Translate to Enlgish

lunes, 10 de octubre de 2011

Desde Rushmore a las Cataratas del Niagara

Por razones de tiempo, (Jon vuela el 25 para India y quiere pasara unos días con su familia en Nueva York). No nos hemos tomado mucho tiempo para recorrer lo que acá llaman el centro-oeste del país. Así que aunque tengo chofer y alguien con quien hablar para hacer el camino un poco más llevadero cuando manejo igual nos hemos visto haciendo muchas horas en la ruta para llegar en fecha a destino.

Menos mal que Jon conoce gente por todos lados, y nos hemos ido quedando en casa de sus conocidos lo cual ayuda.

Así fue que desde que salimos de Rushmore paramos en las afueras de Chicago, yo no tenía idea pero Chicago es la segunda ciudad en importancia después de Nueva York. Como no teníamos mucho tiempo y a mí no me llaman mucho las ciudades no paramos en la ciudad misma, después de todo quien se conforma con la segunda cuando va rumbo a la primera?? Jjijijij.

En el estacionamiento del Monte Rushmore

Una cosa de locos fue el viento a través de Dakota del Sur y Minnesota. Una cosa de no creer, no paro ni un segundo en todas las horas en las que manejamos a través de estos dos estados. Manejamos bajo lluvia por un rato y la verdad se veía poco y en una que paramos a cargar combustible nos agarró el granizo. Yo no podía creer cuando tras unas cuantas horas paramos a comer y mire el mapa, había reventado como en 3 lugares y le tuve que mandar cinta para que no siguiera rajando, no sé como pero voy a tener que buscar cómo arreglar eso de forma más permanente, por ahora si no nos llueve debería de aguantar. Lo otro que no aguanto fue la funda del auxiliar que tengo en el techo, la mita se voló en pedazos, recién me di cuenta hoy que estaba mirando la bici que también se me aflojo en el techo, menos mal que no se voló en la mitad de la ruta jjijijij. Es increíble la fuerza del viento…

Durante la tormenta en Minnesota

Granizo en Minnesota

Fotos en la ruta

Ahora estoy leyendo la biblia (en ingles). Asi que aprovecho que Jon va manejando y leo lo mas que puedo

Despues de haber visto el viento en Minessota no me extraño ver cientos de estos molinos de viento

Parando en la noche, casi nos volamos

Asi quedo la funda del auxiliar tras el viento

Antes de llegar a Chicago paramos en Madison, a jugar al golf con discos, mientras jugábamos conocimos a un alemán que estaba jugando solo y nos contó que hace 2 años que está en Madison con un grupo misionero, la ciudad de Madison es una ciudad universitaria, 1/5 de sus habitantes están en la universidad, o sea que cada año miles de jóvenes se mudan a esta ciudad a estudiar y crean un ambiente muy jovial y variado. La ciudad es muy pintoresca a primera vista y tiene muchos espacios verdes, o al menos eso me pareció a mí en lo poco que estuve ahí. Igual yo contento porque termine los 18 hoyos en 71 tiros y como yo juego a 4 tiros por hoyo significa que termine con -1. Mi mejor marca hasta ahora.

Sebastian y Yo a punto de empezar

Jon tras un gran tiro, a ver si encuentran el disco en el aire, pista es anaranjado

Jugando al frisbee golf en Madison

Esa noche en la casa de Jeremy nos recibieron como reyes, nos calentaron una pizza solo para nosotros ya que llegamos pasada la hora de la cena y luego nos quedamos conversando y jugando a los dardos por varias horas. A la mañana siguiente temprano nos levantamos a desayunar con la familia y salimos rumbo a Ohio en donde nos íbamos a quedar una noche con otro amigo de la infancia de Jon.

Jeremy, Lindy, Kellen y Ella en Chicago

Ella y Kellen desayunando

Jeremy, Yo y Jon en el garage jugando a los dardos

Tras un par de horas manejando a Jon le dio sueno así que paramos en una estación de servicio y yo aproveche a hacer un cambio de aceite y también a cambiar las conexiones de la batería que me seguían dando problemas ya que estaban medio viejitas de más y hacia falso contacto cada poco.
Luego maneje por un par de horas hasta que yo descanso y el resto del camino hasta Yellow springs, Ohio lo hizo Jon.
Yellow Springs, queda cerquita de Springfield pero no me supieron decir si es el Springfield de los Simpsons... Yellow Springs, es un lindo pueblito, muy artístico y tranquilo.
Llegamos a la casa de Emanuel y su familia y nuevamente un gran recibimiento, es más lo convencieron a Jon de quedarnos una noche extra así podían ponerse al día con Emanuel y de rebote yo ligue también jjijijij.

Jon, Yo y Emanuel cenando en Yellow Springs

El domingo nos fuimos a jugar el golf con discos, esta vez dio trabajo terminar, estaba lleno de árboles y parecía que yo le apuntaba a todos los arboles porque me pase rebotando todo el día jijiji. Pero terminamos, esta vez termine con 83 tiros, mi peor juego hasta ahora, aunque Jon me dijo que este es el campo más difícil que ha jugado en su vida, pero no sé si me lo dijo para hacerme sentir mejor o no.

Gabe estaba mas interesado en trepar arboles que en jugar al frisbee golf

Teniamos que cruzar un arroyito para seguir jugando, y probamos cruzarlo al estilo tarzan

Este es el arroyito, que cruzamos, al final usamos el puente jijijij

Luego nos pasamos toda la tarde mirando Futbol Americano, y conversando. Tanto Jon como Emanuel están jugando al Fantasy Futbol (Futbol de Fantasía) en donde creas tu propio equipo con los jugadores de la liga y dependiendo de cuantas yardas hagan tus jugadores y otras cosas más acumulas puntos y vas ganando tus partidos. Todo esto lo calculan con programas en computadora. Pero esto hace que pobrecitos se tengan que mirar como 10 partidos para saber cómo van sus jugadores y si le lesionan o no juegan ese fin de semana para hacer cambios en sus equipos, es algo muy popular acá en USA, igualmente yo sigo sin entender todas las reglas del juego así que les paso preguntando porque pasa cada cosa.

Audra, Jonah, Daphne, Gabe y Emanuel en su casa en Yellow Springs junto a la camioneta

Y hoy salimos rumbo a las cataratas de Niagara, esperando llegar a la nochecita para verlas iluminadas y explorarlas durante el día. Igualmente no vamos a poder ir a lado canadiense porque Jon no tiene su pasaporte con él ya que lo mando para que le dieran la visa para India. Igualmente deberíamos poder ver bastante y disfrutar de otro gran espectáculo que nos brinda la naturaleza.

Gracias por leer
Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario