Translate to Enlgish

miércoles, 18 de enero de 2012

Enero 2012, verano en Uruguay

Que vida!!!!! Acá estoy domingo 7 de la mañana echado pansa arriba en mi cuarto en Libertad. Pero esta Libertad no es mi fiel compañera de viaje sino la ciudad que me vio crecer en Uruguay.

No les había dicho pero me vine para los pagos, ras pasar la noche en lo de Margarita y Cary en Carolina del Norte me fui para el aeropuerto y me vine para Uruguay, era una sorpresa para todos los de acá, el único que sabia mas o menos era Martin que me fue a buscar al aeropuerto, llego tarde pero llego jjijijij.

Esta es la Antorcha Olimpica de los juegos de invierno que se hicieron en el 2010 en Vancouver

Este arbol de navidad lo vi en Vancouver cuando iba de camino a lo de Margarita

El cambio de año me encontró sobrevolando centro américa a unos 10 mil metros de altura. Yo pensé que el piloto iba a decir algo, pero la verdad que no, que me di cuenta tipo 12:02 minutos de pura casualidad porque todo el mundo iba durmiendo y nadie festejo ni paso nada hasta me hicieron dudar de si realmente era el 1 de enero jijiji. Igualmente fue un lugar que nunca se me hubiera imaginado que estaría en un 31 de diciembre.

Bienvenido 2012, aunque el resto no festejen yo lo recibi con ganas

El vuelo a pesar de largo no estuvo mal, el tema que me comí como 8 horas de espera en San Pablo para luego volar a Carrasco.

Llegamos a Libertad el 1 tarde a la noche así que me quede a dormir en lo de Martin y de ahí sorprender gente. Pase a ver a todos los que pude porque si no los veo en las primeras horas de llegar ya se entera todo el mundo como se podrán imaginar. Acá las noticias vuelan jjijijij.

Y desde que llegue me he pasado visitando gente, me saque la libreta de conducir que se me vencía, hasta trabaje y sobre todo he ido a la playa y a pescar lo mas posible.

Como apertura del verano, fuimos a ver a La Abuela Coca a Kiyu, un toque organizado en el ámbito de Uruguay a Toda Costa, que lleva espectáculos a las distintas playas del Uruguay para promover el turismo. La verdad que estuvo bueno, bastante gente se arrimó al parador grande a ver el espectáculo, además ligamos que hizo un día espectacular y si bien hacia bastante calor ahí cerquita de la playa estaba lindo.


La Abuela Coca preparandose, miren a la del saxo tomando mate, estos si que sos Uruguayos

La Banda de San Jose

Ya con la Abuela Coca tocando

El 7 de enero fue el cumple de Martin, toco ir al parque a comer unos chorizos a la parilla, éramos un montón, llevaron los tambores y se pasaron haciendo ruido pero dos por tres tocaban lindo jijiji, y después de alguno alcoholes hasta aparecieron los cantores jijijiji.


Aspirina, Pablo, Diego, Martin

Mabel (de espaldas), Sabrina, Rosana, German, Tatiana, Leila, Lorena

Tota, Federico, Fernando, Martin


Leila, Lorena, Martin y Fede, preparandose para cantar

Martin cantando el dia de su cumple, habia pandereta y tambores y gracias a dios poca luz jajajjaja

Luego hemos hecho varias comidas, entre ellas destaco unas colitas de cuadril rellenas a la parrilla de las cuales no tengo fotos pero que quedaron de re chupete, también una paella y varios asados que no pueden faltar en el menú uruguayo.

Lore probando la Paella

Agregando mas del ingrediente secreto jijiji

Una delicia la paella

Sebastian, Sandra, Yo, Martin, Lorena, Maristela


Martin haciendo uno de los tantos asados que he comido

Las idas a pescar han sido varias, con pocos resultados, pero el premio a la perseverancia nos los merecemos igual jijiji. Mayormente sale bagre amarrillo y alguno otro pescado que no tengo idea que es, según Martin que es el entendido o se hace, son lisa porque el agua esta salado por los vientos del este. Yo igual no me caliento mucho y disfruto del rato en la playa, mas que no hace mucho yo estaba pescando sobre el hielo así que a mi el cambio me vino bárbaro. Mayormente vamos a Kiyu pero han salido un par de excursiones a Valdez a pescar mojaras para encarnar, para que vean que estamos comprometidos con la causa jijijiji.


Los pescadores con sus presas, si precisan la lupa avisen!!!!




Persevera y triunfaras

Tarde en Valdez buscando mojaras

Y de ultimo pero no menos importante, me porte como tío y me fui a visitar a mi hermana y a mis sobrinos. Pasamos una tarde con Majo y Ana Emilia. Los dos extrañaron de entrada pero al rato ya entraron en confianza y todo bien, Mateo jugando a la pelota y haciendo guerra de agua con Ana Emilia que de a ratos les prestaba atención y de a ratos le prestaba mas atención a la computadora y Nico que esta re gordote como buen bebe de pocos meses no hacia mas que estar ahí, pero se re porto y mientras estuviera lleno él no se quejaba jijijiji.



Con el sobrino chico


La Tia cuidando al sobrino muy atentamente jijijij

La mejor forma de que Nico no llore jijij

Mateo listo para andar en moto

Otra cosa que hay que destacar es que yo vine de vacaciones al Uruguay y me han hecho trabajar, no me quejo porque no me obligaron así que no me puedo quejar pero hay que mencionarlo así no se piensan que porque me vine para acá no hago nada. He estado ayudando a papa y de “chofer de ambulancia”, con los abuelos que se pasan yendo a la Española ya he ido como 6 veces a Montevideo a ver médicos y hacer análisis y todas esas cosas que hacen los veteranos para seguir remándola jijijiji



Orgullo uruguayo, el Chivito

Que vayamos al hospital no significa que tengamos que comer comida de hospital con la abuela jijijij

Y para ir terminando por ahora, me saque la libreta de conducir, fue todo una odisea ya que en Uruguay en Enero no soy el único que esta de vacaciones, aparentemente hay otros 3 millones de Uruguayos de vacaciones porque cualquier cosa que quieras hacer demora mas de lo normal todavía. Acá hay que tener el carne de salud para sacarse la libreta, como mi carne de salud esta vencido tenia que sacármelo antes de sacar la libreta pero el Hospital publico no lo estaba dando en enero, la Asociación Medica de San José, me demoraba 2 semanas en dármelo porque la del laboratorio estaba de licencia y había pocos médicos también. Por suerte me dijeron que en el Círculo también se podía y logre hacerlo en 1 semana. De ahí fue mas rápido, pero como ya había perdido unos días averiguando todo lo que tenia que hacer para sacarme la libreta y el carne de salud, con el fin de semana largo por reyes atravesado se me fueron 2 semanas antes de poder ir a hacer el tramite, gracias a dios ahora se puede sacar la libreta en Libertad, antes había que ir a San José y era mas trancadera todavía. No se si es porque no hay nadie en Libertad, parece que medio pueblo esta en el Este, o porque fui temprano pero en menos de 2 horas me saque la libreta profesional, la de elevadores y maquinaria vial (me dieron las dos juntas porque es el mismo tramite) y la de motos que era solo renovarla y ahora tengo libreta por 10 anos lo cual esta bueno así me olvido por un tiempo de eso. Además ya quede con el carne de salud y con el carne de vacunas actualizado que como me lo habían robado en Nueva Zelandia me tuve que dar la antitetánica de nuevo.

Ahora me queda ir a ver la gente de Colonia y Carmelo, visitar a Luciana y Amadeo en Florida y disfrutar de mis últimas 2 semanas en Uruguay antes de volver a buscar a Libertad y seguir viaje rumbo sur…

Parecería que para fines de febrero se agrega un pasajero a la aventura pero de eso les cuento más cuando nos encontremos con Louise para recorrer juntos parte del camino… Por ahora estamos arreglando para ver como hacemos

Gracias por leer

Juan