Translate to Enlgish

jueves, 25 de octubre de 2012

Ultimos dias en Mexico




Que loco volver a Playa del Carmen, mis 3 semanas en Cuba parecieron mas como varios meses. No solo por la cantidad de publicidad que fue lo primero que note sino por el ritmo de vida y un no sé que, muy difícil de explicar pero que es muy obvio en el momento en que salís de Cuba. Obvio que en un día o dos ya volves al ritmo y ahí parece que Cuba es ya un recuerdo lejano.
Pero bueno llegue al Hostal Che, para encontrarme que la gran mayoría de las caras eran nuevas, y muchas que ya están en planes de irse. Pero yo ya me había decidido que iba a salir de nuevo a la ruta y que para eso tenia que arreglar algunas cositas de Libertad y listo.
Pague una noche en el hostal y cuando me estaba por ir a no se donde para no tener que pagar la estadía hablando con Coco me dijo que en su casa había lugar y que me podía quedar todo el tiempo que quisiera.
Como grandes novedades estaban que uno de los chicos que estaba en el hostal ahora estaba preso con cargo de trafico y distribución de drogas, según me contaron él estaba en un lugar donde vendían y como tenia un porrito lo metieron con el resto de la gente que tenia como 15 kg de cocaína y no se cuanta marihuana y mucha plata. Me contaron que estaba muy mal y que estaban viendo como sacarlo por lo menos bajo fianza.  Menos mal que me entere de esto después de andar llevando maletas ajenas a Cuba jijiji.
Además Natha y Omnri, finalmente abrieron su hostal “The Jak” en Playa del Carmen, habían estado los 2 meses que yo pase antes de irme a Cuba hospedándose en el Che para poder cerrar el negocio y cuando yo me fui para Cuba todo parecía que no iba a salir. Pero al llegar no solo habían cerrado el negocio sino que estaban ya con huéspedes. Y ya veo que van a ser uno de los mejores hostales de Playa porque compraron unos colchones de ensueño que impresionan al entrar a los cuartos, y también el lugar que consiguieron es ideal.
Yo por mi parte me dedique a armar el blog de Cuba que me llevo bastante trabajo, y me puse las pilas a concretar ciertos detalles para dejar a mi querida Libertad pronta para Centro América. Primero le coloque un parabrisas nuevo que ya había pedido antes de irme a Cuba y que dolió $1800 MX pero valió la pena ya que el que tenía estaba ya muy rayado y partido. Lo mas divertido fue ver colocar el parabrisas al mejor estilo mexicano porque el viejo lo arrancaron con los pies y me dejaron todo lleno de vidrio. Pero bueno al final todo quedo bien porque me prestaron la aspiradora para limpiar los vidrios que habían quedado por todos lados. Les dio mucho trabajo pero lo colocaron ahora solo me falta esperar a manejar con lluvia a ver si no se llueve jijiji.

 Yo no se mucho de autos pero yo creo que debe de haber formas mejores de sacar el parabrisas














 Cambiando el parabrisas de Libertad en Mexico, fue un poco mas civilizado el colocarlo que sacarlo jijiji

Y la vestí con ropa nueva a Libertad porque el mapa estaba ya muy jodido y con un tirón que le habían dado lo habían dejado todo rajado y aunque lo pegue con cinta adhesiva sabia que no iba a durar mucho mas. Así que logre imprimir un mapa de todo América, que no tiene tanto detalle como el anterior pero como es un único mapa se ve mas lindo y esta en la misma proporción que fue algo que siempre me molesto del anterior. Y esta vez pague para que lo colocaran porque ya tenía experiencia con el anterior y no me había ido muy bien jijiji. Lo que logre dejar un pedacito del mapa anterior en el techo como recuerdo. Y al final me salió la mitad de lo que pague por solo hacer el mapa en Canadá así que no me puedo quejar. 







Para que no me asaltaran con el precio me toco arrancar el mapa a mi y lavar la camioneta porque me querian cobrar mas por colocarlo que por imprimirlo









 Lo lleve con un poco de miedo de que no hicieran un buen trabajo porque me decian que me estaban cobrando muy barato, pero los chicos que lo colocaron eran muy simpaticos y no solo hicieron un buen trabajo sino que se preocuparon de que todo quedara excelente.



Como todas las cosas del viaje me iba a ir el lunes por la mañana rumbo a Bacalar que es una laguna que me han dicho es muy bonita y esta cerca de la frontera con Belice pero como Morteza volvía el lunes me quede hasta el martes por la mañana.
El domingo 14 cumplí 30 anos y como no le había dicho a nadie en Playa no se armó fiesta por mi pero si hicimos una comida entre todos y lo pase muy bien. Ahora queda ver cuantos cumpleaños mas pasan antes de que yo llegue a Uruguay jijiji.
Y en la noche del domingo conocí a Gorat que es un chico de España que esta viajando y hablando quedamos para ir a Belice y capaz que hasta Guatemala juntos. Y e lunes por la noche Tal una chica de Israel que estaba en “The Yak” se engancho también en el viaje porque ella quería llegar a Honduras rápidamente ya que su viaje se había atrasado porque en Belice un tiburón le mordió un dedo y se volvió a México para ir a un hospital mejor. Pero no se preocupen que no le amputo el dedo solo la lastimo y ya esta bien.
Así que el martes pase a levantar a Tal y nos despedimos de todos en “The Jak” y nos fuimos al Che a despedirnos y agarrar la camioneta. A Gorat lo fuimos a buscar a Tulum que él se había ido el lunes para ahí.
Y de ahí salimos rumbo a Bacalar que también es conocida como la laguna de 7 colores porque cuando el sol del medio día brilla sobre la laguna se logran distinguir 7 tonalidades de azul. Pero hay que encontrar un punto elevado para eso y nosotros vimos solo hasta 4.






 Laguna de Bacalar

 Ahi se notan 4 tonos de azul




 Mas de Bacalar


Y con la recomendación de Coco nos fimos a la Laguna Milagros que esta a unos kms mas adelante y nos quedamos en el camping “Gringo Dave” que esta muy lindo y como era temporada baja nos dejaron una cabaña por el mismo precio que por poner la carpa así que fue un negoción.
Para matar la tarde nos metimos a nadar en la laguna y como parecía bien cerquita nos fuimos hasta una plataforma pero termino estando bien lejos y llegamos con la lengua afuera. Como eso no nos alcanzó nos volvimos a la camioneta y agarramos mi colchón inflable y la cámara de agua de Gorat y volvimos a la plataforma.
Vimos un muy lindo atardecer y conversamos un ratito con Carlos y Heberlindo que eran dos niños que estaban por ahí y que habían pescado con arpón y hasta nos invitaron a ir a pescar al día siguiente pero no pudimos ir porque nos fuimos.

 
Gorat haciendo un salto mortal en Laguna Milagros

 Jugando con el colchon inflable en la Laguna Milagros






 



Atardecer en la Laguna Milagros

Carlos con una tilapia ensartada en el arpon

Cenamos y nos dormimos temprano porque con tanta nadada estábamos todos muy cansados jjijijij.
Al otro día nos levantamos, y tras desayunar decidimos ir a ver como era el cruce de frontera si pasábamos rápido nos íbamos sino nos volvíamos al camping. Total el cruce de frontera estaba a 10 kms y Chetumal  15.
Fuimos a Chetumal a cargar nafta y comprar comida y otras cosas porque yo quería usar mis últimos pesos mexicanos antes de cruzar la frontera y de ahí llegamos al cruce que como no había mucha gente decidimos hacer ese mismo día pero eso ser para la parte de Belice.
Gracias por leer
Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario