Translate to Enlgish

martes, 27 de septiembre de 2011

Yosemite


Ya lo sé qué rumbo este no es rumbo sur, pero bueno ya metí muchos kms rumbo al sur así que ahora me voy a mandar al este a conocer un poco más de USA. Así fue que llegue a uno de los tantos parques nacionales, este es bastante conocido, llamado Yosemite.

Está a unos horas al este de San Francisco y es conocido por sus cataratas y sus grandes paredes de granito, no, no es en donde están las caras de los presidentes, la caminata más popular se llama “the half dome” (la mitad del domo) que en si es una piedrota muy grande que tiene forma de domo pero solo en la mitad el resto es un acantilado, de ahí el nombre.

Vistas desde la ruta del "Half Dome" icono del parque Yosemite

Yo por mi parte tras pagar los 15 dólares de entrada al parque, en donde el guardabosque que estaba en la caseta muy simpático me dijo que le gustaba el mapa y me conto de sus viajes y después me pidieron la dirección del blog, así que si están leyendo, saludos para los guardabosques de Yosemite!!!!, Fui a recorrer el parque y una de sus cataratas y luego a ver más árboles gigantes, estos son secuoyas no gigantes rojos como en la costa de California pero son enormes también y de ahí me fui rumbo a Las Vegas.

La caminata hacia las cataratas es de más o menos 2 km de largo pero yo pensando que iba a hacer una caminata más larga termine caminando como 10 kms rumbo a lo que decían eran lagos espejos y yo me imaginaba un gran lago de agua súper cristalina en donde se reflejaban las montañas pero al llegar me encontré que eran dos lagos igualitos, espejos de sí mismos, pero re chicos y sin nada pintoresco o al menos nada del otro mundo. Así que me volví al camino de las cataratas y fui hasta donde caía el agua, me metí en el lago que se formaba en la bese pero el agua estaba muy fría así que no me quede mucho rato pero me pase un rato saltando entre las piedras que llevaban desde el camino hasta el agua.

Rumbo a las cataratas me encontre con una familia de venados que no parecian muy preocupados de la gente que los rodeaba ya que estaban a escasos metros de todo el mundo, para mi les gusta posar para las fotos jijij

Hasta ahi llega el camino, se puede ver el "camino" de piedras que lleva hasta la catarata en si

Si miran en donde se une la pared con el suelo se ve gente caminando, para que tengan un idea del tamano de los acantilados

Las cataratas

Ya en la base

Luego de mi vista a las cataratas me fui a ver los secuoyas, si bien hay que aclarar que en el lugar al que fui yo, uno de los 3 que hay en el parque, no están los más grandes ni la mayor concentración pero para ir a donde estaban los más grandes tenía que manejar como 4 horas más y no me pareció que valiera la pena, así que me conforme con hacer una pequeña caminata hasta donde están los arboles estos, y estuvo muy bueno porque hay uno que solo le queda la base pero lo transformaron en un pasadizo y se puede ver lo ancho que es al caminar por el tronco y la verdad es impresionante caminar por el medio de un árbol que empezó a crecer hace 2000 mil años y que aún hoy a pesar de que solo queda una partecita del todavía impresiona.

Los secuoyas gigantes, y eso que estos no son los mas grandes


El arbol tunel

Representacion del corte transversal de uno de estos gigantes, llegan a vivir 2000 mil anos y la corteza solamente es de como medio metro de espesor, lo cual los protege contra posibles fuegos forestales, la mayor causa por la que estos arboles llegan a su fin es por multiples rayos que terminan matando las raices o un viento fuerte los trae a tierra cuando sus raices no pueden soportar el peso



Y esa fue mi visita a Yosemite, como siempre me queda la sensación de que podría haber hecho mucho pero mucho más, yo calculo que me podría haber quedado una semana en el parque recorriendo y explorando la zona pero como siempre todo no se puede así que me quedo contento de haber recorrido al menos una parte de tan maravilloso lugar.


Vistas a lo largo del parque, en uno de las tantas playas que hay aproveche y me pegue un buen bano porque a pesar de que el agua estaba fria, la necesidad de aguita y jabon era muy grande jijijij

Gracias por leer

Juan

2 comentarios:

  1. ¡Que buen post, Juan! ¡Que divino lugar!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Diego, no por adelantar mucho pero espera el articulo del Gran Canon....

    ResponderBorrar