Translate to Enlgish

domingo, 30 de diciembre de 2012

El fin del mundo en Costa Rica

Viendo y considerando que hoy es miércoles 26 de diciembre del 2012 y acá estoy escribiendo para seguir agregando al blog tengo que aceptar que se me termino la excusa de que se terminaba el mundo y por eso tenía que viajar, así que ahora estoy aceptando propuestas para tener una nueva excusa para el viaje… jjijijij
Pero vamos a seguir en orden cronológico que ya es bastante complicado entender todas las pavadas que escribo en el blog así como voy como para agregarle la falta de cohesión temporal.
Con Roció, Félix y Marcos salimos el viernes tempranito rumbo a Liberia que teníamos que pasar por ahí por el negocio de los chicos y de ahí nos íbamos para alguna playa para recibir el fin del mundo.
Entre las vueltas que dimos en Liberia y que elegimos una playa muy alejada y para donde no hay ruta asfaltada todo el camino terminamos llegando casi a las 7 de la tarde pero ya de entrada nos pareció un lindo lugar para terminar nuestras ultimas horas en caso de que los mayas estuvieran en lo cierto pero para ser honesto a esas horas que veníamos sin ninguna novedad de ninguna catástrofe ya íbamos perdiendo las esperanzas de que pasara algo jijijiji


Nunca habia visto a nadie que le gustara tanto el mate de entrada pero a Felix le encanto tanto que hasta para manejar pedia mate jijiji 


 Camino a Santa Teresa vimos un monito al lado de la ruta


Encontramos un lindo hostal aunque no muy barato y ahí nos quedamos, cenamos y conversamos un rato porque nos dijeron que hasta tarde a la noche no se armaba ninguna fiesta y que solo había dos lugares que valían la pena y como uno estaba como a media hora caminando nos fuimos a Coco Loco que estaba a 5 minutos jijiji.
Llegamos al bar a las 23:00 y justo estaban llegando todos, yo fui porque era el fin del mundo y algo había que hacer para marcar la diferencia y tal vez hasta ayudar a que el mundo se terminara ya que no es muy seguido que yo voy a un bar jijiji. Pero ni así paso nada salvo que nos aburrimos un montón porque ninguno de nosotros estábamos en “onda” con el lugar que estaba lleno de surfistas, pero al grado de que todos estaban vestidos más o menos igual y se comportaban igual y a mí eso no me llama nada la atención. Para empeorar las cosas el súper bar que parecía ser el mejor lugar para pasar un viernes estaba medio vacío y en un momento se cortó la luz como por media hora lo cual no ayudo en nada a crear ambiente.
No hace falta decir que antes de las 2:00 estábamos durmiendo todos muy tranquilamente. A la mañana siguiente nos levantamos e hicimos unos pancakes que había gratis en el hostal pero que resultaron los más feos que he comido en mi vida y nos fuimos rumbo a otra playa para ir ganando tiempo para el regreso ya que la ruta no era la mejor.
Llegamos a Montezuma, muy lindo lugar, con un ambiente más mezclado porque como está del otro lado de la península de Nicoya no tiene tantas olas y no llama tanto la atención a los surfistas.
En Montezuma fuimos a una cascada que estaba buena y se podía nadar en la piscina que se formaba al pie de esta, y me sorprendió que estuviera tan llena de gente porque en la playa no había ni la mitad de gente.
El resto de la tarde lo pasamos en la playa disfrutando de las olas y el viento sucundun sucundun y el ruido del mar yalalalalala
La idea era quedarnos hasta el martes paseando y recorriendo lugares pero como Félix estaba preocupado por sus gatas y otras cosas decidimos volvernos esa misma noche.
Llegamos tarde a San José y nos dormimos todos enseguida. A la mañana siguiente me puse a buscar trabajos en internet y también a ver para donde me iba ya que tenía ganas de seguir recorriendo antes de que lleguen Mo y Crystal y termine decidiéndome por ir al Volcán Poas que es un volcán activo pero que se puede llegar manejando casi hasta el cráter.


Cansados del viaje, ya en el ferri de regreso a Puntarenas

Pero como muchas cosas en el viaje el plan era mucho mejor de lo que resulto ya que a unos 15 kms de la entrada al parque cuando ingrese a la ruta que llevaba ahí me encontré con el que trafico iba medio lento y que había mucha gente en la calle pero no sabiendo bien a que se debía y como el trafico seguía avanzando yo continué pensando que en un par de kms se iba a despejar y ahí iba a poder llegar al volcán. Pero pobre iluso de mí, resulto que estaba en la ruta de la “Vuelta Ciclista de Costa Rica” y la cima estaba casi en la entrada del parque y me toco hacer como 10 kms a paso de tortuga y con mucho cuidado porque cada vez había más gente y menos lugar en la ruta para pasar y como siempre la gente se tira para adelante y no deja paso. Pero lo peor fue cuando pase la meta, ahí ya el trafico casi no se movía y llegue a un punto donde no me moví mas, porque por alguna razón que no podre entender jamás habían dejado pasar un ómnibus en sentido contrario cuando apenas había lugar para pasar para arriba y se había trancado todo, para peor había como 10 policías de tránsito, todos conversando y ninguno trabajando y organizando el tráfico hasta que allá apareció uno que en 10 minutos logro organizar el tráfico y logro que fluyera de nuevo, una vez librado del bus llegue al parque en 5 minutos pero solo para confirmar mis sospechas de que no iba a ver nada porque hacía varios kms que se venía cerrando más y más el tiempo y caía una garua finita que mojaba bastante y no dejaba ver mucho tampoco.




 Trancadera pasando la meta de la vuelta Ciclista de Costa Rica



En la casilla de cobro del parque cuando me dijeron que no iba a ver nada en todo el día y que me dijeran que me iba a costar $15 dólares entrar les pregunte donde podía acampar por la noche para ver si al otro día tenia más suerte con el clima y me mandaron a la reja de entrada diciéndome que ahí se podía acampar tranquilamente en el pasto de la rotonda. Pero cuando llegue y estacione en el pasto no pasaron ni 5 minutos cuando un guardia me dijo que ahí no se podía estacionar.
Cuando intente salir del pasto casi me tranco porque con tanta lluvia el pasto estaba tiernito y Libertad casi se empantana, pero logramos salir, embarrados y dejando una huellas enormes en el pasto pero salimos, pero me descuide y se me cayó una rueda del otro lodo del cordón cuneta de enfrente y quede medio trancado… Me baje a ver pero solo estaba tocando apenas en el eje y tras darle un poco para adelante zafe. Pero tras tanto inconveniente en tan poco rato me decidí a irme rumbo a otro lado, no importaba donde pero ya no me parecía una buena idea quedarme ahí.
De bajada esperaba tener que esperar el tráfico que ya había visto trancado subiendo pero se ve que la carrera termino ni bien pase yo porque no encontré a nadie en la calle. Salvo a 3 muchachos que me hicieron dedo y que por lastima les pare porque se veían mojados pero no muy mojados que me ensuciaran la camioneta.
Ahí fue que conocí a Franklin, Víctor y David, estos últimos dos padre e hijo quienes también me ofrecieron alojamiento en su casa, oferta que me pareció muy buena.  
Y así fue que pase la noche buena y navidad en la finca lechera donde trabaja Víctor, ordeñando vacas y comiendo pinto (arroz con frijoles) con queso casero que esta para chuparse los dedos.



 Victor, Yo y David cenando en noche buena

Victor haciendo unos maduros (platanos) fritos y un pinto (arroz con frijoles) para desayunar 



FELIZ NAVIDAD ordeñando vacas en Costa Rica

Hoy miércoles 26 vuelve la esposa de Víctor y 3 más de sus hijos que se había ido a pasar las fiestas con la suegra de Víctor y ya conoceré a toda la familia.
Pero si son la mitad de simpáticos y divertidos que Víctor y David seguro que lo voy a pasar muy pero muy bien estos días antes de ir a buscar a Crystal y a Mo para pasar 10 días de turista convencional jijijiji.
Gracias por leer
Juan