Translate to Enlgish

martes, 24 de abril de 2012

Pintando la camioneta

Hoy les voy a relatar la odisea que fue pintar la camioneta.
Todo comenzó muy inocentemente un día que yo estaba ayudando a Santiago a arreglar el motor, que también había comenzado inocentemente 3 semanas antes cuando le comente a Santiago que la camioneta me daba pocos kms por litro de combustible y me dijo que se le podía cambiar los inyectores de combustible al carburador para que quemara menos combustible pero cuando nos pusimos a mirar el motor me recomendó cambiar los cables del distribuidor y la bobina.
El pequeño detalle es que acá los autos con carburador son pocos así que no es fácil conseguir la partes, y nos pasamos 2 semanas buscando la parte que precisábamos, para cuando la conseguimos, paso que la rosca es diferente en USA y no entra en mi carburador que es Canadiense. Pero ya que teníamos todo expuesto y cambiamos los sellos de la tapa de válvulas, el rotor, el filtro de aire y le pegue una buena lavada al motor. El carburador lo volvimos a armar con las partes de siempre mientras que vemos que podemos hacer, yo llame al que me vendió el carburador y me dijo que me iba a mandar partes pero hasta ahora no ha llegado nada.


Santiago limpiando las tapas de valvulas para cambiar las juntas

El motor desarmado de Libertad
Y como les iba contando, mientras estábamos armando y limpiando el motor, llegaron Juan y William, a buscar a Santiago para ir al pueblo y nos pusimos a conversar sobre el viaje y la camioneta. Entonces Juan me dice que si la quiero pintar el me ayuda para que quede bien “chingona” y que le podemos poner una pintura que refleje el calor en el techo para que no se caliente tanto y que él no me cobra la mano de obra, en eso William dice que él también nos ayudaría y ahí comenzó algo que iba a ser bien sencillo.
El plan original era durante el fin de semana, limpiarla, ponerle papel y cinta a las banderas y el mapa y pintarla. Todo era cuestión de un ratito según me decían ellos. El sábado llegaron al medio día con las pinturas y los materiales y tras pasar un trapo con tiner en el techo que era lo que íbamos a pintar primero para dejarlo secar y al otro día pintar los lados. Yo pregunte si no era necesario lijar el techo para que prendiera la pintura bien, no fuera que se me descascarara muy rápido como la pintura que ya tenía. Y me aseguraron que no era necesario que la pintura si estaba limpio el techo como lo habíamos limpiado quedaba como de fábrica.
Llevando a Libertad para done la ibamos a pintar
Así procedimos a pintar, pusimos como 2 litros de pintura en el techo y quedo hecho un espejo de lo tanto que reflejaba el calor, yo estaba que saltaba en una pata de alegría, obvio que sabia que la camioneta se iba a calentar igual pero al menos un poco iba a reflejar el calor.



La primer empapelada fue rapida, ya que si se manchaba no importaba ya que luego la ibamos a pintar
William, Juan y Santiago, el primer dia....
William y Juan empapelando el mapa
William y yo sacando la baca
Ya prontos para empezar
Cargando la pistola
Pintura plateada, bien brillante y bien porqueria jijijij
Como veran a este Juan si le gustan las fotos jijijij


Ahora si trabajando
El techo ni bien termianos de pintarlo
Pero o desilusión al día siguiente cuando me levanto para trabajar y voy a ver como había quedado la camioneta. Ya que lo que me encontré fue que la pintura había reaccionado con la pintura anterior (en ese momento no sabia el porqué) y se había levantado toda, y no había secado para nada. Cuando le pregunte a William me explico que si pones diferentes marcas de pintura reaccionan y no secan que es por las diferentes formulas y los diferentes tiners y secantes. Y yo les pregunte porque no me habían avisado antes que eso podía pasar… Pero la peor parte fue cuando me dijeron lo que había que hacer al respecto, había que arrancar toda la pintura que se había puesto y lijar todo el techo y también íbamos a tener que lijar los lados para poner la otra pintura para que no pasara lo mismo.
El detalle es que no teníamos mucha lija y la camioneta es grande, pero igual arrancamos para ver que salía, tras unos minutos nos dimos cuenta que la pintura negra de la camioneta la habían puesto así nomas y se salía sola en algunas partes, lo cual hacia el trabajo mas fácil mas aun que Juan tenia unas espátulas especiales para levantar pintura, veníamos bien la primer hora pero después se nos entro a cansar el grupo, mas que les entro el hambre y las cervezas que no paraban de correr empezaron a demostrar su presencia, y entre una cosa y la otra no terminamos mas que la tercera parte de los lados. Del lado positivo del domingo fue que conocí al hermano de Santiago que trabaja en una empresa que pinta maquinarias para las plataformas petroleras y otras maquinas pesadas y me dijo que iba a ver si me podía conseguir que me arenaran la camioneta para limpiar toda la pintura vieja y luego ponerle una mano de fondo y terminarlo con dos manos de pintura para océano que evitaría que se me oxide el chasis cuando ande cerca del océano.

Hasta las caballos quieren aparecer en el blog
Ya el domingo preparamos un asadito

William fue por lejos el que mas pintura saco
Santiago el pirata de granja
Porque no todo es trabajo, Dave con sus macotas
Hasta las gallinas nos inspeccionaban el trabajo
Domingo por la tarde, ya comenzamos a hacer progreso pero todavia falta lijar mucho...
La arenada no se concreto porque la maquina que usan donde trabaja Manuel no sirve para vehículos porque tiene mucha fuerza y rompe la chapa. Pero por un muy buen precio me conseguía la pintura y todo lo que yo iba a necesitar para dejar la camioneta bien de bien. Y hasta me dio mas lija el lunes para que dejara todo pronto para el sábado siguiente.
Gracias a dios, William me dio una gran mano y nos quedamos varios días después de terminar de trabajar lijando por varias horas para dejar todo pronto. La verdad que da un trabajo bárbaro, más que como no desarmamos la camioneta todas las puertas y bisagras llevaban el doble de tiempo. Pero con muchas ganas y mas coraje que otra cosa, dejamos todo pronto a los lados, y ya bien empapelada. Lo único que nos falto fue lijar el techo que nos pasamos una tarde rascando la pintura nueva para llegar a la vieja. Algo para destacar que durante toda la semana hizo un calor de la puta madre y que mientras William y yo mandábamos lija y sudábamos como testigos falsos, los otros de la granja Louise incluida, se fueron a bañar al tajamar y si bien nos invitaron a ir nunca se ofrecieron a ayudar. A Louise le dije ya que eso no es bueno ya que ella también va en la camioneta que podría haber ofrecido algo de ayuda pero se lo dije después que quedo todo pronto porque si lo hace porque yo le digo no tiene valor. El único que ayudo un ratito fue Murtaza pero tras 10 minutos se borro mas rápido que ligero jijiji igual se aprecia esfuerzo.



Mientras William y yo lijabamos y sudabamos otros se la llevaban bien tranquilos
La semana pasada Dave su fue de la granja por lo que nos fuimos a hacerle la despedia a HOOTERS, una cadena de restaurantes conocidos por sus alitas de pollos y sus mozas, las cuales se visten muy bien (para mostrar su atributos) bailan ula ula y son muy simpaticas. Obvio que las propinas son buenas jijijij
Este si que es algo de la nada pero es algo que tenia que poner en el blog. Resulta que que encontraron un Halcon herido en la granja y lo pusieron en una jaula. La idea era llevarlo a algun lugar donde se pudiera recuperar pero como veran no sobrevivo mas de unas horas. Pero lo mas imporante de todo fue que Louise cuando lo puso en la Jaula para que los perros no lo agarraran le puso agua y racion de pollos por si tenia hambre. Asi que le pusimos yo lo bautice Vegetal, el halcon vegetariano. Parece ser que los Halcones en Irlanda solo comen maiz y otros granos jijijij
El plan era para el domingo temprano empezar a pintar la van y dejarla pronta, porque el sábado yo me iba a hacer feria y a la noche me iba con William y Juan a una boda de mejicanos como ayudante del Dj. Como quien dice me iba a colar jijijiji.
La boda termino siendo media fiasco, ya que no solo era pocos los invitados sino que nadie bailaba, hasta les puse un poco de Jaime Ross para animar el ambiente y lo único que obtuve fueron quejas de que les pusiera música mejicana jijijiji. Así que mis aspiraciones a ser Dj en Méjico se van disipando jijiji.




Los declaro marido y mujer
Juan de Dj
Ayudante numero uno
Ayudante numero dos
Boda de mejicanos en Texas escuchando a Jaime Ross, eso si que es internacional
El domingo me toco levantarme a las 6 am, cuando ya hay un poco de luz, y con pocas ganas me subí al techo y empecé a lijarlo para terminarlo antes de que llegara la cuadrilla de pintores, cuando termine a las 10, recién estaban llegando todos y yo ya tenia los alargues para el compresor y unas lonas para poner en el piso para que no se levantara tierra.
El único detalle fue que los alargues eran muy finos y no le llegaba suficiente corriente al compresor para que funcionara, y nos pasamos la siguiente hora y pico buscando la manera de hacerlo andar, hasta trajimos el generador que usan para un freezer que utilizan para llevar carne de un lado para otro pero estaba roto y no lo pudimos hacer andar. Así que tras descartar todas las posibilidades, nos mudamos a otro granero en donde vive Nick y le usurpamos le lugar. Tapamos todo con lonas para no pintarle las cosas a Nick y con la ayuda de José Luis (coño) y Eric limpiamos toda la camioneta con tiner para sacarle todo el polvo.
Ya eran pasadas las 12 cuando arrancamos a pintar, ahí llegaron William y Juan y teníamos el equipo completo. Manuel preparo la pintura. Pinto el techo primero con una capa bien gruesa y de ahí arranco con los lados, como no llegamos al metal con la lijada no le dimos fondo, la primer mano bien cargada y tras unos minutos para que oreara le dieron la segunda, a estas alturas hasta yo estuve de pintor.

Jose Luis, pronto para trabajar con las manos en los bolsillos
Eric tambien con las manos en los bolsillos pero a las ordenes
Preparando la pintura para la primer mano
Probando a ver si no se levantaba la pintura
Pintor pero con estilo


Manuel comenzando con el techo, ahora si que no nos para nadie
Ya por los lados
Manuel pintando la camioneta
Jose Luis teniendo la lona, Eric dirigiendo la obra y Manuel pintando
De panadero a pintor
Parando a almorzar
Nos fuimos a buscar el almuerzo y mientras comíamos dejamos que se secara bien la pintura, como les decía esta pintura es especial en todo sentido, no solo es resistente a la sal sino que también seca bien rápido así que tras una hora, ya estaba pronta para la tercer y ultima mano. Manuel la preparo y Juan la aplico. Ni bien termino la ultima mano Juan decidió hacer un invento, le puso secante y tiner solo para darle una ultima capa que supuestamente le daría mas brillo a la pintura y la dejaría mejor protegida, yo que se de pintura lo mismo que de los nombres de las lunes de Júpiter, lo ayude a preparar el coctel mágico y enseguida se lo hecho a la camioneta. En ese momento Manuel, Eric y José Luis estaban trabajando en una camioneta que Manuel se compro y no se enteraron de lo que estábamos haciendo con Juan y William.
Ups, pequeño detalle que paso desapercibido. En la lata del secante dice muy claramente en español y en ingles que no se puede utilizar el producto solo que si no esta mezclado en la proporción adecuada con la pintura no seca. Pero ni yo ni Juan ni William nos dimos cuenta y cuando le dijimos a Manuel lo que habíamos hecho, la carita de Manuel lo dijo todo, otra gran cagada gran. A mi casi se me pianta un lagrimón cuando me dijeron que la habíamos “chingado” que ahora la pintura se iba “fregar” porque no se iba a secar la ultima capa, lo que Juan decía es que él le puso tiner al secante para que penetrara en la pintura que estaba fresca cuando le dio la ultima mano. El tema que tras 2 horas más todavía no se había secado y ya habíamos visto antes que esta pintura si que seca rápido.



William dando la segunda mano

Preparando la pintura para la supuesta ultima mano
Hay que reconocer que si bien no funciono como esperabamos, despues de la ultima mano que dio Juan, Libertad quedo bien brillante
Hubo algunos pequenos deslices pero todo se arregla
Casi ni se nota


El equipo de pintores del segundo domingo
Ya a estas alturas no había nada que hacer, decidimos esperar a ver si secaba durante la noche.
A la mañana siguiente no podía esperar para ir a ver que había pasado y me encontré con buenas y malas noticias. Las buenas es que la pintura si estaba secando, ya casi no estaba pegajosa. La mala que como había demorado tanto y Nick dejo las luces prendidas todas las mosquitas de Tejas habían decidido unirse al viaje pegándose a la camioneta mientras la pintura estaba fresca.
Libertad haciendo de papel de moscas
Segunda sorpesa de la odisea de la pintura
Saben lo que eso significo para mi, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mas lija!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero esta vez mas leve, solo para lijar las mosquitas a nivel y dejar la pintura rayada para que la, ahora si, ultima capa se prendiera bien.
Un día mas lijando y empapelando algunos papeles que ya habíamos sacado el domingo para que no levantara la pintura al sacarlos y deje casi todo pronto para lo que seria la ultima jornada en lo que inicialmente iba a ser cuestión de un ratito. Esta vez me levante a las 8 para terminar de lijar el techo y con un alargue que me hizo Nick los espere a los pintores. Cuando llegaron me faltaba lijar un poco y gracias a que José Luis y Eric son muy buenos me ayudaron para terminarla bien rápido. Pero una vez mas no nos dio la electricidad para usar el granero mas alejado y tuvimos que mover la camioneta, esta vez usamos otro granero que nadie usa así no se nos pegaban los bichos en caso de que demorara en secar la pintura.

Los pollitos estaban a lado de la camioneta pero nos aseguramos que no les cayera pintura
Eric revolviendo al pintura
Preparando la pintura para una nueva ultima mano

Ahora si es la ultima mano
El pintor, esta borracho??
Manuel nuevamente preparo lo pintura, bien livianita para que secara rápido y así poder aplicar una capa bien finita. Le terminamos dando 2 manos mas, por falta de pintura no voy a tener problemas. También yo aproveche y pinte la baca de la camioneta para que haga juego y no quedara tan desprolija. Ya en media hora después de terminar de pintar, la pintura estaba seca al tacto, y nos pusimos entre todos a sacar las cintas y papeles para dejar todo pronto.
La baca de la camioneta pronta para pintar
El único percance de este día fue que Coño que estaba a cargo de la comida se me distrajo y quemo toda la carne….. Pero como teníamos hambre comimos igual, dicen por ahí que el carbón es bueno así que tampoco daba para hacerse mucho los finos.


Carne a la Jose Luis, bien cocida
Ya con 5 capas de pinturas, quedo pronta
Le estoy ensenando a tomar mate a William
Lo mas gracioso de todo es que Manuel no pensó que le iba a tocar pintar cuando vino, porque le venia a levantar su camioneta, pero como es muy buena persona nos dio una mano y se aseguro que quedara pronta. Juan no apareció este día, así que a mi no me toca lijar mas jijijijij. Yo igualmente le estoy muy agradecido a todos lo que participaron de esta aventura ya que sin la ayuda de todos no hubiera quedado con la camioneta como nueva y con ganas de salir a la ruta nuevamente.





Libertad esperando a salir nuevamente a la ruta, ahora con pintura nueva y motor afinado...
 
Gracias por leer
Juan