Translate to Enlgish

jueves, 5 de agosto de 2010

Sooke

Sooke.

Llegamos a Sooke, una pequena ciudad en la costa sur oeste de la isla, pintoresca y no tan movida como Tofino lo que para nosotros era un buen augurio. Como ya habran notado a estas alturas la comida es gran parte de nuestro dia asi que fuimos al super a re abastecernos, pero esta vez con mejores resultados de los esperados porque tras haber salido del super nos encontramos con un muchacho que estaba mirando el mapa en la camioneta, que dicho se de paso atrae mucho la atención y siempre hay gente comentando y preguntando sobre el viaje, y ahí nos pusimos a hablar con este muchacho que se llama Tim, y me comento que el tenia una casa en El Salvador y que hablaba español asi que nos pusimos a hablar en español, y tras 5 minutos contándonos de nuestros viajes me pregunto si teníamos donde quedarnos y yo le dije que no a lo que el nos invito a estacionar la camioneta en su casa y también podíamos armar la carpa y la mejor parte fue que Tim tiene una casa frente a la playa!!!! Dan, Jamie y yo estábamos saltando en una pata de alegría, a mi solo me cabe esperar que esta sea la primera de muchas invitaciones como esta pero eso lo veremos con el paso del tiempo.

Y como era todavía temprano en la mañana y Tim se iba a escalar con uno amigos, nosotros decidimos ir a nadar en unas piscinas naturales que hay sobre el rio las cuales nos habían recomendado al comienzo del viaje por la isla. Llegamos sin problemas solo para encontrarnos nuevamente con que nos iban a cobrar por estacionar, pero por esas cosas de la vida decidimos ir a el segundo estacionamiento ya que habían 3 y ahí nos encontramos con que en el primero te cobraban $3 por todo el dia pero en el segundo eran solo $2 asi que un poco mas contentos por el ahorro pagamos y nos fuimos a ver el rio, tras un rato caminando encontramos un lugar muy lindo con dos pequeñas cataratas que caian en una de las famosas piscinas de Sooke y en donde había muchas piedras de donde poder saltar al agua. Tras unas horas nadando y disfrutanto del agua que no estaba tan fría como la del Rio Hebea en Gold. Decidimos ir a hacer alguna caminata ya que existía la posibilidad de ver Nutrias Marinas, animales con los cuales Dan tiene cierta fijación y que desde que llegaron a Toronto esta jodiendo con que quiere ver pero que es muy difícil de encontrar porque están casi extintas y si bien le habían dicho que en la Isla era mas fácil nunca logramos ver pero bueno siempre que había una posibilidad parabamos a ver si teníamos suerte…

Muelle en Sooke

Esto si que es vida!!!!!

Nuevamente había que pagar para estacionar, pero otra vez mas nuestra honestidad salio recompensada porque otra vez la maquina estaba trancada y tras haber pagado para estacionar todavía nos quedamos con $2 cada uno que sacamos de la maquina que estaba trancada, y descubrimos que nuevamente la causa era una moneda de $0.10 y ya quedamos haciendo planes de ir por todos los estacionamientos poniendo monedas de $0.10 para trancar y en la tarde pasar a recolectar y asi vivir en la isla sin tener que pagar jijijij, pero fueron solo divagues del momento. Obviamente no vimos ninguna Nutria Marina, y nos fuimos para lo de Tim.


Vistas en la costa de Sooke

Llegamos a la dirección que nos habían dado pero como no había nadie en la casa nos quedamos en la playa que estaba a 20 metros esperando a ver que pasaba, tras 30 min esperando llego Tim y muy simpático nos dijo que nos sientieramos como en casa y que si queríamos usar su canoa nos daba los remos y hasta nos dio una trampa para cangrejos para probar suerte, pero tras vario intentos no conseguimos nada igual nos divertimos usando la canoa y después pasamos a golpear piedras con un bate de beisball a ver quien llegaba mas lejos.

Esta era al vista desde la casa de Tim, nada mal ehh???


Y ahi esta la camioneta en la casa de Tim


Tratando de atrapar cangrejos

Tras una suculenta cena de tallarines caceros sentados frente al mar, fuimos adentro de la casa y junto a Tim y Andy (el hermano de Tim, que había ido a visitarlo por unos días) nos quedamos conversando sobre cámaras de fotos antiguas ya que Tim las colecciona, sobre surf porque los dos hermanos son fanáticos del surf y de cualquier cosa que se nos ocurriera.

Preparando la cena, para que vean que la mesita aguanta mas que un vientito fuerte jajajaja!!!!

Lo mas sorprendete de todo fue que Tim y Andy se iban a ir a trabajar temprano en la mañana pero nos dijeron que durmiéramos hasta la hora que quiseramos y que la casa quedaba abierta que usaramos la computadora o que nos diéramos una ducha (habrá sido una indirecta??) si queríamos antes de irnos. Y asi fue que en la mañana cuando nos despertamos revisamos los mails, desayunamos y tras limpiar todo lo que usamos nos despedimos de la playa y de la casa de Tim. Poniendo rumbo a Victoria, que es la ciudad mas grande en la Isla y que tiene fama por ser muy británica tanto en costumbres como en arquitectura.

Gracias por leer

Juan

miércoles, 4 de agosto de 2010

Tofino

Salimos de Gold River y tras manejar como 4 horas más llegamos a un lugar a comer era un lago llamado Lago Sproat. Muy tranquilo el lugar y lo bueno que tenía duchas que para nosotros eran como la gloria sobre todo porque eran GRATIS!!!!!!! Algo que me había olvidado de contarles es que acá en la isla nos hemos encontrado con que en los parques nacionales te cobran por estacionar, algo que la verdad me parece demasiado, no solo porque nosotros somos muy tacaños y no queremos pagar ni medio centavo, sino porque todo acá en la isla parece ser por el dinero, ya que los lugares para acampar cuestan hasta el doble más que en el continente y es difícil encontrar cosas para hacer que sean gratis. Así que como nos pensábamos quedar un rato nadando y cocinando decidimos con lágrimas en los bolsillos pagar $2 dólares para estacionar, pero nuestra honestidad termino pagando con creces ya que cuando puse la moneda en la máquina para que me diera el ticket esta estaba atorada y no me dio el recibo ni la plata, pero podíamos ver la moneda trancada en la ranura por lo que con Dan agarramos un cuchillo y empezamos a tratar de desatorarla, cuando ohhh sorpresa!!!!! Monedas y más monedas empezaron a salir por la ranura de devolución, terminamos sacando 12 dólares pero la maquina siguió trancada así que no solo no pagamos sino que hicimos una ganancia cada uno.

Tras un chapuzón en el lago, ducha con agua caliente y una buena cena decidimos que nos íbamos a quedar por ahí cerca a pasar la noche y luego seguiríamos hasta Tofino a la mañana siguiente, pero antes de irnos sacamos 9 dólares más de la máquina y descubrimos que la causa del problema era que alguien había puesto una moneda de 10 centavos que estaba trancando todo. O sea que terminamos haciendo un beneficio porque arreglamos la máquina.

El lago Sproat

Y como ya era la noche nos fuimos a “acampar” por ahí cerca en rinconcito de un camino que salía de la ruta. En el cual ya había otra camioneta y un poco más alejado había una carpa. Eso para que vean que no somos los únicos que estamos buscando vivir un poco más barato….

A levantarse, volver al lago, otro rato nadando, desayuno, ducha y salir para Tofino todo en una hora porque eso fue lo que pagamos ya que ahora la maquina estaba funcionando jijijiji.

Tras otra hora manejando por otra ruta llena de curvas y entre las montañas llegamos a Tofino, fuimos derechito al súper a comprar comida porque nos sonaban las tripas de hambre. Luego de comer algo a nuestro obligado destino, el centro de información, y de ahí a un lugar llamado Radar Hill, que es famoso porque durante la guerra fría tenían radares para proteger las costas y para espiar los barcos y submarinos rusos.

Vistas desde Radar Hill

Aunque a nosotros eso no nos interesó mucho, más cuando Jamie encontró una especie de camino que parecía bajar a la costa aunque no estaba muy bien marcado ni aparecía en ningún mapa de los que teníamos, igual decidimos seguirlo a ver qué pasaba.

En el camino nos encontramos con muchos de los habitantes de estas partes que como en uruguay son simpatizantes de un cuadrito de barrio llamado penarol jijijiji En Uruguay y en todos lados son unos babosos

Los güirises pensaron que iban a ser como 14 kms hasta la costa porque cuando los arboles nos dejaban ver algo la costa parecía bien lejana pero a mí se me hacía que no era tan largo, el tema es que para variar nosotros salimos sin estar preparados, con poca agua, chancletas/hawaianas y ni idea de cuánto tardaríamos en volver, y el camino estaba lleno de rocas, raíces y obstáculos que nos hacía ir bien lento.

Tras 30 min caminando y todavía sin saber cuánto faltaba o donde estábamos Dan dice muy convencido, si en media hora no llegamos a ningún lado yo me doy vuelta y ni bien dijo esto nos cruzamos con dos muchachas que venían de regreso y nos dijeron que faltaban 10 – 15 min para llegar a la costa. Así que con renovados bríos continuamos nuestra caminata y la verdad que valió la pena porque llegamos a una playa desolada, con una vista del océano muy linda, lástima que duro poco porque ni bien llegamos se levantó una niebla muy espesa y se ocultó el sol, pero igual nos tomamos el tiempo para recorrerla.

Primer encuentro con el Oceano Pacifico

Que no salpique!!!!

Creo que algo me esta mordiendo el dedo!!!!!!

Fueron más las fotos que las cosas que hicimos pero fue ahí que me di cuenta que ahora mis viajes me van a llevar a través de todo el continente hasta el mismísimo Océano Atlántico, así que en un arranque de locura con Dan nos metimos corriendo al agua, aunque yo fui el único que realmente se zambullo en el agua, porque enseguida vimos que había una foca que nos estaba mirando muy curiosamente y salimos corriendo a buscar las cámaras, aunque fue en vano porque cuando volvimos no pudimos encontrarla.

Ahi a lo lejos se nos ve corriendo a Dan y a mi a hacia al agua, la foto la saco Jamie que andaba trepado en unas rocas bien lejos


Jamie en las rocas


Dan tratando de sacarle una foto a las focas, cosa que no sucedio


Mis huellas llegando al Pacifico


Y ahora mis huellas de camino al Atlantico


Jugando en la arena

Y tras un rato más caminando por la playa, decidimos volver y empezar a buscar un lugar para pasar la noche, aunque contábamos con una ventaja, ya que nos habían dicho que en el camino que llevaba al basurero municipal había lugares donde se podía acampar, y menos mal que decidimos salir medio temprano a la tarde porque tuvimos que internarnos bastante en el camino para encontrar uno de esos lugares disponibles ya que nuevamente no éramos los únicos que queríamos gratis, y tras armar nuestro campamento y prender un buen fuego ya que a 2 km de la costa está permitido prender fuego, nos comimos una pizas y de postre galletitas cocidas en la plancha, se me quemaron las primeras pero para la segunda tanda ya le había agarrado la mano.

La cena


Y ahi nuestros aposentos

El tema fue que durante toda la noche la niebla estuvo bastante espesa y eso hizo que la carpa de los güirises quedara totalmente ensopada, pero no parecía que fuera a clarear así que tras un rápido desayuno salimos de nuevo a la ruta con la idea de ir hasta Sooke, en la costa oeste pero en la parte sur, y para eso íbamos a tomar un atajo que nos habían comentado pero que significaba varios kms en caminos de balastro, y cuando digo varios hablo de por lo menos 80 o 100 km de los 160 que era el camino.

Pero antes de comenzar la gran travesía, fuimos a parar a Ucluelet que esta cerca de Tofino en donde hicimos otra caminata al costado del pacifico y en donde habia un faro, pero como la caminata me resulto medio aburrida me dio un ataque de locura y con mis botas de caminar decidi correr el resto de la caminata y como el camino era circular termine dandole vuelta y media hasta que alcance a los chiquilines casi al final del camino, termine liquidado de las pantorillas porque las botas son super pesadas ademas de que el camino tenia varios repechitos pero termine contento de haber corrido casi sin parar por unos 4 km y eso que hace rato que no entreno.

Las vistas de la caminata, antes de arrancar a correr

Jamie cruzando las rocas en un tronco que la marea dejo trancado


De ahi salimos rumbo a Sooke pero decidimos parar nuevamente en el Lago Sproat y nadar de nuevo y nuevamente ducharnos, hay que aprovechar cada oportunidad para ducharse….

El camino de balastro termino siendo mejor de lo que esperamos y si bien con la sequía que hay la tierra quedaba suspendida en el aire por largo rato después de que los autos pasaban, así que se podrán imaginar que la pobre camioneta quedo totalmente cubierta de tierra, pero valió la pena porque nos ahorramos de manejar como 200 km.

Pero como ya estaba haciéndose la noche decidimos buscar un lugar para armar campamento y cocinar, y a estas alturas ya se podrán imaginar que eso significa meternos en algún camino de tierra y buscar donde poder estacionar la camioneta y armar la carpa, así que tras 20 min llegamos a un lugar bastante lindo para lo cual tuvimos que pasar por un puente de madera medio podrido pero que aguanto bien nuestro paso y ahí pasamos la noche, otra vez los tres en la camioneta porque la carpa no tuvo tiempo de secarse.

La camioneta en el puente

Esa noche dan que no puede comer lactosa estaba pagando las consecuencias de las pizas de la noche anterior así que se acostó temprano sin cenar, mientras que Jamie y yo nos castigamos con una buena cena y después nos quedamos hablando de religión un buen rato ya que Jamie pertenece a una iglesia poco ortodoxa que pertenece a la iglesia católica pero que es un tanto distinta, fue muy interesante la conversación más porque a pesar de los dos creer en los mismos principios Jamie es un poco más cerrado en sus convicciones y le costaba aceptar ciertos planteos que yo le hice, así que luego de un rato decidí cambiar de tema porque me pareció que si no se iba a poner fea la cosa.

Luego de la interesante charla, a dormir un rato, solo para que a mitad de la noche Jamie me despertara y me dijera que me corriera porque lo había dejado sin lugar, en mi defensa voy a alegar que la camioneta estaba estacionada con cierta caída así que no era del todo mi culpa jijijiji.

A la mañana siguiente, tras un buen desayuno levantamos campamento y salimos rumbo a Sooke.

Gracias por leer

Juan

martes, 3 de agosto de 2010

Gold River

Una vez más la idea era arrancar bien temprano, para embarcarnos para la Isla de Vancouver en el ferri de las 7 de la mañana, por lo que pusimos la alarma a las 5 30 am para desayunar y despedirnos de Oscar que no sabíamos si lo volvíamos a ver o no ya que estaba por comprar pasaje de regreso a Uruguay. Pero cuando sonó el despertador a las 5 30 lo apagamos y dijimos 5 más…. Y en esos otros 5 minutos puse a consideración que nos habíamos acostado como a la 1 después de comer unos ñoquis caseros que me quedaron bastante buenos o al menos eso me dijeron, y después de un buen helado nos quedamos conversando y divagando hasta tarde, y como no había apuro de llegar a la isla ya que nos pensábamos quedar ahí por lo menos 5 o 6 días, apagamos la alarma y seguimos durmiendo.


Noquis caseros, que delicia!!!!! lo unico que no era 29 ni jugamos a la quinela

Terminamos amaneciendo a las 8 45 am, y para cuando terminamos de desayunar y de meter todo en los bolsos y en la camioneta que dicho sea de paso me tome la molestia de “limpiar” en la tarde que pasamos en la casa de Oscar, salimos rumbo al súper, luego a la panadería a por mas Rollos de Canela que nos habíamos quedado con ganas el día anterior y más pan del bueno. Y de ahí rumbo a la terminal de ferris.

Me había olvidado de mencionar que al final encontré cual es la perdida que tengo en la camioneta, es la bomba de la dirección, cuando doblo la dirección al máximo tira el chorro de líquido pero ya me compre la botella de líquido de dirección para ir rellenando a medida que sea necesario porque voy a ver si puedo llegar a lo de Cody el mecánico que la arreglo antes para que la arregle ya que sé que es honesto y me cobra barato, pero veremos si no se agrava el problema en estos tantos km que me faltan antes de pasar cerca de la casa de Cody. Y también tengo una pequeña perdida de aceite que quiero hacer ver por las dudas aunque por ahora no es demasiado y es fácil mantener bajo control el nivel de aceite. Pero bueno es el costo de tener un vehículo y sobre todo uno viejo como la Dodge.

Llegamos a los ferris y como si lo hubiéramos decidido enganchamos una promoción por lo que nos ahorramos 30 dólares, no es gratis pero sirve.

Llegamos a la isla en buen tiempo, pero en el camino tuvimos la suerte de ver ballenas asesinas u Orcas como las quieran llamar (tipo “Liberen a Willy”) pero pasaron bastante lejos y lo único que llegamos a ver fueron las aletas y como respiraban, también me llamo la atención la cantidad de botes que venden los tour para ver ballenas que las perseguían a las pobres y hasta alguno se tiro a cruzar la trayectoria de las ballenas cuando eso está totalmente prohibido, parece que nos somos los únicos que rompen las reglas, lástima que en esta ocasión eso implicaba molestar a estas pobres criaturas.

En el puerto en Vancouver

Desde el ferri


A los ingleses no le gustan los besos pero los voy aflojando jijijiji.....
Dennis es nuestra mascota desde que lo encontramos en Nakusp tirando en el parque, es un dinosaurio que si lo apretas saca la lengua, y en ese momento se dispuso a dormir una siesta porque no le gusta el agua.


En la isla no sabíamos que íbamos a hacer, así que para variar fuimos a un centro de información en donde nos llenaron de folletos pero nos dieron buenas indicaciones de a dónde ir y que valía la pena ver, porque nosotros pensábamos recorrer de sur a norte pero nos comentaron que la parte más al norte no tiene destacable por lo que terminamos decidiendo ir a Gold River primero, para luego bajar hasta Tofino que está a mitad de la isla sobre el lado oeste que está en el pacifico y que es popular para hacer surf y luego bajar a la parte sur oeste para terminar en Victoria en donde vive una prima de la madre de Jamie a quien pensamos ir a visitar pero que no va a estar en la casa hasta el lunes .

Tras una parada para almorzar y una parada en un lago para pegarnos un chapuzón, decidimos viajar durante la noche para llegar a Gold River y así amanecer en el lugar.

Pero antes de eso tengo que decir que el lago en el que nadamos en el camino nos sorprendió por ser bastante cálido, por lo que nos bañamos por casi una hora antes de seguir camino, y menos mal que seguimos camino porque Jamie se había aburrido de esperar a Dan y se puso a azotar unos postes con sus bóxer, primeros síntomas de una sana locura y de estar dejando de tratar de seguir las normas.

Azotando el poste con los boxers!!!!! Con que poco nos divertimos

También paramos en una playa en el camino a sacar unas fotos del atardecer pero el sol se nos escondió antes de poder estacionar así que nos contentamos con unas fotos de la playa.

Lindo atardecer

Y finalmente a las 1 30 am llegamos a Gold River, una pequeña ciudad con muy poco para hacer por lo que no pareció a nosotros pero como ya era tarde y yo estaba cansado tras 5 casi 6 horas manejando en una carretera llena de curvas y subidas y bajadas, llena de ciervos que hay que tener cuidado de que no se te crucen adelante, dimos un par de vueltas por la ciudad tratando de encontrar un lugar para estaciona y dormir, ya habíamos decidido dormir los 3 en la camioneta para no tener que armar la carpa, pero no encontrábamos ningún lugar medio alejado de todo para no molestar así que decidimos parar en una calle y ahí nomás nos tiramos a dormir, pero nos duró poco el sueño ya que a los 10 min de estar acostados justo antes de que nos golpearan la ventana Jamie me dice, “LA POLICIA”!!!! y bueno nos golpearon la ventana y yo mientras me ponía una remera le grite que ya iba.

Salgo de la camioneta por el costado con una chancleta de Dan, una de Jamie que como se le rompió la remendó con un cordón de championes, la remera toda arrugada y una cara de dormido que la verdad daba bastante risa. En eso el policía me pregunta si estábamos de pasada y me pidió le mostrara alguna identificación, para ese entonces ya había visto el mapa al lado de la camioneta así que mientras buscaba la libreta de conducir le dije que estábamos viajando a través de Canadá y que como era tarde y teníamos mucho sueno habíamos decidido para a dormir un rato antes de continuar porque no nos parecía seguro y como no conocíamos el lugar habíamos decidido parar ahí, También le pregunte si quería ver los pasaportes de los chiquilines y con eso se fue para la patrulla y nos pidió que esperáramos, como si nos pensáramos ir a algún lado.

Al rato volvió y nos dijo que estaba todo bien que apreciaba el hecho de que hubiéramos decidido para a dormir si estábamos cansado y que la única razón por la que nos molestaba era porque había recibido llamados de los vecinos que se ve nos vieron estacionar y sospecharon que andábamos en algo medio raro. Y yo le pregunte si estaba bien que nos quedáramos la noche ahí o si él conocía algún lugar donde poder estacionar, y nos dijo de un camping que quedaba medio cerca pero cuando nos empezó a dar las indicaciones yo lo mire con una cara de no entiendo nadita y se ve que se dio cuenta porque me dice, “mejor seguime a mí y los llevo a la plaza del pueblo que yo no tengo problema que pasen esta noche ahí sabiendo que están ahí de pasada”, y así fue mi primer encuentro con la policía canadiense en el viaje, espero si me tocan más encuentros de este tipo, todos terminen tan bien como este jijijiji.

Nuevo día, nuevo lugar, nuevo retos por venir…. Desayuno para no perder la costumbre y rumbo al centro de información en donde nos indican unas cuevas para explorar y un par de lugares para ir a nadar.

Llegamos a las cuevas y tras ponernos buen calzado y agarrar las linternas nos fuimos a ver qué tal, sido mi experiencia con las cuevas para turistas que vas y son enormes y no muy profundas en las rocas, por lo que son bastante aburridas, pero bueno había que probar antes de quejarse, y menos mal que probamos porque tras pasar por 2 o tres que eran grandes pero de poca profundidad encontramos una que era de techo bajo, con un poco de agua y que se extendía por más de 10 metros y tenía salida en 2 lados más, luego encontramos otra que estaba cerca de una pequeña caída de agua y que se internaba en la roca por muchos metros y terminaba con una pequeña salida bien empinada, luego otra más que tenía muchas curvas y cada vez que parecía que se iba a convertir en un callejón sin salida encontrábamos un pasaje más pequeño por donde escabullirnos, llegando a un punto en donde nos tuvimos que arrastrar para poder pasar a una cámara más grande y finalmente encontrar una nueva salida. Si bien no fue la gran cosa nosotros la pasamos re bien, nos divertimos como niños chicos y nos pasábamos gritando de alegría cuando encontrábamos una nueva cueva para explorar.


Las cuevas Upana


Entusiasmados con la aventura nos metimos a explorar


Vistas de las cuevas interiores


Y ahora para donde????



Jugando con luces en las cuevas, tratando de escribir nuestros nombres (aunque con poco exito)


Salimos!!!!!!!

Tras un par de horas “explorando “ las cuevas salimos rumbo a un rio desde el cual nos habían dicho podíamos saltar desde las piedras y hasta desde un puente que lo cruzaba si queríamos, y también nos avisaron que el agua era fría.

Llegamos al rio, esta vez sin perdernos lo cual fue motivo de celebración jijiji. Y de cabeza al agua, con ropa y todo así “lavábamos” la ropa que estaba toda llena de barro de nuestra pasada por las cuevas. Pero oh sorpresa!!!!!! Cuando salte de un risco y caí al agua, ya nos había dicho que el agua estaba fría, pero esta es sin duda el agua más fría en la que me he bañado, era como si el agua estuviera pasando sobre hielo antes de llegar a donde estábamos nosotros. Pero eso no nos iba a detener y seguimos saltando y buceando hasta el fondo porque era bastante profundo, hasta intentamos darnos las manos bajo el agua, pero cada vez que salíamos del agua había que quedarse al sol un ratito para recuperar la temperatura corporal porque 10 segundos en el agua y salías temblando de frio. Pero valió la pena, lo que si no hicimos fue saltar desde el puente porque aunque no tenía carteles de prohibido saltar, era muy alto y ninguno se animó a saltar.

Muerto de frio despues de estar en el agua


Tocando las manos bajo el bajo el agua, como veran el agua era super transparente


Antes de salir rumbo a Tofino que sería nuestro próximo destino, fuimos a una entrada de agua que nos dijeron era lo más cerca del Océano Pacifico que se podía llegar en esa zona, pero cuando fuimos a verla nos encontramos que si no tenías un bote no veías nada, así que salimos rumbo a Tofino que es famoso por ser un pueblo al que van muchos jóvenes a Surfear y que es muy pintoresco. Pero antes un merecido almuerzo para el cual iba a usar mi cocinilla a nafta, la cual no habia usado hasta ese momento y no tenia idea de como utilizar tampoco, y bueno tras un buen rato que parecia mas un lanzallamas que una cocinilla, aprendimos a controlar la llama, mas o menos jijijij

Vista desde la ventida entrada de agua.. Un fiasco

El lanzallamas

Echando para atras no sea cosa que explote jijiji


Ahi cerquita estabamos cocinando, pero no se preocupen no saltamos al agua

Gracias por leer

Juan