a hablar con este muchacho que se llama Tim, y me comento que el tenia una casa en El Salvador y que hablaba español asi que nos pusimos a hablar en español, y tras 5 minutos contándonos de nuestros viajes me pregunto si teníamos donde quedarnos y yo le dije que no a lo que el nos invito a estacionar la camioneta en su casa y también podíamos armar la carpa y la mejor parte fue que Tim tiene una casa frente a la playa!!!! Dan, Jamie y yo estábamos saltando en una pata de alegría, a mi solo me cabe esperar que esta sea la primera de muchas invitaciones como esta pero eso lo veremos con el paso del tiempo.

Y como era todavía temprano en la mañana y Tim se iba a escalar con uno amigos, nosotros decidimos ir a nadar en unas piscinas naturales que hay sobre el rio las cuales nos habían recomendado al comienzo del viaje por la isla. Llegamos sin problemas solo para encontrarnos nuevamente con que nos iban a cobrar por estacionar, pero por esas cosas de la vida decidimos ir a el segundo estacionamiento ya que habían 3 y ahí nos encontramos con que en el primero te cobraban $3 por todo el dia pero en el segundo eran solo $2 asi que un poco mas contentos por el ahorro pagamos y nos fuimos a ver el rio, tras un rato caminando encontramos un lugar muy lindo con dos pequeñas cataratas que caian en una de las famosas piscinas de Sooke y en donde había muchas piedras de donde poder saltar al agua. Tras unas horas nadando y disfrutanto del agua que no estaba tan fría como la del Rio Hebea en Gold. Decidimos ir a hacer alguna caminata ya que existía la posibilidad de ver Nutrias Marinas, animales con los cuales Dan tiene cierta fijación y que desde que llegaron a Toronto esta jodiendo con que quiere ver pero que es muy difícil de encontrar porque están casi extintas y si bien le habían dicho que en la Isla era mas fácil nunca logramos ver pero bueno siempre que había una posibilidad parabamos a ver si teníamos suerte…

Muelle en Sooke

Esto si que es vida!!!!!

Nuevamente había que pagar para estacionar, pero otra vez mas nuestra honestidad salio recompensada porque otra vez la maquina estaba trancada y tras haber pagado para estacionar todavía nos quedamos con $2 cada uno que sacamos de la maquina que estaba trancada, y descubrimos que nuevamente la causa era una moneda de $0.10 y ya quedamos haciendo planes de ir por todos los estacionamientos poniendo monedas de $0.10 para trancar y en la tarde pasar a recolectar y asi vivir en la isla sin tener que pagar jijijij, pero fueron solo divagues del momento. Obviamente no vimos ninguna Nutria Marina, y nos fuimos para lo de Tim.


Vistas en la costa de Sooke

Llegamos a la dirección que nos habían dado pero como no había nadie en la casa nos quedamos en la playa que estaba a 20 metros esperando a ver que pasaba, tras 30 min esperando llego Tim y muy simpático nos dijo que nos sientieramos como en casa y que si queríamos usar su canoa nos daba los remos y hasta nos dio una trampa para cangrejos para probar suerte, pero tras vario intentos no conseguimos nada igual nos divertimos usando la canoa y después pasamos a golpear piedras con un bate de beisball a ver quien llegaba mas lejos.

Esta era al vista desde la casa de Tim, nada mal ehh???


Y ahi esta la camioneta en la casa de Tim


Tratando de atrapar cangrejos

Tras una suculenta cena de tallarines caceros sentados frente al mar, fuimos adentro de la casa y junto a Tim y Andy (el hermano de Tim, que había ido a visitarlo por unos días) nos quedamos conversando sobre cámaras de fotos antiguas ya que Tim las colecciona, sobre surf porque los dos hermanos son fanáticos del surf y de cualquier cosa que se nos ocurriera.

Preparando la cena, para que vean que la mesita aguanta mas que un vientito fuerte jajajaja!!!!

Lo mas sorprendete de todo fue que Tim y Andy se iban a ir a trabajar temprano en la mañana pero nos dijeron que durmiéramos hasta la hora que quiseramos y que la casa quedaba abierta que usaramos la computadora o que nos diéramos una ducha (habrá sido una indirecta??) si queríamos antes de irnos. Y asi fue que en la mañana cuando nos despertamos revisamos los mails, desayunamos y tras limpiar todo lo que usamos nos despedimos de la playa y de la casa de Tim. Poniendo rumbo a Victoria, que es la ciudad mas grande en la Isla y que tiene fama por ser muy británica tanto en costumbres como en arquitectura.

Gracias por leer

Juan

1 comentario:

  1. hola juan , me encanto victoria , al igual que sooke que lagos y lugares la historia de Terry Fox el atleta enfermo , sabes con liliana en marzo fuimos a Europa y hoy con mi sobrino Fede Reyes Bidegain , corrimos la 9na-fecha AAUruguay salio frente a maturana y tuvo un circuito en el prado de 10km lo pase barbaro lo ancle en 58 minutos al fede pero arribamos juntos a la meta ji, ji, , bien me llegaron los documentos de camioneta estoy trabajando en eso el primer intento BSE , fue fallido sigo en eso ,fuerte abrazo de tu primo daniel fernandez. exito con la dodge te estamos esperando, chua amigo

    ResponderBorrar