Translate to Enlgish

miércoles, 15 de agosto de 2012

Vida en el caribe

Al final todo va cuadrando y me parece que me voy a instalar por un tiempo en el Caribe. Después de todo considerando las cosas a favor y las cosas en contra de esta decisión no es muy difícil elegir jijijiji.
A mi regreso al hostal Che en Playa en donde pensé que llegaba a ser voluntario para no tener que pagar la noche, pero al llegar ya había muchos voluntarios y tuve que pagar, pero al segundo día ya hable para dormir en la camioneta y usar las instalaciones del hostal y así pagar menos, el único problemita es que a las 7 30 am a mas tardar el calor es tal en la camioneta que me tenia que levantar. Menos mal que 2 de los voluntarios que iban a llegar nunca llegaron y a los 3 días de estar en la camioneta sauna, quede oficialmente de voluntario y ahora puedo dormir en la habitación con aire acondicionado.
El arreglo con el hostal es para yo trabajar un turno de 10 horas cubriendo al recepcionista de la noche el sábado para el domingo. El domingo por la noche ayudar con un asado que hace para los huéspedes. Los martes y viernes llevar tours a Akumal que queda a 35 minutos que es donde hay tortugas. Y los miércoles por la noche hacer pizzas para los huéspedes. Y me quedan los lunes y jueves libres.
Ya van 2 miércoles haciendo pizzas y todo salió muy bien, el domingo el asado salió medio así nomas porque se sumo mucha gente  a lo último y falto comida, vamos a ver como viene el siguiente. El martes lleve mi primer tour a Akumal y pasamos lindo, pero ya el viernes no lo vendieron a nadie y no salió.  El problema de que no salga el tour es que a mi me quedan en teoría unos 300 pesos por tour para poder pagarme la comida, eso cubriendo el gasto de nafta y dejando algo para el cambio de aceite. Y esta semana voy en perdida.

Sivan, Cynthia, Sam, Tom, Or, Rosario en Libertad rumbo a Akumal





Playa de Akumal

Sam, Rosario, Yo, Sivan, Aureliano, Or y Tom

Sam, Rosario, Cynthia, Sivan, Aureliano, Or y Tom


Tom, Sivan, Cynthia, Or, Aureliano, Sam y Rosario

Tom, Sivan, Cynthia, Yo, Aureliano, Sam y Rosario

Igualmente hoy comenzamos con Romina, una chica de argentina que esta viajando también y que estuvo en el hostal pero que sigue viniendo a saludar de vez en cuando, a vender garrafones de 20 lts de agua. Porque hay un argentino que tiene una planta purificadora de agua y nos vende los garrafones a 6 pesos, nosotros los revendemos a 14 y nos quedan 8 pesos de ganancia. La idea es vender unos 50 por día para que nos deje buena plata. Si eso sale como planeamos capaz que nos alquilamos un apartamento entre varios amigos que se piensan quedar unos meses y ver si puedo ahorrar algo. Igual esta bueno porque el reparto lo hacemos en un triciclo que compramos con Romi pero que el Seba que es el de la planta nos va a comprar con garrafones, así que tenemos los primeros 100 garrafones gratis.
Y así la vamos llevando, igualmente no se crean que todo es trabajo, como la playa nos queda a 3 cuadras, en un ratito nos vamos a la playa y la verdad que los colores del agua todavía me encantan, parece mentira que estoy en el caribe y hace menos de un ano estaba en el polo norte.


 Yo, Felipe, Alyson, Jenny, Robert, Mayela
Mauricio, Nessy, Melisa, Mariana en Playa mamitas

 
Mariana, Jenny, Nessy, Yo y Felipe, en el aeropuerto de Cancun que lo llevamos a Felipe
 
Me compre Hamaca Paraguaya y la verdad que fue una buena inversion

Nada mejor para demostrar el estilo de vida que tenemos jijiji

Mauri y Pablo se coparon con las algas despues del hurcan


Y para terminar este articulo les cuento que como no siempre tengo tiempo para hacer lo que yo quiera, me fui para Cozumel que es una isla que esta a unos 45 minutos en Ferri desde Playa y que es destino obligado para hacer snorkel o buceo y como conocí a una chica acá en Playa que se fue a hacer de voluntaria en un lugar donde hacen buceo y me dijo que tal vez me podía conseguir para bucear gratis y por lo menos tenia donde quedarme gratis. 







Cruzando en el ferri para Cozumel


El único detalle a destacar del viaje es que justo fui cuando estábamos con alerta por la proximidad de un huracán, que si pegaba en la zona pasaba primero en la isla. Pero era la fecha en la que podía ir así que me fui igualmente. El lunes llegue con sol y todo muy lindo, con un amigo de Cynthia nos fuimos a una villa al lado del mar a comer unos tacos y a ver el atardecer que desde playa no se ve así que esto estuvo bueno.

Mario, Yo, Uriel y Cynthia

Atardeciendo en sobre el mar caribe

Cynthia saltando al mar

Martes amaneció con lluvia pero como hacia calor igual nos fuimos a la playa a hacer snorkel porque donde esta Cynthia de voluntaria estaban guardando todos los equipos por las dudas y el puerto ya estaba cerrado. Igualmente el mar estaba muy cristalino y vimos mucha vida marina, lo mejor de todo era que si te sumergías al mirar hacia arriba se veían todas las gotas de lluvia salpicando en el mar.
El martes a la noche se vino el agua enserio, pero nada del otro mundo, a la madrugada hubo viento, o eso me contaron porque yo no sentí nada jijijiji. Al final me entere que el ojo de la tormenta paso por Tulum y que ahí si hizo destrozo, pero ni en Cozumel ni en Playa paso nada grave.

Durante la parte mas fea de la tormenta que se vino por huracan

Miércoles ya con el huracán lejos, nos alquilamos una motito con Cynthia y nos fuimos a recorrer la isla. Como recién había pasado la tormenta no nos pudimos bañar del otro lado de la isla porque estaba muy peligroso por las correntadas. Y del lado más protegido que si nos bañamos el agua estaba bien revuelta. Y ahí también se me fueron todas las oportunidades de bucear gratis, pero ya veré como le hago para bucear algún día de estos….










Dandole la vuelta a la Isla de Cozumel en Moto

 Playa Mia en Cozumel

Recién volvieron a abrir el puerto el miércoles a la noche así que yo me quede una noche más. Y el jueves antes de partir nos fuimos a snorkelear un rato mas, nuevamente vi más vida marina pero tras 2 horas flotando en el mar quede bien cansado. Lo que si estuve aprendiendo fue a bajar e pulmón, llegue a los 5 metros y me aguantaba unos segundos antes de salir, lo que me queda por mejorar es la técnica para subir mas rápido sin usar las manos pero la verdad esta bueno.




 Ya de regreso a Playa desde Cozumel

Y ahora de regreso en Playa del Carmen, lo del tour a Akumal no ha salido mas así que no se cuanto mas tiempo me quede en el hostal, porque lo del agua no esta resultando tanto como esperábamos, igualmente vamos a probar unos días mas y si no veré si sigo mi camino.

Gracias por leer
Juan