Translate to Enlgish

domingo, 21 de noviembre de 2010

Llegando a Edmonton y primeros dias en Inuvik

Llegue a Montreal cerca del mediodía y me fui a encontrar con Evan, quien muy amablemente me dejo pasar la noche en su casa, como venía sin bañarme desde la casa de Larry y Lucile, lo primero que hice fue darme un baño, y después no pusimos a conversar mientras yo le ensenaba como hacer pastas caseras. Mientras nos estábamos poniendo al día me acorde que le había dicho a Diego, que le iba a comprar unos kg de yerba que en Montreal hay una tienda que se llama “Librería Española” y venden productos típicos de Latinoamérica. Así que compre 10 kg de yerba, un poco de dulce de membrillo que es increíble pero acá nadie sabe lo que es y no pude comprar Faina porque no les quedaba más.

De vuelta a la casa de Evan, este me invita a ir a una fiesta en una casa, en donde él y su banda, ya que Evan estudia contrabajo y bajo en la universidad de McGill en Montreal, iban a tocar esa noche. Como estaba cansado y el lugar donde iban a tocar no era lejos de la casa de Evan, yo me quede poniéndome al día con mis mails y con el blog y ellos se fueron temprano a armar las cosas para el toque y quedaron de avisarme cuando estuvieran a punto de tocar. Así que a eso de la media noche me llega un mensaje de texto y me fui a la mencionada fiesta. Como me había dicho el lugar no fue difícil de encontrar porque la música era tan alta que se escuchaba de media cuadra a la distancia. La fiesta era en un apartamento en el tercer piso, y cuando llegue había por lo menos 120 personas metidas en el apartamento, de donde salía un olor a cerveza, cigarro y marihuana que mamita, pero no me iba a dar vuelta ahí así que me metí, ahí metidos en un rinconcito estaban Evan y su banda tocando una especia de Jazz/Hip Hop y hasta tenían un vocalista a aunque yo no le entendí una sola palabra, el resto de la gente alentaba y seguía el ritmo de la música. Pero no pasaron 10 minutos desde que llegue a la fiesta que cayó la policía!!!!!! Dado el alto volumen de la música los dueños del apartamento tuvieron que pagar una multa de $500 dólares y la fiesta se terminó ahí nomás, menos mal que la policía no entro a la casa y no detuvieron a nadie, solo se aseguraron que los asistentes a la fiesta se retiraran en orden aunque los dueños del apartamento estuvieron pidiendo a todos que se fueran como por 10 minutos porque era tanto el ruido de la gente que nadie escuchaba nada y yo creo que más de uno tenía miedo de dejar la casa por miedo a que los revisaran y encontraran alguna sustancia ilegal, yo por mi parte me quede con Evan desarmando los equipos y nos fuimos tranquilos después que la policía se fue.

A la mañana siguiente, tras un buen desayuno seguí viaje al Oeste, próximo destino Gatineau, con la esperanza de que esta vez no me iba a quedar trancado una semana como la primer visita a dicha ciudad. Nuevamente Diego y su familia me recibieron con las puertas abiertas y nos castigamos de nuevo con un rico asado. Tras unas horas de charla seguí viaje tratando de poner tantos kms como me fuera posible en el día ya que desde Dartmouth hasta Edmonton hay casi 5 mil kms y solo había recorrido 1500… así que me quedaban por los menos 3 días más de viaje siempre y cuando todo saliera bien y yo aguantara manejando 12 horas por día.

Diego el asador

Que asado!!!!

El resto del viaje pasó sin mucho para destacar, muchas horas de viaje, mucha comida seca y rápida de preparar para poder meter la mayor cantidad de horas por día. Lo que sí cabe destacar del viaje de regreso a Edmonton es que di vuelta él cuenta kms, la gran incógnita es cuantas vueltas ha dado antes…. Yo espero que esta sea la primera jijijiji. Y también tengo que agradecer a Diego porque cuando pase por su casa de regreso me vendió un disco duro externo para la computadora con muchas películas y documentales (para pasar el invierno en el Ártico) y también con audio libros que resultaron de gran ayuda para matar las horas de viaje porque como yo no soy de escuchar música ni radio como que me aburro de pasarme 12 horas mirando la ruta. Para los que tienen tiempo muerto, les recomiendo investigar al respecto porque la verdad está bueno, yo me escuche 2 libros de los cuales les recomiendo el libro llamado “The Ominivore Dilema” (El Dilema del Omnívoro).

Video en la ruta 11 de Ontario a punto de darle al vuelta al cuenta kms.

Km 000000 en la camioneta

Muchos patos en un campo de maiz cosechado en la provincia de Saskatechawn

Llegue a Edmonton el jueves por la noche, y me fui a la casa de Crystal y Earl, visita obligada cuando estoy en la zona y les deje unas cajas para que me cuidaran mientras estoy en el ártico, me puse en contacto con Cody, el mecánico, quien me va a cuidar la camioneta y ya de paso arreglar algunas pequeñas averías para cuando retome la ruta el año que viene y también me puse en contacto con los Leos de Edmonton que me tenían planeado un día épico para el sábado.

Así que el viernes fui y deje la camioneta en lo de Cody, tras acomodar todo en la parte de atrás y armar las valijas para venirme a Inuvik, de ahí Cody me llevo a Edmonton para prepararme para el sábado.

Pero tengo que parar el relato y contarles lo que hasta ahora ha sido el suceso más bizarro del viaje. Cuando iban en la ruta rumbo a la casa de Cody me encontré en una zona en construcción por lo que se había formado una larga fila de autos ya que uno de los dos carriles de la ruta estaba cerrado. Viajando a una velocidad promedio de 10 km por hora veo que el chofer de una camioneta que estaba en el carril derecho me hacia señas para que bajara la ventanilla, y así lo hice, y el conductor me pregunto por mi viaje, resulta que había visto el mapa del lado del chofer unos kms antes y nos pusimos a hablar del mi viaje mientras el tráfico se movía lentamente, tras un par de minutos este hombre (ya que nunca le pregunte el nombre) me pregunta “queres una galletitas al agua????” como si fuera la cosa más normal, y como se podrán imaginar yo le digo que sí, así que lo veo estirar el brazo hacia la parte de atrás de la camioneta y me doy cuenta que toda la parte de atrás de su camioneta estaba llena de cajas de galletitas al agua, y agarrando un paquete me grita que mantenga la camioneta en línea que él me tiraba las galletitas por la ventana, así volaron 2 cajas dentro de la camioneta yo me pregunto si tenía entrenamiento jijijijij. Pero como el carril en el cual él estaba se movía mas rápido me grito “suerte!!!” y siguió su viaje. Yo no podía creer lo loco del suceso y me mataba de la risa pero ahí no termino el asunto de las galletitas porque veo que medio km más adelante se detuvo la camioneta en el punto en donde los dos carriles se unían y cuando llegue a ese punto lo veo que tenía 3 cajas con 16 paquetes de galletitas cada una y me pregunto si quería más, no me dio tiempo a responder cuando veo que las tres cajas entran por mi ventana y justo antes de irse me dice, son frescas así que te duran por lo menos un año y se fue de vuelta a su vehículo. Como yapa para este bizarro episodio del viaje, lo veo a este hombre unos kms mas adelante y me saco una foto con su celular y se fue para nunca más volver a verlo…… Así da gusto viajar!!!!!!

Y llego el sábado a la mañana, día Épico con los Leos, la consigna, comer hasta reventar!!! Pero yo arranque con ventaja porque me encontré con Mo, (la veterana del café) que estaba en Edmonton porque se iba de vacaciones a la Antártida, si ya se está loca del polo norte ir a vacacionar al polo sur?? Pero bueno dice que le encanan los pingüinos y acá no hay, y nos tomamos un café y nos pusimos al día, de ahí camine una hora para hacer tiempo y me encontré con los Leos para desayunar, y ahí arrancamos a comer, comí 2 pancakes, 2 huevos, panceta, papas, tostadas y todo esto con café con leche, puedo decir que ya quede lleno para todo el día con esa comida, pero al consigna estaba establecida y no íbamos a abandonar tras una comida, así que de ahí fuimos a repartir unos folletos para una obra leo, ya que el día de Halloween fueron a recoger alimentos no perecederos por las casas para donar al banco de comida de Edmonton, la campana es organizada por el banco y buscan entidades como los Leos para recorrer las distintas zonas de la ciudad, la campana se llama “trick or eat” (truco o comida). Tras otra hora caminando fuimos almorzar comida vietnamita, para mí fue arroz con chuletas de cerdo, pero la gran mayoría comieron una sopa muy picante la cual probé y me dejo la lengua ardiendo a pesar de que me dijeron que no era muy picante jijijiji. La gran mayoría de los canadienses se creen que porque soy de Latino América me gusta comer picante todo culpa de los mexicanos jijijiji.

Danny, Mira, Jenny, novio de Jenny, Ban, Jo y Yo, desayunado en el día épico

Puedo decir que tras el almuerzo que termine a duras penas, quede extremadamente lleno y todavía quedaba la cena….. a esas alturas eran las 2 de la tarde y la cena estaba marcada para las 6 30. Así que fuimos al West Edmonton Mall, el shopping más grande del mundo, a pasear un rato y yo aproveche y me tome un té de manzanilla para ayudar la digestión, el detalle es que la gran mayoría de la gente solo nos acompañó en una o 2 comidas solo Danny, Mira y yo hicimos todo el día. Tras unas horas en el shopping fuimos a cenar, yo les cuento que seguía lleno pero por cuestión de principios no iba a pasar por alto la cena, más que sabía que en Inuvik comer afuera esta fuera de cuestión porque primero la comida es súper cara y segundo es súper mala en cuanto a calidad excepto en el café que la calidad es buena jijijiji, y así me encontré en un lugar llamado “fat burguer” (hamburguesa gorda) en donde toda la comida es súper calórica, al punto de que en una comida podes consumir las 2000 kcal requeridas en un día jjijijij. Mi cena fue una hamburguesa clásica con aros de cebolla y un batido de leche con galletitas oreos que estaba delicioso.

El domingo 24 de Octubre, a las 5 am me levante para esperar el ómnibus para ir al aeropuerto, todavía usando mis shorts a pesar de que las temperaturas habían bajado bastante y mientras esperaba el ómnibus empezó a nevar, primera nevada en Edmonton del ano y la vengo a agarrar yo en shorts…. Pero bueno no fue tanto y comparado con lo que he vivido ahora en el Ártico era casi un día de playa jijiji.

El vuelo fue bastante normal, yo dormí la mayor parte del viaje aunque tenía un nenito al lado que se pasó jugando en su nintendo con la musiquita que rompía las pelotas y cuando se le termino la batería se puso a jugar con una patineta de juguete, que hacia más ruido todavía…..

Lo más gracioso del vuelo de regreso fue que cuando llegue a Inuvik me di cuenta que no era el único que había comprado donas de Tim Hortons en el aeropuerto, ya que más de la mitad de los pasajeros venían cargando las mismas cajas jjijijij.

En el aeropuerto me esperaba Jordan quien me llevo a su casa de nuevo y tras un ratito poniéndonos al día me fui al café para organizar mi lunes que ya me tocaba empezar a trabajar…

La primer semana en Inuvik se me paso rápido porque entre el trabajo y las fiestas por las noches en casa de gente que venía a comer no me dejo mucho tiempo, además que Jordan estaba organizando todo para la fiesta de Halloween que iba a tener lugar en mi casa el sábado por la noche, una de las tantas fiestas que había en la ciudad esa noche. Yo muy contento no estaba con el hecho de tener gente en casa que era obvio que se iba a re emborrachar e iban a joder toda la noche y yo no iba poder dormir…. Pero bueno no podía decir que no porque el domingo podía dormir hasta tarde. Pero tengo que decir que estaba equivocado, la fiesta estuvo bastante buena, mucha gente se disfrazó y hablo de disfraces enserio, y el ambiente estuvo bueno, hasta que empezaron a jugar un juego que se llama “flip cup” (da vuelta el vaso). La idea del juego es dos equipos de igual número de jugadores compiten entre sí, cada jugador tiene un vaso con un par de cms de alguna bebida alcohólica la cual tiene que tomar rápidamente y después poner el vaso en el borde de la mesa y golpeándolo en la base tiene que hacerlo aterrizar boca abajo sobre la mesa, cuando logra esto el siguiente jugador de su equipo repite la misma acción así hasta que todos los jugadores toman, el primer equipo en dar vuelta todos los vasos gana, y el equipo perdedor tiene que tomar de nuevo. Objetivo del juego emborracharse muy rápidamente. Resultado yo me fui a mi cuarto a mirar tele jijijiji.

Liz y Jhon disfrazados como la reina de corazones y el sombrerero de la pelicula Alicia en el Pais de las Maravillas de Tim Burtons, se ganaron mejor disfraz en el bar!!!

Cat, Liz, Jhon, Brian y Corine

Jordan explicando como jugar al famoso "flip cup"

Tras varias rondas de "flip cup"

Asian Cat y Constance

Pero luego de un par de horas mucha gente se fue a los diferentes bares en donde había competencia de disfraces y la fiesta se calmó un poco. Ahí yo reaparecí en escena y como solo éramos unos pocos pase muy bien.

El domingo siguiente a Halloween, fuimos con Oscar y con Asian Cat, a caminar. Con una temperatura de 15 grados bajo cero fuimos a un mirador que hay en un parque a un par de kms de Inuvik. Desde el cual saque unas fotos durante mis primeros días en el verano. Se podrán imaginar que las vistas han cambiado mucho pero la caminata valió le pena. Yo iba con mi campera para invierno que me compre en Edmonton antes de salir y que me salió $283 dólares pero que la verdad valió la pena porque de tan buena que es hice toda la caminata que termino siendo de como 2 horas con la campera abierta porque si no me daba calor. De regreso a Inuvik desde el parque un zorro ártico nos acompañó durante un rato, pero estaba medio lejos y no pude lograr una buena foto.

En el camino del Lago Boot

Vistas desde el mirador en el parque Jac

Tratando de encontrar un atajo para volver a Inuvik

Vista de Inuvik

En el centro esta el zorro ártico

Y por ahora eso es todo, no me refiero a lo que he hecho en Inuvik sino a lo que voy a contarles en este artículo, porque en el que viene les voy a contar de mis otras actividades como ser, andar en moto trineo, andar en trineo de perros, deslizarnos en trineos de plástico en una bajada que da a un lago congelado, patinar sobre hielo, esquiar a campo traviesa y otras cosas más que he estado aprendiendo en Inuvik, así que espero tener tiempo y energías para subir eso pronto.

Gracias por leer

Juan