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viernes, 14 de octubre de 2011

Cataratas del Niagara

Nos levantamos en Yellow Springs y tras prepararnos, bueno tras esperar a Jon que siempre se toma su tiempo para desayunar y pasa un buen rato en el baño y después otro rato más leyendo las instrucciones para el próximo destino ya que no le gusta usar el GPS, salimos rumbo al museo nacional de la fuerza aérea. En donde almorzamos con Emanuel y luego recorrimos un rato un par de hangares, pero la verdad el lugar es enorme y no pudimos ver todo, hasta tienen alguno de los aviones presidenciales que están “retirados” (a esos no llegamos a verlos) y también tienen el avión que tiro la bomba atómica en Nagasaki. La verdad es muy bueno todo, ya que empiezan con los modelos de los aviones de los Hermanos Wright y todo sobre los primeros modelos y los aviones de la primera guerra mundial, por allá aparecen los paracaídas, unos 17 años después de que los Hermanos Wright finalmente lograran el primer vuelo en un objeto más pesado que el aire, antes de eso la única manera de volar era con globos aerostáticos. Así que antes de eso si fallaba el avión, ya sabias que no te ibas a morir en la caída, lo que iba a matar era la frenada.

Modelo del avion creado por los Hermanos Wright en 1905, fue el primer vuelo tripulado de la historia, volaron unos 60 metros en el primer vuelo.


Modelos siguientes permitian 2 tripulantes

Uno de los primeros modelos de motores para avion de este estilo



Modelos de la era de la primer guerra mundial


Los primeros modelos de aspas eran de tela






Evolucion de los modelos de aviones


Globo aeroestatico de estructura semi rigida, hay 3 tipos de globos, sin estructura, con estructura semi rigida y con estructura rigida, en si se refiere a la estructura o falta de ella con respecto al globo.


Bomba avion, idea de una bomba a control remoto que podia volar unos 100kms a destino antes de caer a tierra. Esta idea no tuvo mucho exito y solo se hicieron unas 70 de este estilo.


Tunel de viento usado para estudiar la aerodinamica de los nuevos modelos durante los primeros anos de la aviacion
Uno de los primeros paracaidas del mundo, disenado en 1920 y usado por primera vez de manera exitosa en 1922 cuando un piloto tuvo que evacuar su avion por falla de uno de los motores.


En 1940 esta era la rueda mas grande del mundo, pertenecia a un avion



Para la segunda gurra mundial los aviones estaban mas equipados con armas



Como me ven para explorar el universo????




No todo eran aviones en el museo, tambien habia cosas de guerra como esta moto








El lado artistico de los pilotos




Replica de la bomba atomica que tiraron en Hiroshima y Nagazaki


El Avion que tiro la bomba de Nagazaki

Tras el museo otro largo día en la ruta, para llegar a las cataratas pero lo logramos. Pero llegamos tarde, porque entre la puesta del sol y la media noche del lado de USA iluminan parte de los rápidos que están antes de las cataratas y uno de los saltos también. Pero terminamos llegando a la 1 de la madrugada, pero igualmente fuimos hasta el parque desde donde se ve uno de los saltos y con la cámara de Jon pudimos sacar unas muy lindas fotos y un video porque la mía no le daba la luz.
Tratando de controlar las llamas de la cocinilla, en algun lugar de la ruta de camino a las cataratas

El casino en Niagara, donde estacionamos y pasamos la noche



Vistas de Niagara por la noche, las luces de la calle tenian un color rosado, daba un lindo aspecto a las calles
Foto de las cataratas a obscuras, la verdad que me encanto esta foto

Otra de las cataratas por la noche, los edificios son del lado canadiense

Yo caminando en el parque por la noche rumbo al agua


En las Cataratas del Niagara por la noche

Y nos fuimos a dormir en el estacionamiento de un casino. A la mañana siguiente nos fuimos a recorrer la ciudad y las vistas de las cataratas. En comparación con las cataratas de Foz de Iguazú estas son re cortitas, son 2 saltos de agua y se termina, pero la verdad que impresionan tanto por la proximidad de los caminos y puntos de vista con respecto al agua como por el color y la fuerza de los saltos mismos. Además a todo esto hay que agregar que del otro lado del rio esta Candada. Esta tan cerca que en podes ver la gente mirando desde el otro lado.

LLegando a las cataratas, pasando por un puente sobre los rapidos

Vista de las cataratas

Yo sacando fotos del aguita

Al lado del agua, se ven los edificios en el lado canadiense

Puente Arcoiris que une los dos paises

Como Jon tuvo que mandar su pasaporte para conseguir la visa para India, no pudimos cruzar al lado Canadiense pero igualmente disfrutamos mucho de todo lo que se puede hacer de este lado. Al menos lo que es gratis jijiji. Aunque es como las cataratas de Iguazú, las cataratas están del lado argentino pero las vistas están del lado brasilero, acá las cataratas esta en USA pero las mejores vistas están en Canadá.

Jon y Yo en Niagara

Rapidos antes del salto, Canada al fondo

Fuimos caminando desde el casino, la ciudad de Niagara es bastante pequeña, aunque un poco más lejos de las cataratas hay muchas fábricas o al menos eso parece comparado con el tamaño de la ciudad misma. Llegamos a Goat Island en donde están la mayoría de los caminos y puntos de vista y tras sacar una buena cantidad de fotos averiguamos cuanto era para bajar en ascensor al nivel del rio y realizar una caminata por una pasarela que te lleva prácticamente al lado de uno de los saltos en donde te podes sacar una foto pegándote una ducha con mucha presión, pero como salía $11 nos conformamos con ver a toda la gente con sus ponchitos amarillos caminar a través de la pasarela y sacarse la foto bajo el agua.

Video desde uno de los miradores en las cataratas

Lady of the Mist, uno de los botes que lleva turistas a la base de uno de los saltos

Debajo se ve la gente con sus ponchitos amarillos, tras pagar los $11 para caminar y mojarse

De regreso a la camioneta decidimos pasar por el parque en donde habíamos ido durante la noche y tras muchas más fotos se me dio por preguntar cuando salía para bajar al nivel de las cataratas en esta parte y oh sorpresa salía solamente $1 así que contentos nos subimos a la plataforma para sacar las mejores fotos ya que como les dije las mejores vistas están del lado canadiense o sea que a pesar de estar prácticamente nadando en las cataratas es difícil ver bien el espectáculo.

Esta si que se sorprendio con las cataratas, tiene los pelos de punta

Y luego de la plataforma bajamos en ascensor hasta el rio en donde una pequeña pasarela te lleva cerca del agua que si bien no es tan impresionante como estar bajo el agua igual impresiona ya que en ese salto pasan 285 mil litros de agua por segundo…

Cataratas Americanas, Isla Luna & Cataratas Velo de Novia

Ancho del salto, 335 m, Altura 54 m, flujo durante el verano 285.000 l/sec

Jon y Yo con las cataratas de fondo

Este cartel estaba en la entrada pero yo lo vi recien de salida jijiji.

Dice "PELIGRO. No entrar al agua, Transgresores seran procesados, lo que no aclaran es que pasa si te lleva la corriente...

A la salida de Niagara nos fuimos a jugar Frisbee Golf para hacer un poco de ejercicio y para prepararnos mentalmente para las próximas horas que nos íbamos a pasar sentados en la camioneta ya que ahora teníamos rumbo a Salem a cazar brujas jijiji.

Otra vez jugando al frisbee golf, la verdad que esta bueno el juego

Gracias por leer

Juan

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