Translate to Enlgish

jueves, 20 de diciembre de 2012

Primeros dias en Costa Rica

Llegue a Samara por la tarde, y ahí confirme lo caro que es Costa Rica lo cual espero termine siendo un beneficio para mi si consigo trabajo y me pagan bien por esto. Además que me quedo la impresión de que Costa Rica no apunta tanto a los mochileros y viajeros de poco presupuesto porque aun los hostales que no hay muchos salen $10 Dólares por noche y $15 también.

Pero no nos vamos a saltear cosas, porque llegando a Samara levante a  2 mujeres de en una parada de ómnibus no muy lejos de la ciudad y las lleve el resto del camino, una era una señora mayo que vivía ahí y la otra una turista que venía desde otra playa y estaba muy contenta de no tener que lidiar con los buses locales y no solo me regalo algo de dinero por el viaje sino que me invito a tomar algo en el bar de su hotel y ahí me quede unas horas conversando y disfrutando del mar en las primeras horas de mi estadía en Costa Rica.
Pero de ahí me tuve que ir a buscar donde quedarme y como los hostales eran muy caros ya me iba a ir a ver si podía estacionar por algún lado para dormir por la noche cuando vi un cartel para un Camping y fui a preguntar. Todavía caro pero ya más accesible por $2500 Colones podía dejar la camioneta y tenían baño y duchas pero lo que más me movió a quedarme ahí fue que vi que había una camioneta que tenía pinta de ser de gente que estaba en un viaje largo.
Estacione a Libertad a la sombra y ahí fui a saludar y conocí a Brian y a Diana que son una pareja de Sud África en sus 70 y pico que se vienen recorriendo américa desde Bs As pasando por Ushuaia primero. No solo que me divertí mucho conversando con ellos sino que también aproveche y averigüe un poco más sobre como cruzar el Tapón de Darién entre Panamá y Colombia y ya me parece que me va a salir mucho más caro de lo que me gustaría así que habrá que ver pero me dieron buenos datos sobre Panamá y me pasaron algunos contactos también en Colombia que espero me sean de utilidad cuando este en esa zona. Pero Brian y Diana no solo están recorriendo las Américas sino que ya se fueron desde Sud África hasta el Polo Norte en Europa en un viaje previo en la misma camioneta que hay que decir esta mejor equipada y en mejores condiciones que Libertad pero no por eso Libertad se sintió intimidada jjijijij.






Al día siguiente ellos siguieron rumbo norte y yo rumbo sur. Yo sin muchas ideas de nada como siempre salí mirando el mapa y buscando playas para conocer para tener una idea de por dónde me gustaría buscar trabajo.
Así llegue a Jaco, una de las playas más desarrolladas a nivel turístico pero no necesariamente la más linda ni la que tenga más oportunidades, si conocí mucha gente divertida porque ahí van muchos los surfistas y conseguí más datos de Costa Rica.
Mi estadía en Jaco fue corta porque me pareció muy ajetreado así que me fui unos kms más al sur a Manuel Antonio que no solo es playa sino que es también un parque nacional que me comentaron es muy bonito. Ahí conseguí un hostal muy bueno pero tuvimos que hacer varias maniobras para meter a Libertad al estacionamiento porque estaba muy baja la puerta pero al final quedo bien segura.
Me pase la tarde conversando con Solange que es la encargada del Hostal porque me dio pereza bajar a la playa que esta como a 30 min caminando. Al otro día esperaba ir al parque nacional a conocer y ver algo de fauna exótica pero me encontré que el Parque estaba cerrado, acá cierran los parques los lunes (la gran mayoría por lo menos) y me tuve que quedar en la playa pero el problema acá es que en la playa roban mucho así que no me podía meter y dejar la mochila sin vigilar por suerte vi que estaban unas personas del hostal ahí y les pedí que me cuidaran la mochila y después ellos me pidieron el mismo favor así que por turnos nos pudimos bañar jijiji.



Para cuando volví ya era medio tarde como para salir de viaje de nuevo y decidí quedarme una noche más. Y hablando con Solange me dijo que tenía muchas bananas y no sabía qué hacer con ellas y me pidió una receta de pan de banana que hicimos y gusto tanto que los 3 hijos de ella se comieron todo en un ratito y ya quedaron haciendo planes para hacer más al día siguiente jjijijij.
Martes me toco agarrar rumbo a San José (la capital) porque a todo esto mi pasaporte se me lleno de sellos y visas y no tengo más lugar, todo culpa de la Embajada de Uruguay en Canadá que no me quiso dar una libreta nueva cuando lo renové el año pasado, así que si bien esta bueno decir que se me lleno el pasaporte un poco jode y es un gasto que hubiera preferido evitar pero bueno acá estoy en San José, gracias a dios en la embajada son macanudos y me ayudaron porque dicen que ellos normalmente no dan pasaportes a viajeros temporales sino que dan un pasaporte temporal para regresar a Uruguay por avión pero se pusieron en contacto con la Interpol y pidieron mi certificado de buena conducta y me lo van a dar. Solo que como todo hay que esperar 8 días para que me lo den… 


Mientras tanto en San José caí en la casa de Rocío y Félix que son los dos que conocí en el cruce de frontera y que me están dejando quedar en su casa por unos días. Pero dio la casualidad de que justo vino un amigo uruguayo de ellos a quedarse estos días así que estoy tomando mate con Canarias de arriba jijiji.
Y así van pasando los primeros días en Costa Rica, estoy mirando un poco por todos lados para ver donde me gusta más a ver si en el 2013 busco trabajo, y sigo esperando porque el 29 se vienen Moe y Chrystal desde Canadá a pasar unos días acá conmigo así que también voy a poder conocer más cuando ellas vengan. 
Igualmente mañana es el 21-12-12 o debo decir es EL FIN DEL MUNDO!!!! Y tal vez se me termine el viaje pero por las dudas vamos a seguir disfrutando y viendo que pasa por ahí no sea que mañana sea mi último día del viaje…
Gracias por leer
Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario