Translate to Enlgish

viernes, 13 de agosto de 2010

Whistler

Hola gente, volví!!!!!

Tras unas vacaciones en la casa de Oscar en New Westminster en las cuales no hice mucho como ya les había contado me fui a visitar a Rebecca en Whsitler. Rebecca tuvo la suerte de vivir conmigo en Wanaka durante unos meses así es como la conocí.

De camino a Whistler levante a un hombre que estaba haciendo dedo en la ruta y me comento que venía desde Montreal pero se había tomado el ómnibus hasta Vancouver y su destino era Whistler y no podía creer su suerte ya que ese era mi destino, la mejor parte fue que yo lo vi cinchando con sus bolsos y con el dedito extendido pero justo cuando yo lo vi era una repecho con un solo carril y no me pude detener pero como lo vi que iba caminando ni bien pude pare a esperarlo y cuando lo vi le hice señas y a pesar de estar bastante lejos puede ver la cara de alegría que puso al verme, me hizo acordar a mis épocas haciendo dedo en Nueva Zelandia.

Una vez en Whistler, fui a la casa de Rebecca en donde me estaban esperando casi con la cena pronta, gracias a dios la madre de Rebecca, Ophra, es una excelente cocinera y nos deleitamos con un curry muy rico.

Al día siguiente con Rebecca fuimos a la villa ya que esa semana había unas competencias de bicicletas, el festival es una vez al año y dura unos 10 días. Nosotros vimos un poco de descenso de montaña femenino y dimos unas vueltas en la villa, lo que me llamo la atención es que las aerosillas que llevan a la gente a la cima de la montaña en invierno para esquiar y en verano para hacer descenso de montaña o para ir a caminar llegan al centro de la ciudad, hay dos montanas Whistler y Blackcomb, que a su vez están conectadas de una cima a la otra por lo que me comentaron es el mono carril más alto y más largo del mundo o algo así, la verdad que impresiona ver todos los carritos colgando del cable que se extiende por más de 1.5 km y que solo tiene 3 pilares. Y el martes a la noche luego de una riquísima lasaña de carne fuimos al cine. Vimos la película de Leonardo di Caprio que en ingles se llama Inception, esta buena pero es súper entreverada, yo la recomiendo si les gustan los Thrillers de suspenso.

Pero la mejor parte comenzó el miércoles que nos fuimos a hacer una caminata a un glaciar, la caminata es de 11 km ida y vuelta, y pasa por 3 lagos hasta llegar a la base de un glaciar, nosotros llegamos al tercer lago y tras un buen almuerzo nos dimos vuelta pero las vistas son espectaculares, yo me metí en los dos lagos superiores pero solo por un ratito porque el agua estaba más fría que la del Rio Heva en Gold, y eso ya es mucho.


Vista desde el primer lago



Carrey, Rebecca y Els en el primer lago

Así que fuimos Carrey, Els (El nombre completo es Els, no me comí la a), Rebecca y yo. El primer lago es muy fácil de llegar, son menos de 5 min cambiando en un camino muy fácil, con decirles que es accesible hasta con sillas de ruedas, preciosa vista de lago y del glaciar a lo lejos. Luego ya se pone más complicado más empinado y más largo, tenes que caminar por piedras y el camino está lleno de raíces y piedras lo que hace el avance más lento de lo normal pero cuando llegamos al segundo lago me quede sin palabras, el agua azul turquesa, sin un solo movimiento en la superficie, el bosque de pinos que esta sobre la ladera de la montaña y ahí cada vez más cerca el glaciar. Y cuando íbamos rodeando el segundo lago vimos un árbol caído en el agua que me sirvió de trampolín, pero ni bien entre al agua el shock fue tan grande, a pesar de saber que el agua iba a estar fría, que trague agua al intentar respirar debajo del agua. Así que ni bien entre salí jijijijij.

Vistas desde el segundo lago, ya mas cerca del glaciar

Nuestro Trampolin

Totem

Ahi va un hombre valiente
Valiente o tonto???

Como sabíamos que le tercer Lago Joffre estaba cerca y como estaba todo mojado seguí el camino descalzo lo cual llamo la atención de todos los que me vieron pero la verdad que era fácil y lleno de tierra blandita jijiji.

Pero cuando llegamos al tercer lago, dios mío!!!!!! Que belleza y eso que yo no soy fácil de impresionar pero la verdad que las vistas eran majestuosas, además que sabíamos que ahí íbamos a almorzar unos ricos sándwiches de salmón que habíamos llevado que estaban de rechupete, tras otro chapuzón yo me fui a explorar un poco más cerca del glaciar mientras que las 3 chicas se quedaron tomando solo y conversando. Hay que destacar el valor de Els que también se metió en el tercer lago, porque Carrey se metió hasta las rodillas y se dio media vuelta y Rebecca ni siquiera metió los pies jijijij.


Llegando al tercer lago y a la base del glaciar
Llegamos a la base del glaciar!!!!
Vistas del tercer lago Joffree
El agua que alimenta el lago
Eso es puro coraje!!!
Sobrevivimos!!!! Y por si no se dieron cuenta me afeite jijijij

El regreso fue más rápido y más lleno de quejas porque nos estábamos cansando pero la verdad que valió la pena, más porque de camino de regreso Carrey nos invitó a su casa a hacer un asado ya que su novio es de Nueva Zelandia y tenía unos amigos visitándolo.

Miércoles a la tarde asado en la casa de Carrey, que vive en la casa de sus padres que más bien es una mansión, es una casa de troncos pero es enorme y si bien es rustica de apariencia tiene una cocina de ensueño y los ambientes son bien grandes y bien iluminados.

Campbell, Tim, Elizabeth, Els
Yo quiero una cocina asi para mi cumpleanos, tiene dos hornos, cuatro hornallas, planca y hervidor incorporado

Els y Rebecca

El jueves fuimos con Rebecca y Ophra a hacer otra caminata esta vez más corta y menos complicada pero igualmente asombrosa, nuestro destino esta vez fueron los cedros gigantes, aparentemente son el último vestigio de este tipo de árboles a estas alturas. Esta vez la caminata fue de tan solo 4 km ida y vuelta más o menos.

Rebecca y Ophra en los cedros gigantes

Aun los caidos son impresionantes

Es dificil demostrar que tan grandes y altos son

Marcadores en el camino

El jueves a la noche me toco cocinar a mí, así que fue noche de pizza. Pero la mejor parte fue cuando a eso de las 11 de la noche cuando ya estábamos todos acostados Rebecca me golpea la puerta y me dice, “recién me llamo Els a ver si queremos ir a ver la lluvia de meteoritos junto al lago…” se podrán imaginar cual fue mi respuesta así que nos fuimos al lago y estuvimos como hasta las 2 am conversando con un montón de gente que se había juntado a ver la lluvia de meteoros, yo vi como 20 y la verdad que nunca había visto tantos en tan poco tiempo. Lo que me falta ver es la aurora boreal, espero cuando llegue al norte poder verlas…

Y el viernes me toco partir rumbo al norte en donde pensaba ir a visitar a unos parientes de Chrystal pero cuando los llame unos nos estaban y los otros no iban a estar cuando yo pase por su casa así que voy a seguir viaje a ver qué tan al norte puedo llegar. Lo que las vistas desde la carretera son muy lindas, lástima que la cámaras no capturen realmente lo que es estar manejando por estas rutas…. Pero bueno se tendrán contentar con las fotos que saco jijijij.

Ahh me olvidaba, cuando llegue a la casa de Rebecca me comentaron que le iban a cambiar el motor al bote porque estaba roto así que no pudimos ir a la cabaña en el lago, así que otra vez será….

Nos vemos en unos días

Gracias por leer

Juan

2 comentarios:

  1. Way to go! Whistler es espectacular! y cambiaste gatas por peludos! Jajaja. Arriba!

    ResponderBorrar
  2. Que grande Juan, BC te impresiono y yo que te decia que a vos nada te impresionaba jaja!!

    Abrazo y suerte en Yukon

    ResponderBorrar