Translate to Enlgish

domingo, 29 de julio de 2012

Playa en Akumal

Hoy es uno de esos buenos días en que tengo más fotos que palabras jijijiji.
Como les había contado estoy en Playa del Carmen buscando trabajo y viendo si me quedo viviendo en el caribe por un tiempo antes de seguir, pero todavía no estoy seguro ni siento que tengo muchas ganas de trabajar jijijiji. Pero eso se vera en unos días.

Como veran la vida en la playa es dura y no me da el tiempo para ir a buscar trabajo jijijij

 Mayela, Mauricio, Flavio, Alejandro, Nathaniel, Lucia y Yo

Así que como no estoy enfocado todo el día a buscar trabajo cuando a la mañana me invitaron a ir a Akumal a hacer snorkel y ver si encontrábamos tortugas les dije que si enseguida, y hasta los convencí de no ir a las 11 de la mañana a cocinarnos al sol y en cambio ir a las 2 de la tarde que ya por lo menos esta mas cerca la hora en que esta mejor el sol y que nos íbamos en Libertad.
Lo único que no había previsto fue que de las 11 a las 2 se sumarian mas al viaje, porque de los 6 originales terminamos saliendo 12 conmigo rumbo a Akumal, como esta a 40 kms nomas y la ruta esta buena son 30 minutos para llegar así que aunque iban bien apretados todos le pusieron buena onda.
Llegamos a la entrada a la playa y dejamos la camioneta en la ruta porque se veía que no había más lugar mas adelante y nos fuimos caminando.

Yuval, Rodrigo, Romina, Lisa, Rene, Pablo, Natha, Mauri y Michelle atras en la camioneta, adelante ibamos Alejandro, Mor y Yo. Con calor pero contentos

 Rodrigo, Romina, Pablito, Yuval, Lisa, Mor, Mauricio, Michelle
Alejandro, Yo, Nathaniel, Rene

Lisa

Rodrigo fumando shisha

Lisa y Rene

A quien estara esperando???

Romi, Michelle, Yuval, Lisa, Mor, Rodrigo
Mauricio, Alejandro, Nathaniel, Yo, Pablito, Rene

Enseguida nos metimos al agua, éramos 12 para nadar y solo había 4 lentes de agua y 2 con snorkel pero bueno nos las arreglamos. Lo mas gracioso era mirar el agua y ver todos los tubitos de los snorkels que estaban en búsqueda de tortugas.
Pero no fueron más de 5 minutos en el agua cuando vi una manta raya, y eso que el arrecife estaba medio lejos de la playa. Y en menos de 10 minutos encontré mi primer tortuga, justo ligue que había un alemán que tenia una cámara para el agua y yo le saque una foto a él y el a mi, espero algún día me la mande por mail y se las muestro.








Sera el tortugo de Manuelita????


El único problemita de no tener snorkel es que te cansas más rápido así que fueron varias incursiones al agua, hasta que al final conseguí unos de los snorkels con lentes buenos y ahí si me fui hasta el arrecife. Nos quedamos como una hora en el agua, mirando las tortugas y los peces de colores hasta que me canse. Y eso que no ligamos mucho porque se nublo en el momento en que llegamos y no salió más el sol, y como que faltaba luz para ver todos los colores que hay en el arrecife. Igual uno de los que iba tenia una cámara acuática y le pude robar unas fotos así que están de suerte.

Romina

Mauricio y Romina

Michelle

Romina y Michelle

Me olvide de sacarme el buzo


Para la vuelta, me agarraron de taxi y lleve a 5 hasta Tulum al camping en el que yo había estado y me volví a buscar al resto para llevarlos a Playa. El único problema es que en la ida a Tulum nos agarró la noche, bueno problema para los que habían quedado en Akumal porque cuando llegue se los estaban morfando los mosquitos jijijiji.
Así que ahora lo que si me he decidido es comprarme unos snorkels y lentes buenos porque valen mucho la pena. Lo del trabajo sigue por verse jijiji, aunque ayer tuve entrevista de trabajo….
Gracias por leer
Juan