Translate to Enlgish

lunes, 28 de noviembre de 2011

Dia de accion de gracias y otras cosas en Raleigh

No hay duda que cuando me quedo mucho tiempo en un lugar me pongo vago para escribir en el blog pero también es que la vida se torna un poco más rutinaria y como la idea del blog no es describir minuto a minuto lo que hago, aunque hay veces que así lo parece es que los hago esperar un poco más por nuevas aventuras, pero no desesperen todavía faltan muchas páginas más de mis relatos…

Pero tampoco los voy a dejar colgados hasta que me echen de Raleigh. Así que ahora les voy a contar en lo que he estado. Sigo muy emocionado con el Frisbee golf y juego casi todos los días, Cary también se copó con el juego y hasta se compró unos discos propios lo cual mejoro su juego también. También me di un gustito y me fui al cine, pero no se alarmen que solo pague $2 dólares para mirar 3 películas jijiji. Ninguna que valga la pena ser recomendada.

Bill, Sandy, Margarita, Cary,

Michel, Cary, Juliana, Margarita, Elena, accion de gracias 2010

Yo y Bill junto a la camioneta

Y ahora llego a los más rescatable de los últimos días y la mayor razón por la cual me termine quedando tanto tiempo en Raleigh. Día de Acción de Gracias. En Estados Unidos es la fiesta más grande de todo el ano, todo el mundo viaja y se junta con su familia lo que hace que los aeropuertos estén todos saturados. Se celebra el último jueves de noviembre. Para los que no saben es la conmemoración de la primer cosecha de los colonos cuando llegaron al nuevo mundo y lo cual celebraron junto a los indios nativos comiendo las cosas de la estación, de ahí el tradicional pavo asado, puré de papas, salsa de arándanos y pastel de calabaza de postre. Hoy por hoy el menú si bien se ha mantenido se ha agrandado y la cantidad de comida que la gente hace para la cena de ese día es algo monumental.

Para que se hagan una idea con Margarita nos pasamos cocinando 1 día y medio antes preparando todo lo que se podía preparar de antemano, hicimos 8 pasteles dulces (2 de calabaza, 2 de manzana, 2 de limón y 2 de nueces), budín de choclo, 2 kg milanesas (esto es atípico pero bien recibido por todos los huéspedes que eran sudamericanos), un menjunje de chauchas con sopa de hongos y cebolla frita ( a mí no me gusto para nada), y relleno de migas para el pavo pero que no usamos para rellenar el pavo sino que solo para comer. Y el jueves mismo horneamos el pavo que Margarita había adobado la noche anterior, hicimos el puré de papas, fritamos las milangas.

A los ricos pasteles, calientes, para los viejos sin dientes

Adobando el pavo

Tradicionalmente se come a eso de las 4 de la tarde por lo que yo todavía no he podido decidir si es la cena o el almuerzo lo que hacen pero seguro que comen por las dos comidas juntas. Igualmente todo el mundo llego a las 12 y se ve que están bien entrenados porque trajeron más comida todavía como si no tuviéramos suficiente. También trajeron vino y hasta teníamos mate.

Los invitados eran, Sergio y su familia, un argentino que trabajaba con Cary, Gilberto y su familia, un venezolano que trabaja con Cary, y Yo, también estaban Cary, Margarita y Juliana y Michelle, que volvieron de la facultad para pasar una semana de vacaciones con la flia.

Así nos pasamos las horas, comiendo y conversando hasta que no dábamos mas, el pavo quedo a punto y eso que pesaba 23 libras, pero tras casi 5 horas en el horno se cocinó.

El pavo pronto para comer

Entre tanta comida y charla me olvide de sacar una foto a la mesa cuando estábamos todos comiendo, así que no quedaron registros del evento, pero si llegue a sacarle un foto a la mesa de la comida jijijiji.

La mesa de las ensaladas
Margarita cortando el pavo

Al otro día de accion de gracias es el día de ventas más importante del ano, es el viernes negro, tradicionalmente la gente hace cola afuera de los locales para agarrar las ofertas ya que son por tiempo limitado, digamos 7 a 9 am o cosas así. Pero es todo un frenesí tratando de comprar cuanta cosa hay, además que tenes que llegar temprano porque son ofertas limitadas y una vez que se termina el stock perdiste, así es que todos los anos pasa algo medio drástico como ser el año pasado en una tiendo cuando el empleado fue a abrir la puerta la turba de gente lo paso por arriba y lo mato, este ano estuvieron un poco más tranquilos porque no mataron a nadie pero salió en la noticias que una mujer fue arrestada por usar un aerosol de pimienta contra otra compradora cuando se estaban peleando por una última prenda en oferta jijijiji.

Por mi parte se podrán imaginar que ni me moví para ir a ver ofertas pero sé que Margarita se fue con Michel a comprar pero fueron tarde, 4 am, y dijeron que había poco movimiento a esa hora. Un poco dado por la crisis que hay y la falta de plata así como también que varias de las grandes empresas abrieron bien temprano, algunas abrieron a las 10 de la noche del jueves. Hay que aclarar que el jueves de acción de gracias esta todo cerrado como en navidad por eso las colas para entrar.

Yo por mi parte el viernes me fui con Cary a un partido de Hockey profesional, pero el partido era a las 7 de la tarde así que yo dormí largo y tendido.

Cary tenía unas entradas por el trabajo y también tenía estacionamiento preferido lo cual nos vino al pelo ya que el estacionamiento es enorme porque acá nadie camina, todo el mundo va en auto a estos eventos así que estacionamos casi en la puerta.

Cosas que me llamaron la atención es la cantidad desmesurada de kioscos de comida que había, desde pop y algodón dulce hasta patas de pavo asadas y todo lo que se te pueda ocurrir en el medio.

Para picotear durante el partido, patas de pavo

Para tomar, vino o cerveza las dos bebidas más presentes pero creo que vi algunas bebidas sin alcohol también jijiji.

El cuadro de Raleigh se llama “Hurricanes” y jugaban contra los “Jets” de Winnipeg en Canadá. La liga profesional tiene equipos de los dos países aunque la mayoría de los buenos jugadores son Canadienses. A pesar de que viví 3 años en Canadá nunca había ido a un partido de Hockey profesional, pero hay una muy buena razón, las entradas salen como 100 dólares, creo que no hacen falta más explicaciones jijijiji.




El partido termino en victoria de los "Jets" 3 a 1, sin mucho esfuerzo por parte de los canadienses que se nota a la legua que tienen un mejor equipo.

Y así se me han pasado los días, entre los juegos de Frisbee golf y muchas horas mirando tele y tomando sol en la terraza. Pero esta semana se me termino la buena vida….

Como las chicas se están volviendo a Uruguay yo me ofrecí a trabajar en el café en Inuvik hasta navidad para darles una mano en la época movida y así se puedan organizar para el año que viene porque andan cortos de personal, ya de paso me hago unos dólares y visito a la gente en el norte.

Así que el sábado llegue e Inuvik para ver la cara de mi las chicas cuando me vieron en el aeropuerto, nunca se la esperaron ya que Mo me hizo prometer que no le iba a decir a nadie jjijijij. Y yo sigo sin poner rumbo sur definitivo…. Pero como siempre les digo no desesperen que de una u otra forma voy a llegar al paisito.

Por ahora me he pasado trabajando en el café así que no he salido a hacer nada, aunque la verdad ya no hay nada nuevo por lo que no tengo tanto apuro de salir a chupar frio.

Los mantendré informados de lo que haga por acá pero ya se imaginaran que hasta el año que viene el blog va a estar tranquilo.

Les deseo un muy feliz navidad y un excelente ano nuevo para todos

Gracias por leer

Juan