Translate to Enlgish

martes, 21 de febrero de 2012

Mardi Gras, Nueva Orleans

La verdad que nunca me hubiera imaginado que el Mardi Gras de Nueva Orleans es como es. Sera que todos me decían que era un carnaval, y que había desfiles y bandas y carrozas. Pero a pesar de todo estuvo bueno el hecho de estar ahí, para ver como es el ambiente y ver que es realmente el famoso Mardi Gras.

Pero no me voy a ir de boca todavía, y vamos a empezar por mas o menos donde los deje el ultimo post.

El domingo tras pasarme todo el sábado encerrado en la camioneta por la lluvia, finalmente pude salir a estirar las patitas. Así me fui para el centro en donde pasan la mayoría de los desfiles.

Ya de entrada no entendí mucho el sistema de los desfiles, porque nadie sabia bien como explicarme, pero por lo que logre descifrar, hay diferentes compañías y dentro de cada compañía hay diferentes carrozas, ahora lo que todavía no se bien es que hace una compañía diferente a la otra ya que a mi me pareció que mas de una carroza estaba en una compañía y en la siguiente también.

Ya antes de llegar a la zona de desfiles, se veia los collares por todos lados

Igualmente, debido a las lluvias del sábado, todos los desfiles del sábado se habían pasado al domingo, por lo que pasaba un desfile atrás del otro, aunque les cambian los recorridos y los policías andaban moviendo vayas para armar el recorrido y de repente te encontrabas que no podías cruzar la calle.

Mi primer desfile, arranco bien porque vi un par de carrozas con una persona disfrazada con plumas y lentejuelas (mas parecido a Brasil que Uruguay pero al menos me sonaba a carnaval), pero ya después se me termino la comparación a mi idea de carnaval porque paso una carroza mas parecida a una fortaleza con ruedas que a una carroza, llena de gente tirando collares de cuentas de plástico, peluches y otras cosas a la gente en la calle.





Primeras carrozas, todo bien hasta se parece a un carnaval

Y ahi se termino el carnaval como yo lo esperaba y arrancaron los collares

Mientras pasaba el desfile habia una guerra de bandas en la esquina que estubo interesante

Yo ya había sido advertido que es costumbre tirar esos collares, pero lo que no me había avisado es la cantidad que tiran, estamos hablando que no tiraban 1 o 2 collares, no, durante las 2 cuadras que yo veía de donde estaba los veía tirar bolsas de collares, y los desfiles son de como 20 cuadras así que calculen la de collares, pero no se olviden de multiplicar por 20 o 30 carrozas que iban en cada desfile, mas gente desfilando en bugís, motos, caballos que no se iban a quedar atrás y también tiraban collares aunque en menor cantidad. La cuestión es que la gente se peleaba por agarrar mas y mas collares y se los cuelgan todos y agarran peluches y lo que venga, llevan a los hijos chicos y los acarrean a lado de la carroza para que les den los peluches mas grandes, había unas cerca mio que iban a pedir de un lado y tenían un pila de cosas del otro, esas tenían basta experiencia en el tema jijiji.

Con la cosecha del dia

Pero tras ver un desfile como que básicamente los vistes todos, como que no es tanto un espectáculo sino un frenesí por agarrar collares. Igualmente como la gran mayoría de los grandes eventos en Norte América, las cantidades de alcohol que circulan son exuberantes por falta de una mejor palabra.

Por lo que tras ver un desfile entero, me fui a recorrer un poco y de reojo miraba los otros desfiles pasar ya que estaba seguro de que el lunes con Louise íbamos a ir a ver mas desfiles, pero tras un rato dando vueltas me di cuenta que lo que era ver la ciudad de Nueva Orleans iba a tener que esperar a que terminara el Mardi Gras porque la cantidad de gente era increíble, una de las calles mas populares es Bourbon St. Que es donde están casi todos los bares y clubes. Durante el Mardi Gras estaba cerrada al trafico y aun así no podías ni caminar por la cantidad de gente que había en esa zona, yo pase a las 2 y pico de la tarde y ya había mucha gente mamada, el olor a alcohol y vomito de la noche anterior todavía se podía sentir en el aire. Y lo mas llamativo es que podías alquilar un balcón para hacer fiestas, básicamente pagas unos $50 dólares, y podes subir a un balcón que da a la calle, y de ahí tomas y tiras collares a la gente en la calle, lo que no se si tenes que comprar los collares y el alcohol o si te dan cierta cantidad pero el tema que todos lo de los balcones y no eran pocos, tenían algo en la mano y estaban meta tirar collares a la calle, ahora no se si es una regla o por tradición pero no tiran a diestra y siniestra, sino que le tiran a la gente que para y pide. Otra linda tradición es que las mujeres, para pedir collares a los de los balcones tienen que mostrar la delantera, no siempre pero yo vi a varias de varias edades hacerlo, como el blog es familiar no saque fotos inapropiadas para los más jóvenes jijijiji. Pero el recuerdo queda jijijijij.



La gente en los balcones en Bourbon St.

Cuando me canse de caminar entre la gente me volví a la camioneta, también un poco antes de que obscureciera porque el barrio donde estaba estacionando no era el mas lindo.

El lunes, me levante temprano y me fui a jugar al Frisbee golf para no perder la costumbre y de ahí me fui a buscar a Louise, que se suponía me iba a llamar para confirmar que llegaba a las 12:30 del Lunes y nunca llamo así que no me quedo mas remedio que asumir que iba a llegar en hora. Y por suerte así fue. Llego justo a tiempo y para cuando encontré donde estaba la cinta donde ella iba a levantar sus valijas, la veo que estaba saliendo rumbo a donde no se porque cuando la encontré me dijo que no sabia como me iba a encontrar que se había olvidado de mi numero de teléfono jijiji.

Louise desarmando su bolso en Libertad

Primer almuerzo en Libertad con Louise, pollo asado con mayonesa de Mc Donalds.

De vuelta al Wal Mart y tras acomodar un poco las cosas en la camioneta, menos mal que no trajo mucho, nos fuimos a ver mas desfiles, yo a estas alturas ya sabia que esperar y no me preocupe mucho por mirar aunque igual ligamos y encontramos un lugar donde no había mucha gente y quedamos en primera fila, sin tratar mucho terminamos juntando otro montón de collares para la foto, yo le di los míos a Louise que estaba que quería muchos collares, sin saber que pesan mucho cuando tenes un montón en el cuello, pero aprendió rápido.




Para que vean la de collares que conseguimos en un ratito y sin intentar mucho

Ah, me olvidaba, no se puede cruzar la calle durante el desfile, sino te pasa eso jijijij

Una vez que pasa el desfile, queda el tendal de bolsas nomas

Pero como ella estaba cansada del vuelo y además esta media engripada nos fuimos a la camioneta medio temprano nomas.

El martes, que es el ultimo día y que todos nos decían que las carrozas iban a estar mejor que ningún otro día, salimos de nuevo para el centro a ver mas desfiles, pero pronto nos dimos cuenta de que lo que nos querían decir no era que iban a estar mas buenas o que los disfraces iban a ser mejores sino que obviamente iban a tirar mas porquerías que los otros días, si eso es posible, pero yo creo que si que lo que tiraban el martes eran no de mejor calidad pero si en mayor cantidad todavía comparado con los otros días anteriores.

A este se le paso la vida esperando la carroza jijijij




El desfile del martes estubo bueno, las bicicletas con papel mache si que valian la pena

Así que tras un ultimo desfile decidimos salir de la ciudad para explorar los alrededores y volver una vez que la mayoría de la gente se hubiera ido así podíamos visitar la ciudad sin estar hombro con hombro con la multitud.





La plaza principal, esta llena de gente leyendo palmas y cartas de tarot y otra variedad de artistas

Nada que ver con Mardi Gras, pero me parecio que estaba bueno

Y eso más o menos es Mardi Gras, un montón de gente gritando como locos para agarrar unos collares de plástico y tomando mucho. Algunos con disfraces y otros que se tendrían que disfrazar.

Como les decia, se veia de todo un poco por ahi...

Gracias por leer

Juan