Translate to Enlgish

domingo, 19 de mayo de 2013

Robo, trabajo y ultimos dias en Costa Rica

Con unos pocos días restando para salir de nuevo a la ruta me encuentro sin computadora, sin cámara y sin pasaporte todavía.
Ya que tras el robo de hace unas semanas atrás no he recuperado nada y obvio que no lo voy a hacer pero he estado esperando para que la embajada me haga un pasaporte nuevo y que un conocido traiga una compu desde Canada porque son mucho mas baratas por ahí que aquí. La cámara probablemente la compre usada, lo único que me compre hasta ahora fue una mochila nueva.
Pero mejor les cuento un poco de lo que he hecho y de como fue le robo para que quede registrado en el blog. Fotos no tengo así que hoy solo les toca leer
Desde el ultimo articulo que subí, del cual hace ya bastante rato, mucho no ha cambiado sigo trabajando por las mañanas en el Restaurante del hostal, aunque después de la semana santa ha estado bastante tranquilo. Han pasado varios voluntarios y trabajadores y yo sigo aquí estoicamente jijiji, no se si por bueno o porque no les queda mas remedio jijiji.  Otra cosa que paso fue que echaron a uno de los cocineros y lo echaron 2 veces para asegurarse jijiji. Resulto que uno de los cocineros estaba en la cuerda floja y tras llegar tarde un día le dijeron que se fuera que estaba despedido, pero con el despido solo quedarían 2 cocineros y no les podrían dar días libres así que decidieron dejar que Marlo (el que echaron) trabajara 2 días a la semana para cubrir los días libres de los otros cocineros. La primer semana en la cual Marlo tenia que abrir el restaurante llego media hora tarde y cuando la segunda semana llamo a decir que estaba enfermo le dijeron que no volviera mas por el restaurante y que hasta tenia prohibida la entrada. Yo no se si estaba enfermo o no pero a la tarde de ese mismo día lo vi andando en patineta así que me queda la duda.... Y desde ese día los días martes cerramos el restaurante y solo queda abierto para la recepción lo cual hace que no haya nada para hacer y casi como me lo he tomado libre.
Por las tarde trabajo en Arigato que es un restaurante de sushi y estaba trabajando 5 días a la semana de 6 al cierre que es a las 10 pero que siempre termino saliendo mas cerca de las 11 porque a la gente le gusta llegar justo antes de cerrar y nos atrasa todo. Pero desde principios de mayo (suena mejor que decir hace 12 días) estoy trabajando de 4 al cierre porque el otro mozo se fue de vacaciones, lo bueno es que regresa el 21 y yo me voy de joda de nuevo.  En el restaurante de sushi es mas tranquilo pero siempre hay alguna sorpresa que otra, lo que mas me llama  a mi la atención de ese restaurante es la cantidad de turistas que llevan prostitutas a comer, si lo que leen, generalmente gente de Norteamérica de unos 40 a 50 y tal vez 60 anos que van a comer con las chicas de la noche, lo mas divertido es que las putas leen el menú por el precio y piden siempre lo mas caro jijiji Pero la gran mayoría dejan buenas propinas así que esta bueno, el problema es que hay veces que las putas se quedan un ratito en la mesa y nos roban la propina si no nos apuramos a levantarla de la mesa jijiji.
Como les decía hace un par de meses que el restaurante del hostal cierra los martes y en Arigato también cierran los martes así que un par de días me fui a San Jose el lunes por la noche a conocer y también a terminar unos papeles de mis cosas para la residencia de Canada (que dicho sea de paso sigue en tramite pero que creo que ya llegaron todos los papeles) y fue regresando de San Jose un día martes que me dormí en el bus y ahí alguien se bajo con mi mochila. Lo peor de todo es que yo se que este es un modus operandi muy común en el zona y siempre llevaba la mochila entre las piernas pero como la semana anterior al día que me robaron cuando me venia de San Jose me compre unas frutas y verduras porque son mas baratas y las puse en la parte de arriba pero al bajarme me olvide, pensé que era mejor poner la mochila de la cual no me iba a olvidar arriba y llevar las frutas y verduras entre las piernas así fue como termine con los mangos y el brocoli mas caro de la historia jijiji porque para comprar el pasaporte, la cámara y la compu sin hablar de otras cosas mas que me robaron me voy a gastar como 1000 dólares jijiji. Pero desgraciadamente es parte del viaje, solo espero que esa ley de que no hay dos sin tres sea cierta y que este sea el tercer y ultimo robo del viaje porque la verdad me esta saliendo carísimo esto de que me roben cada poco tiempo, por si no se acuerdan o saben, primero fue la bici en Mexico, después cuando me rompieron un vidrio en Guatemala y me robaron la radio y otras cosas de la camioneta y ahora esta.
Y para variar la policía no hizo nada al respecto del robo, porque cuando me baje del bus el chofer me dijo que había cámara en el ómnibus que solo había que llamar a la empresa y pedirlo. Así que cuando hice la denuncia en la comisaría de Orotina que es en donde se bajaron los chorros, les dije del video pero les llevo 2 semanas ir a la empresa y me dijeron que la empresa les dijo que no había cámara en ese autobús que solo estaba la carcaza pero yo creo que como se demoraron tanto lo borraron y me dijeron eso para que no me enojara igualmente un desastre la policía porque cuando hice la denuncia me dijeron llame en dos días a ver si hay alguna novedad y cuando llame el jueves me dijeron que el viernes iban a ir a buscar el video así que mejor que llamara el lunes, el fin de semana se ve que no trabaja la policía, cuando llame el lunes me dijeron que el oficial que estaba con mi caso estaba en San Jose y no había forma de comunicarse con el, ahí ya me di cuenta de que no quería que los molestara mas y que me estaban diciendo no joda mas pero igual llame todos los días hasta que me dijeron eso del video, yo creo que nuevamente e para que no molestara, pero la verdad no me sorprende porque un caso de estos que es tan común no les importa y no quieren hacer nada al respecto, igual una cagada porque es una mancha para el país que sabiendo que esto pasa tan seguido no hagan nada al respecto. Pero no voy a decir que Costa Rica es un mal lugar ni nada parecido solo que tengan cuidado cuando viajen en ómnibus no se vayan a dormir jijiji.
Igualmente yo sigo contento y disfrutando de la oportunidad de viajar y ver otras culturas y realidades a través de America y eso no me lo van a poder robar nunca por mas que intenten así que no me caliento mucho la cabeza por algún par de idiotas que me robaron una compu a la cual la batería no le servia mas, la cual cambien tenia los cables pelados porque se había cortado y los tuve que arreglar pero sin cinta aisladora jijiji, la cámara si estaba buena y el pasaporte que tenia lleno tenia la visa de USA lo cual es una complicación pero no el fin del mundo.
Y ahora mañana me voy a buscar el pasaporte a la embajada, imaginense la cantidad de gente que va a la embajada que todavía se acordaban de mi de cuando me hice el pasaporte en Enero de este ano jijiji.
Mucho mas para contar no hay, solo hay planes ahora de seguir al sur, no se para donde porque tengo que salir del Pais para renovar la visa mía, de ahí volvería a Costa Rica  a buscar la camioneta y usar los últimos días que me quedan en el permiso antes de irme para Panama a seguir viajando y acercandome cada vez mas a Uruguay.
Antes de despedirme les tengo que contar que estas ultimas dos semanas me vinieron a visitar dos amigos del camino, John que es el que conocí en Honduras que viene en Bicicleta desde Mexico y que ya me paso de nuevo pero con suerte lo veré en Colombia o Panama y también paso Aaron que es el que conocí en Mexico que venia con su señora desde USA pero ahora esta solo porque se separaron, el dejo su camioneta donde yo tengo a Libertad porque se volvió a USA por 6 meses para trabajar y hacer un poco de dinero y luego volvería a buscar la camioneta para continuar el viaje. 
Y ahora si no tengo mas nada, espero en un par de semanas cuando recupere la compu y este de nuevo en la ruta tener mas para contarles porque la verdad que los tengo medio abandonados.

 
Aaron y Yo en el rio tarcoles, lo de atras no son maranitos son cocodrilos jijiji 

Aaron despidiendose de su camioneta por 6 meses
Gracias por leer
Juan