Translate to Enlgish

domingo, 4 de noviembre de 2012

Dulce de Coco


Esta receta tiene un tinte personal. Porque la mitad de los ingredientes los conseguí yo con el sudor de mi frente, literalmente, y por eso me supo aun más rica.
Para cualquiera de Uds. será una receta bien sencilla pero como a mi me gusta complicarme para conseguir el coco rallado que requiere la receta no fui al súper sino que me subí a una palmera que estaba en el fondo de la casa de mis anfitriones en Sayaxche y baje los cocos yo mismo, lo que no llegue a bajar todos los de la palmera porque me canse y luego casi no me puedo bajar jijiji.
Pero llegue a tierra con un solo golpecito y bien cansado, pero en el proceso hice reír a toda la familia que estaban muy entretenidos riéndose como yo sufría jijiji.
Después de la bajada de los cocos el tema es muy fácil, se le saca la carne al coco, se ralla con rallador fino y se pone medio kilo de azúcar por cada coco y ¼ taza de azúcar para que no se queme el azúcar. Sé que parece mucha azúcar pero me dijeron que si no, no se queda armado luego de cocido, no se como será con coco rallado ya seco.
Se ponen todos los ingredientes mezclados en una cacerola y se revuelve hasta que la mezcla se este casi secando, se coloca sobre una piedra fría y se deja enfriar hasta que se puede cortar en pedacitos y luego se sirve. Si gustan pueden poner un toque de vainilla hacia el final de la cocción.
Para que quede más blanco hay que sacar la parte obscura que sale del coco pero no le cambia el sabor. 
Bueno Provecho
Gracias por leer
Juan


Ya que estabamos arriba limpiamos las palmeras 

Bajando los cocos para empezar a cocinar 


Mezclar todos los ingrediente en la olla 

Revolver para que no se pegue el azucar


Cocinar todos los ingredientes hasta que quede casi seco 

En caliente estirar para que quede de 1 o 2 cm de espesor 

Asi queda una vez frio 

Maria y Miryam esperando el dulce 

Una vez frio cortar en pedacitos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario