Translate to Enlgish

jueves, 3 de noviembre de 2011

Filadelfia

Filadelfia, sobreviví la tormenta de nieve, sobreviví la noche que la verdad estuvo menos fría que la noche anterior con la helada probablemente porque estaba lloviendo y además me avive y saque el acolchado de debajo de la cama jijiji.

Y para mi gran deleite y sorpresa a la mañana siguiente el sol irradiaba sus bondades sobre la ciudad, en donde aún quedaban manchones de la blanca nieve y se sentía el frio en la suave brisa que movía las doradas hojas sobre el pavimento en el que Libertad esperaba pacientemente una nueva aventura, que lo pario que me salió poético eso jijiji

Y siguió mejorando todo el día, cada hora que pasaba el día se ponía más y más lindo, ya para la tarde me pude poner shorts pero después le cuento eso.

Como era domingo me anime a manejar hasta el centro y fue relativamente fácil encontrar donde estacionar sin pagar. Fui al centro de información en donde conseguí una entrada para el edificio llamado “Independence Hall” que es en donde se reunían los líderes de la revolución durante la guerra con Inglaterra, también en donde se firmó la primer constitución de USA y en desde donde Washington, el primer presidente de USA realizo su mandato. También es en donde Nicolas Cage en la película “El Tesoro Perdido” encuentra pistas para el tesoro masónico.

Y para allá salí, algo que se tornó habitual en esta zona fue el tema de seguridad, como estos edificios son patrimonio nacional, tenes guardias de seguridad revisando cada bolso, y policías por todos lados, si tocas algo que no debes seguro que te lo hacen notar o te meten preso. Así que mucho cuidado con tocar cosas.

El tour empezó con una charla sobre la historia de la revolución y de la guerra con Inglaterra que no les voy a recrear en el blog, me resulto interesante y creo que vale la pena. De ahí pasamos a el edificio en cuestión que en los origines de USA como país cuando eran tan solo 13 estados unidos contra Inglaterra, es donde las representantes y senadores tenían sus cámaras, también estaba la corte suprema, y las oficinas de estado.

Sala de la Independencia, La casa de Estado de Pensilvania. El lugar donde nacio Los Estados Unidos de America

A ver quien me dice que hora son las 55 y 10

Para estos tiempos Filadelfia era la ciudad más grande del nuevo país, pero George Washington aprobado por la asamblea de gobierno eligió lo que hoy es Washington DC para ser la nueva capital. Lo que hoy es la capital de USA era en ese entonces un pantano, eso fue en 1790, para 1800 la Casa Blanca está terminada y tras haber jurado en Filadelfia Adams, el segundo presidente y quien había sido Vice presidente en el periodo de Washington se muda a la casa Blanca que estaba sin terminar.

Como veran las cortes no han cambiado mucho en los ultimos 200 anos

La pintura es uno de los 2 elementos orignales del edificio, es el escudo de armas del estado de Pensilvania, que remplazo al escudo de armas del rey de Inglatera

Y bueno recorrí el área donde esta esté edificio que en realidad era la corte judicial de Filadelfia antes de que se formara la unión de estados. En donde hay documento antiguos en exposición, también la gran mayoría de los muebles son de la época, solamente hay 2 que pertenecen al edificio original, y hay mucha información acerca de los comienzos de USA como país. Hoy por hoy el edificio principal está en reparación, ya que es mayormente de madera y se está deteriorando mucho. Pero por razones estéticas cubrieron los andamios con una tela con el dibujo del edificio.

Como se ve el edifico hoy por hoy

Lampara de bajo consumo

Diferentes salas del edificio, todos son muebles del 1790 pero no son orignales del edificio

La sala en donde se reunia la asamble de gobierno, la alfombra es un regaldo de Espana replica de lo que se cree era la alfombra original, Se ven los 13 escudos de los 13 estados, con el emblema de USA en el centro. Y en el techo se ve el simbolo del aguila con las flechas y la rama de olivo.


Tras mi recorrida por la historia de USA, me fui a otra cola, pase por otro control de seguridad y entre a el edificio en donde tienen la campana rota, la famosa Campana de la Libertad, que esta rajada y no sirve para nada jijijiji. Pero es uno de los grandes símbolos para USA, la campana la usaban para llamar al congreso a sesión y cuando el nuevo gobierno precisaba informar algo, así como durante las invasiones de los ingleses para avisar de un nuevo ataque, lo más gracioso es que la campana se rompió no por ninguna ataque o intento de destruirla, sino porque la estaban queriendo arreglar. Aparentemente tenía una pequeña rajadura y cuando un grupo de restauradores la quiso arreglar para que no se siguiera partiendo la pequeña rajadura se transformó en el cráter que hoy caracteriza esta campana, esto fue por el 1800 y algo, y desde entonces la campana esta en exhibición como símbolo de libertad pero no se puede usar como campana.

Campana de la Libertad

Que yo no lo rompi te digo

Tras sacar unas fotos me fui a ver que más podía hacer pero como era domingo y ya estamos casi en invierno las otras exhibiciones que me interesaban estaban cerradas y como no tenía intenciones de seguir pasando frio decidí seguir rumbo a Washington DC que está un poco más al sur.

Gracias por leer

Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario