Translate to Enlgish

sábado, 9 de julio de 2011

"Verano "en Inuvik!!!!!

Volvimos de Uruguay con las chicas, Pat y Mo, llegando a Toronto en donde menos Pat que es la única canadiense todos teníamos que ver si nos dejaban entrar jijijiji.

Mo tenía su tarjeta de residencia vencida, se le venció 2 días antes de volver a Uruguay, Paulina y Ana Emilia tenían que ver si las dejaban entrar o no porque aun con la visa de turista te pueden negar la entrada y Yo tenía que ver que me dieran el permiso de trabajo nuevo.

Pero gracias a dios todos pasamos sin problemas y ya estábamos en territorio Canadiense, ahora era cuestión de llegar a Edmonton y levantar las maletas, no más inmigraciones para nosotros por ahora…

El único detalle era que el vuelo de las chicas era distinto del nuestro y si no le cambiaban el vuelo se iban a comer 18 horas en Toronto para después volar a Winnipeg y ahí esperar 6 horas más y volar a Edmonton… Lo cual no es nada divertido, pero ligaron y les cambiaron el vuelo para volar con nosotros, y más aún que Mo y Pat les cedieron sus asientos en Primera Clase.

Llegamos a Edmonton, ahí nos esperaba Earl para llevarnos a su casa en Pigeon Lake en donde cenamos todos juntos.

Los siguientes días los pasamos en la casa de Crystal y Earl comiendo bien y durmiendo y dimos unos viajes a Edmonton a comprar unas cosas y a que conocieran las chicas. A esas alturas ya no había nieve en Edmonton y la temperatura era bastante agradable.

Con las chicas recorrimos bastante, fuimos al West Edmonton mal que creo que sigue siendo el shopping más grande del mundo o era. Después de recorrer un buen rato fuimos al parque de diversiones que tiene el shopping y nos subimos a la montaña rusa, Ana Emilia salió blanca y no se subió a mas nada, Paulina se quería subir a todo, yo subí 2 veces a la montaña rusa y me quede con el cuello duro jijiji y Mo se achico y no subió a la montaña rusa pero subió a los autitos chocadores.

En la montaña rusa del West Edmonton Mall, con Paulina estamos en el primer asiento

Además compramos 2 celulares para las chicas y un par de cosas más y salimos rumbo a Inuvik… Llegamos a Inuvik el viernes 20 de mayo. Y por las siguientes 2 o 3 semanas nos pasamos en el lago y los ríos lo más posible, andando en canoa y kayak, pescando y disfrutando del agua que si bien estaba muy fría para nadar en ella ya que todavía no se había terminado de derretir el hielo y también del hecho de que los mosquitos todavía no habían salido. Ya que a fines de junio salen los mosquitos y dan más miedo que los osos, ya que andan en manadas y tienen hambre!!!!!

Hay que decir que la mayor aventura fue un día que el hielo se había movido hacia la costa y no podíamos remar que nos fuimos a través del hielo en el centro del lago, el detalle es que el hielo se estaba derritiendo rápidamente y es medio peligroso porque se puede romper y te vas para el agua que no está nadita agradable. Pero como íbamos con Hans un Suizo que hace años que vive acá y conoce del tema y que tenía un fierro para ir probando el hielo nos mandamos igual. Ana Emilia fue la que más sufrió pero supero sus miedos y después de alguna puteada salió lo más bien jijiji

Yendo para el hielo en el centro de lago Airport

Remando en el lago Airport en Junio del 2011

Otro evento grande fue el deshielo del Rio Mackenzie, ya que entre que se empieza a derretir y que finalmente se rompe el hielo Inuvik queda incomunicado por carretera ya que hay que esperar a que el hielo se vaya para que las balsas que cruzan los vehículos puedan circular libremente. Lo interesante del deshielo es que en aproximadamente 24 horas el hielo se va rumbo al océano ártico ya que el Rio Mackenzie es el rio con el caudal más rápido en el mundo es lindo ver el hielo pasar frente al pueblo, el oficialmente el comienzo del verano!!!!! Aunque nosotros ya habíamos arrancado jjijijij.

Durante el deshielo del Rio Mackenzie junio 2011, 12 de la noche

En un tempano con Paulina

Ana, yo y Paulina durante el deshielo


Fotos del deshielo durante todo el dia

Brent, Paulina y Yo en la casa de Mo durante el deshielo

Video del deshielo del Rio Mackenzie 2011

Las idas a pescar que no han sido pocas, han sido muy variadas y tengo que decir que por ahora soy el pescador número uno, aunque hay que reconocer que de entrada no solo no pescaba nada sino que perdí como 20 anzuelos y a 5 dólares cada uno no es nada barato, hay que aclarar que medio pueblo pesca con mis canas y anzuelos así que no perdí todos los anzuelos yo solo jijiji.

Canoas, kayaks y barcos en el artico...

Hemos pescado desde el hielo, desde los kayaks, desde canoa, desde un puente, desde la piedras, desde un muelle, y hasta no hemos metido en un rio por el cual tienes que caminar por el cauce porque no hay caminos, es territorio de osos y mosquitos pero es muy lindo y muy divertido. Es el mismo rio que fuimos con Sebastián y Jordán el año pasado en mi primer parada por Inuvik, por lo que no tengo fotos nuevas. El detalle que quería destacar es que cuando volví de Uruguay me encontré que la camioneta que yo uso, la había chocado de atrás y no tenía el vidrio de atrás, y mientras esperábamos por el repuesto le había puesto un nylon pegado con cinta pero con el viento y la tierra de la ruta Dempster se nos despegó y se ponía bravo con la tierrita, el peor día fue un día que estaba n poniendo balastro nuevo en la ruta y la tierra por los primeros 40 kms era tanta que le tuve que pedir a Paulina que me limpiara los lentes de sol que se me habían llenado de tierra al punto de no poder ver más.

Pinette fileteando un Jack Fish

Paulina pescando Jack Fish en la Canada Campbell

Yo pescando Jack Fish en el Lago Shell en Inuvik

Calzo 44, para que comparen el tamano...

Brent, pesco un cony en el lago y lo mandamos a la barbacoa jijijij

Luego del viaje en la ruta, comimos tierra a lo loco

Y no podemos dejar de mencionar la comida, bueno aparte de que ahora con las chicas hemos instruido un poco a la gente de Canadá sobre la comida Uruguaya, ya conocen el mate, el dulce de leche, la grapa miel (no es comida pero alimenta el alma jijiji), los chivitos, el asado (dos por tres y si se consigue asado de tira en uno de los supers), torta fritas, buñuelos, canelones y panqueques, también yo probé varias comidas tradicionales del norte. El día nacional aborigen de Canadá acá armaron terrible fiesta y daban comida gratis así que toco ir jijiji, y en un plato tenía 6 tipos de comidas con 5 carnes distintas jijiji.

Pau, Ana y Debbie comiendo chivitos

Chivito Canadiense??

Eskimo Donna, albondigas de muskok (bisonte artico), carne seca de venado, escabeche de conejo y estofado de muskrat (nutria artica).

Albondigas de muskok, carne seca de venado, muktuk (cubitos de grasa de ballena), escabeche de conejo y estofado de nutria artica


Por ultimo en este artículo hay que mencionar que un día fuimos a pescar en una cañada, fue el 29 de mayo, la cañada estaba sin hielo pero los lagos todavía tenían hielo en el centro, así que se podrán imaginar lo frio que estaba el agua, pero con Tiffany nos metimos a nadar, si nuevamente yo mandándome una nadada en aguas congeladas y aguantamos un minuto, solo porque alguien había aguantado 43 segundos una semana antes jijijiji.


Nadando en la Canada Campbell


Lago Campbell en Junio del 2011.

Y bueno no es por agrandarme y ya sé que no es completamente una novedad pero el fin de semana pasado pase 3 días en un campamento ballenero y ni bien tenga tiempo subo las fotos y les cuento como fue mi experiencia en el océano ártico….

Gracias por leer

Juan