Translate to Enlgish

viernes, 22 de febrero de 2013

Buscando Trabajo en Costa Rica

Este mail ya me encuentra “trabajando” por eso es que no he tenido tiempo de escribirlo antes ya que ahora me toca trabajar 4 horas por día y no me da el tiempo ni la voluntad para escribir después jijijijij. Pero les cuento como ha sido hasta ahora mi búsqueda de trabajo.

No sé si se acuerdan que viajando con Moe y Crystal había conseguida una entrevista para una panadería alemana en Nuevo Arenal y también había ido a ver por un hostal para trabajar en Tamarindo.
El día antes de que se fueran Mo y Crystal mande un mail al hostal para ver cuando podía ir pero me respondieron que habían contratado a alguien así que me perdí esa oportunidad.
Mi otra opción era la panadería alemana pero para esa tenía pocas esperanzas ya que cuando hable con el dueño me dijo que una semana antes de que yo pasara había mandado la plata para el pasaje de un panadero alemán que se venía a vivir a Costa Rica y trabajar para ellos porque hacía meses que estaba buscando un panadero y no conseguía nada jijijijij.
Igualmente fui a ver qué posibilidades había y después de deja a Crystal y Moe en el aeropuerto me fui a Nuevo Arenal. Justo paso que Tom (el panadero) se había tomado libre todo el día y no pude hablar con él. Gracias a dios en Nuevo Arenal no pasa nada y me pude quedar frente al lago a dormir por esa noche.
Al día siguiente fui a la panadería a las 6 am supuestamente a hablar con Tom y termine trabajando lo cual para mi es la mejor forma de tener una entrevista de trabajo, tanto para el entrevistador como para el entrevistado. Me dieron de comer y hasta me dieron un cuarto por esa noche ya que donde iba a vivir el nuevo panadero no estaba ocupado por el momento.
Al día siguiente trabaje de nuevo pero ya sabía entonces que no había posibilidades para mí de trabajar como panadero, porque con la llegada del nuevo panadero sumado a que según me dijo Tom estaba muy pero muy tranquilo el negocio.
Igualmente me dijeron que me podía quedar todo el tiempo que quisiera y que me buscaban un lugar donde estacionar la camioneta para poder dormir. Pero como ya el primer día ya había visto que no tenía muchas posibilidades de conseguir trabajo ahí, ya había mandado varios correos más a otros lugares y tenía una entrevista en Jaco que es el último pueblo en donde estuvimos con Crystal y Moe. 
El 3er día ayude un poco a Cristina a hornear algunas cosas y preparar los productos para abrir porque Tom se había ido a San José a buscar al nuevo panadero y también a hacerse un examen de ADN para ver si su hija era realmente suya a pesar de que tanto la madre como la hija vivían con él desde hacía como un mes ya y la bebe tiene 5 meses. Pero no sé cómo fue el resultado así, que creo que es mejor porque no sé qué pasaría si al final no es su hija…

Nadine y Cristina 

Pero con toda mi suerte, en una que voy a ver unos croissants en el horno siento un siseo y cuando miro a mi lado veo una serpiente como de 1 metro de largo enroscadísima y enojadísima. Pero enseguida se metió abajo del horno y después no la podíamos encontrar por ningún lado. Lo más gracioso de todo es que cuando Cristina llamo a Tom para preguntarle qué hacer, él dijo déjenla por ahí nomás…. Y Cristina se puso como una fiera y con razón, porque a todo esto pensábamos que era una Terciopelo que son muy venenosas y todos estaban de chancletas o calzado abierto así que era mucho el riesgo. Entonces Tom mando a Mauricio quien trabaja en la granja de Tom a ver si la podía atrapar. Cuando llego Mauricio, encontramos a la serpiente debajo de unas tablas y resulto que era una boa y no una terciopelo lo cual fue un gran alivio y la logramos poner en una caja, ya que no la querían matar, y la tiramos en el fondo entre las malezas. Solo espero que no lo muerda al nuevo panadero porque la habitación en donde lo van a poner está atravesando el nuevo hogar de la boa jijiji.

El horno de la panaderia, abajo a la derecha en ese cajoncito es donde se metio la boa


Mauricio soltando la boa en el fondo 


La boa en su nuevo hogar

Y después de la aventura de cazador de serpientes, me fui para Jaco a ver si conseguía trabajo.
La idea de este trabajo al que vine es que trabajo 4 horas por día en el restaurant que tienen los dueños del hostal y eso me cubre el costo de la cama. Pero la ventaja es que me quedo con las propinas que están incluidas en la cuenta y si me dan más propina también me quedo con eso y ese dinero me cubre la comida y alguna extra que pueda tener. Ahora lo único que me falta conseguir es otro trabajo que me permita ahorrar para poder continuar mi viaje al sur en un par de meses. Por eso hoy lunes 21 de enero voy a oficialmente empezar a buscar mi segundo trabajo y espero en esta semana poder conseguir algo.
Por ahora me viene gustando el trabajo, a pesar de que normalmente no me gusta ser mozo, porque es un restaurancito pequeño, tenemos 7 mesas nomas y el menú es sencillo pero lo que más me  gusta es el ambiente tanto de trabajo como de los clientes que llegan porque todo el mundo esta súper tranquilo y no les molesta esperar media hora por un plato de comida que es más o menos lo que demora la cocina y eso cuando están tranquilos jijiji. Lo único que no me tiene muy contento es el hecho de que todas las noches tengo que andar preguntando a qué hora trabajo al día siguiente porque los 2 dueños no son capaces de armar un horario o de tener un plan de ningún tipo, aunque siempre tienen tiempo de fumarse un porrito jijijiji


Melanie, una suiza que hace como un mes estan en el hostel y no hace mas nada que fumar y dormir jijiji 

Luis, el de mantenimiento 

Andrew, otro voluntario  

Hamburguesas 

Brittany, vive fumada y haciendo yoga, tambien es una voluntaria aunque mucho no hace 

 Marlon y Willy, los cocineros, tambien fumetas jijijiji



Pero bueno, vamos a ver como evoluciona esto y si logro conseguir otro trabajo para poder ahorrar plat.a medio rápido ya que cada vez estoy más cerca del cruce a sur América que va a ser un elemento clave en el viaje, primero por el costo que va a representar y segundo porque ahí oficialmente ya estoy en el SUR.


Esto lo estoy escribiendo un mes más tarde pero si no lo público ahora tal vez me demore otro mes más, ahora estoy trabajando en 2 trabajos, sigo en el hostal que no ha mejorado mucho pero hay algunos proyectos que tal vez mejoren la cosa. Y también algunas noches trabajo en un restaurant de sushi, el dueño y los cocineros son todos japoneses y son un cague de risa. Se gana bastante bien y se come mejor así que no me puedo quejar. Ahora en unos días me voy para Nicaragua a renovar mi visa en Costa Rica y volveré a trabajar unos meses más y de ahí seguiré rumbo a Panamá.



 Rudy, el jefe

Melva, lava los platos  

Hiro, el de los rollos de sushi 

Rocky, ayuda a todos 

Geudy el otro mozo 

Rollo Jaco, tiene pepino, palta, platano maduro por dentro y salmon y palta por fuera 

Rollo Yokohama, nunca me acuerdo que tiene adentro jijijij

Maza, comidas calientes 

Rudy, no solo es el jefe sino que hace los cortes de pescado y algunas otras cosas


Lo bueno es que desde ayer oficialmente no estoy en numeros rojos en Costa Rica he logrado ahorrar como para cubrir mis gastos antes de empezar a trabajar y ahora hay que ahorrar para el cruce...

Gracias por leer
Juan