Translate to Enlgish

sábado, 18 de junio de 2011

Paseo por Uruguay y Bodas de Diamantes....

Ya pasamos el año desde que arranque el viaje, si, el 2 de Julio fue el aniversario de mi aventura que si sigo a este ritmo me va a llevar más tiempo de lo planeado, igual no me preocupa ya que la verdad he conocido mucho y aprendido bastante también, además de haber compartido con mucha gente linda... Por eso gracias a todos los que estuvieron, han estado y los que estarán por hacer de esta experiencia una aventura sumamente disfrutable

Bueno el artículo de hoy es sobre el viajecito relámpago que me mande por Uruguay, la tierra natal, la verdad que no estaba en los planes pero como los abuelos cumplían sus 60 años de casados no me quedaba otra que volver a los pagos para pasar con la flía, después del todo hace ya 7 años que no vivo en la casa de mis padres y casi 5 que me fui del paisito.

Así que el 29 de abril salimos con Mo, que se fue conmigo de paseo, para Edmonton, pasamos un par de noches ahí en las que yo aproveche y fui a cenar con mis abuelos canadienses, y fui al cine que es algo que se extraña acá en el norte. Y El primero de mayo salimos rumbo a Uruguay tras habernos encontrado con Pat, una amiga de Mo que nos iba a acompañar en el viaje ya que la idea original era ir con Cristal, mi abuela canadiense, quien por problemas de salud no nos pudo acompañar.

Así salimos los 3 valientes rumbo a Uruguay. Llegamos a Bs As, Argentina, el 2 de Mayo y yo me quede para hacer los trámites de la visa para volver a Canadá y Mo y Pat siguieron rumbo a Uruguay en donde las esperaba mi familia quienes todavía no sabían que yo estaba de camino, bueno algunos sabían porque es difícil aguantar el secreto jijijijij.

El 3 de mayo tras haber hecho los tramites de la visa, que casi no me sale porque aparentemente llene el formulario que no era, pero me dejaron llevarlo a la tarde y zafé, me fui en el Buquebus a Colonia y de ahí a Libertad.

Mo, La negra, Pau, Ana, Mama, Pat y Papa

Mama dandole clases a Pat

Pat frente a la panaderia del Hugo

Con Don Hugo, mi maestro panadero

Haciendo galletitas dieteticas

Las galletitas dieteticas

Vistas de la panaderia

Pescando en Kiyu por la noche

Los lindos barrancos de Kiyu

En la Boca de Mauricio, Kiyu


El único problema era el tiempo ya que el 15 nos volvíamos con Mo y Pat y se nos sumaban mis dos hermanas chicas, Ana Emilia y Paulina que se vinieron a Inuvik por el verano. Así que tuve que aprovechar a visitar a la mayor cantidad posible de personas y a los que no llegue y no les avise que fui les pido disculpas pero no me daban los números para visitarlos a todos.

Mama y Pat

Pau y Mama

Mama y Mo

El parque Caluzolles

A Pat y Mo le llamo la atencion que usemos cajones de madera para la fruta

Pat y Mo en el monumento a la madre en Libertad

Monumento a Artigas en la plaza de Libertad

Iglesia en Libertad

Escuela Francia (N 49)

Almorzando con la abuela, Pat y Mo

Yo, la abuela y Paulina

Mo jugando con Tony

Haciendole la sillita a Mo

Haciendo reparto de tortas con martin en la moto

El 5 de mayo, Mo y Pat se fueron a las cataratas de Foz de Iguazú y yo quede en Libertad, saludando gente y arreglando unos papeles para intentar hacer el trámite para la residencia canadiense.

El detalle fue que el Abuelo se nos enfermó y termino en el hospital por lo que tuvimos que suspender la fiesta. Igualmente el abuelo se recuperó rápido y fiesta hubo igual jijiji.


El fondo de la casa de los abuelos del campo

Hector y Nelida (abuelos)

60 anos entre una foto y la otra...

Yo y Nico, el sobrino

Nico y Papa, no lo culpo por llorar

De chiquitos todos son lindos, no se vale....

Mateo y Maria ( sobrino y hermana)

Con la familia

Tuvimos que censurar el beso....

Al fin un buen asado

Y el mejor postre, crema casera de la abuela

Tio Pedro, Tio Julio, Papa, y los abuelos

El tio julio diciendo unas palabras por el aniversario de los abuelos

Muchas de la familia Bidegain y allegados...


Después de la vuelta de Mo y Pat al Uruguay, alquilamos un auto y nos fuimos de recorrido por Uruguay, visitamos, Piriapolis, Punta del Este, José Ignacio, Canelones (5 minutos), dormimos en Santa Lucia, almorzamos en Trinidad, y terminamos en Colonia del Sacramento. Mucho no quiero contra porque la idea es visitar esos lugares y mostrar más de cada rincón del Uruguay cuando llegue yo con la camioneta, así que ahora les dejo unas fotos para que se vayan familiarizando y después entramos en detalle.

Piriapolis desde el Cerro San Antonio

Cerro Pan de Azucar

Mo y Pat pidiendole un novio a San Antonio

En el puerto de Punta del Este

Isla de Lobos en Punta del Este

Almorazando en Punta del Este

En el monumento al ahogado en Punta del Este


Punta Ballena

Faro de Jose Ignacio

Plaza en Trinidad

Iglesia en Trinidad

En el cable de Trinidad donde me hicieron una entrevista, la reportera es Luciana

Grutas del palacio, formacion unica en el mundo de la era de los dinosaurios. Ubicadas a 80 km de Trinidad. Son Columnas que se forman por la erosion del suelo en donde el proceso de ferrificacion hace que aparezcan esta formacion.




Masitas en la panaderia de Fernando Moreira, en Carmelo

Maria Ines, Yo, Luisito, Mo, Pat y Ana en Colonia

Yo, Mo y Pat con el autito

Tras el tour, pasamos un par de días mas en Libertad, y el 15 de Mayo, día de la madre tras ir a la feria y comprarle unos calzones a mis abuelas y a mi madre, en pago por tantos años de recibir ropa interior como regalo, lo cual ahora de grande uno sabe apreciar más, nos fuimos rumbo al Aeropuerto de Carrasco, el cual está muy lindo y todo renovado, con la patota de amigos de las chicas y media familia que se querían asegurar que nos íbamos del país enserio, no sea que nos arrepintiéramos y nos quedáramos jijijiji.

Mo, la abuela y Pat con los gorritos de de lana que les tejio la abuela

Pat, la Tia Fabiana y Mo


En la feria comprando regalos para las abuelas jijijij

Pat disfrazada de uruguaya, tomando mate en la feria

El transporte que nos llevo al aeropuerto jijiji

La abuela, Ana, la Negra y Pau en la puerta del aeropuerto de Carrasco

Chau abuela

Ana y su bandera

La patota

Ana, yo y Pau esperando el vuelo en Carrasco

Y acá estamos de vuelta en el Norte, pero de eso les cuento en la próxima.

Gracias por leer

Juan