Translate to Enlgish

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cruzando la frontera de USA

Tras la noche en Lethbridge, que está a una hora del cruce de frontera con USA, bueno uno de los tantos cruces. A esas alturas ya había arreglado todos mis papeles, tanto del vehículo como míos. Tuve que dejar el celular de Edmonton porque la compañía de Canadá que yo tenía te cobra por minuto que tenes el teléfono prendido y no es barato. También tuve que cambiar la compañía de seguros de Libertad porque aparentemente la que yo tenía no me podía cubrir ya que ahora le puse chapa de los Territorios del Noroeste. Y todo el resto de las cosas que tuve que hacer que me llevaron tiempo pero al menos ahora estoy tranquilo de que está todo bien para mi viaje.

Y ahí salimos rumbo sur… Una hora de manejando y llegue a la frontera. Venia lindo en la ruta porque como siempre yo voy lento para no gasta más combustible del que gasto todavía y los vehículos me pasaban rápido así que pensé que al llegar no iba a tener que esperar mucho pero unos ms antes de llegar, estaba pasando un tren y se ve que hacía rato porque había como 15 autos trancados, cuando paso el tren salieron todos en desbandada pero para cuando llegue a la donde te revisan me encontré que había como 10 vehículos delante mío así que todo esperar.

Igual la fila marchaba rápido, vehículo tras vehículo me iban dejando ver un nuevo cartel o aviso. Hasta que me llegó el turno, me hicieron apagar la camioneta, un guardia a mi izquierda me pidió el pasaporte, y el guardia a mi derecha con un perro me pidió la llave para abrir la parte de atrás. Si bien no fueron rudos no eran descorteces.

Tras abrir todas las puertas de atrás y hacer que el perro oliera todo en busca de drogas me imagino, me preguntaron cuanto tiempo iba a estar en USA y a que iba y si llevaba armas o drogas. Ahí fue que les conté que iba a visitar unos amigos y que pensaba estar unos meses pero no estaba seguro de cuánto tiempo tampoco. Que no tenía drogas ni armas pero que tenía lechuga y zanahorias para el almuerzo ya que hay que declarar los vegetales y productos animales que entras al país, eso más que nada fue para divertirme un poco con ellos sin hacerlos enojar jijiji.

La cola en la frontera

Primer vista de la bandera de USA

Puerto de Entrada Sweet Grass, Montana

Cartel avisando de tener la documentacion a mano

No se olviden de declarar productos de origen animal o vegetal, incluido lechugas y zanahorias jijij

Me devolvieron las llaves y me dijeron que estacionara a la vuelta ya que se quedaban con mi pasaporte y que me llamaban por mi nombre en la oficina.

Prendí la camioneta y estacione a la vuelta como me dijeron, entre en la oficina y tras unos segundos me llamo un oficial y otra vez todas las mismas preguntas, también me pidió el estado de cuenta del banco y yo que casi lo había tirado, pero tuve que ir a buscarlo a la camioneta, también me pidió el permiso de trabajo. Tras quedarse contento de tenia plata y trabajo en Canadá, me pidió 6 dólares que te cobran por entrar, lo cual si me preguntan a mi es un robo ya que la visa me salió 140, pero no me iba a poner a discutir así que nuevamente me fui a la camioneta a buscar la plata, y después me pidió la dirección de donde me iba a quedar en USA y tuve que ir una vez más a la camioneta a buscar la dirección de Katie que es donde me iba a quedar en Montana por unos días.

Finalmente me devolvieron el pasaporte, con un papelito que dice que me puedo quedar hasta marzo del 2012 y me dejaron ir.

Pero no se crean que iba a ser tan fácil, no, Libertad se me emperro y no quiso arrancar, pero ni siquiera un intento nada. Pensando que era la batería me baje a buscar mi arrancador pero no hizo ninguna diferencia. A todo esto había como 3 oficiales entre ellos el que me había atendido a mí en la oficia preparándose para la ceremonia del 11 de septiembre que era al día siguiente y me vieron que yo estaba con problemas en la camioneta así que me ofrecieron el arrancador de ellos, uno lo fue a buscar pero nada, no había forma.

Así que me toco llamar al servicio de asistencia una vez más, tras un buen rato tratando de explicarle al que me atendió donde estaba me dijo que la grúa estaba en camino pero que iba a demorar una hora, lo cual no estaba nada mal considerando que el pueblo más cercano estaba a 50 km. Pero había un calor de la masita y ni un rastro de sombra. Y la camioneta que cuando calienta es un horno no era el mejor lugar para esperar pero no tenía más opción así que me quede leyendo y sudando.

Tras una hora llego el de la grúa y le conté lo que paso, abrí el capo de la camioneta y el loco agarro los cables de la batería y los movió, me pidió que probara de nuevo y o gran solución, la camioneta arranco sin problemas, me dijo que tengo un falso contacto en la batería y que tengo que limpiar los cabezales y que no debería tener más problemas, menos mal porque yo ya estaba a punto de llamar a Cody y mandarlo a cagar jjijijij.

Y así entre finalmente a USA, tras manejar todo el día llegue a Missoula, Montana. En donde me estoy quedando en la casa de un amiga que vivió conmigo en Nueva Zelandia pero de eso les cuento en el próximo artículo.

Gracias por leer

Juan

1 comentario:

  1. gracias por escribir tu experiencia me imagino como te sentiste jajaj a mi me ha pasado muchas veces cualquier cosa este es mi email jhumberto22@hotmail.com

    ResponderBorrar