Translate to Enlgish

lunes, 26 de agosto de 2013

Otra vuelta por Uruguay

Como todos los años siempre me las ingenio para regresar a Uruguay aunque sea por unos días. Esta vez la escusa fue ir para hacerme los papeles de la visa de trabajo para volver a Inuvik por 3 meses, mucha gente no me cree que la razón es visitar el pueblo y piensan que voy a hacer algo y ya de paso visito. Yo no ayudo mucho porque a todos les digo que sí, así que hay variedad de ideas en el tema jijijij
Lo importante es que llegue a Casa temprano a la tarde, y como desde XXX me fui en Cotmi no me encontré con nadie conocido. Llegue y estaban Papa, Mama y Anita. Esta vez nadie sabía ni sospechaba nada porque las veces anteriores siempre a alguien le avisaba jijijij. De ahí salí a hacer el recorrido de siempre, abuelas, primos, amigos, conocidos y todo el que se pare a conversar conmigo en la calle. Otra cosa tradicional es que a donde voy me dicen que estoy más flaco, la más gracioso es que si es fuera cierto ya tendría que ser transparente jijijij. Pero bueno esta vez se notó más porque en Uruguay están todos más gorditos jijijij. Se nota que andan bien las cosas, además de la influencia cada vez más marcada de la comida chatarra y del sedentarismo absoluto, antes por lo menos la gente andaba en bici, ahora no van caminando ni al baño es una locura.


Recien llegado



Si es un dibujito mi papa jijijij



Y ella que no es narigona con esa foto la matamos jijiji

Almuerzo en familia por el cumple de la abuela feliz cumple Numero....

Como verán lo de uruguayo quejoso no lo pierdo con los viajes, no hace una hora que llegue y ya me estoy quejando jijijij.
Lo bueno para Uds. de mis visitas a Uruguay es que no hay mucho para contar porque más que nada lo que hago es comer de arriba, visitar gente para tomar mate y chusmear un rato, y en esta ocasión andar visitando un montón de personitas nuevas que hay en Uruguay.
Por suerte encontré a todos andando, algunos con más o menos nanas, con más o menos trabajo, con más (por suerte nadie con menos) hijos pero todos bien. Quejándose por supuesto pero más por deporte que por otra cosa.
Lo que si se nota mucho en Uruguay, aún más que en mi visita del 2012, es lo caro que esta y el consumismo que hay. Yo sé que están todos contentos de poder consumir y de que se puede viajar, pero con mi humilde experiencia a largo plazo eso no funciona. No sé cuántos se fueron en las vacaciones de julio a Miami, Argentina, etc., porque, y lo digo textualmente, es más barato que estar en Uruguay. Eso algo de cierto tiene pero el problema es que si tenes que sacar un crédito o pagar todo con la tarjeta no es viable ni más barato. Pero bueno como siempre le digo a la gente que viaje no me puedo contradecir mucho y ahora decirles que no jijijij.
 Lo del consumismo desmedido es que la gente dejo la bolsa de agua caliente por el calienta camas y/o el aire acondicionado. Dejo de cocinar por comprar comida pronta. Dejo de tener una tele y varias bicis, por tener pero no usar las bicis, tener una tele por cuarto, obvio que con cable y a tener más de un vehículo motorizado en su casa. Y así muchas cosas más y como todo el mundo te lo dice y no hace falta ser un genio para darse cuenta esta todo ridículamente caro no tiene sentido comprar tanto ahora, ya vivieron un vida sin tener tantas teles, porque no esperar un poco a que se regulen los precios de nuevo con la crisis que es evidente se viene y en grande??







Noche de sushi en lo del Tio, al final les gusto mas de lo que esperaban y hasta aprendieron a comer con palitos

Pero ta, me voy a dejar de quejar un ratito para contar lo lindo del viaje, pude conocer en persona a varias nuevas personitas, que no me registraron o no me reconocieron pero que más que nada me gusto conocer porque los papis estaban muy orgullosos de esas máquinas de caca y vomito jijijij.
Pude conocer a los trillizos de Martin, el hijo de Damián, la hija de Ignacio, hablar con mis sobrinos y hasta hicimos una torta de chocolate y no sé si vi algún otro gurí por primera vez pero bueno esos fueron los que más vi. Si cambiaron mis visitas ya que ahora la prioridad son los chicos y no es de salir a pescar en pleno invierno o de quedarse trasnochando hasta la madrugada porque los papis están cansaditos jijijij, pero igualmente se disfruta.



Damian, Joaquin y Belen

Al final se babea mas el padre que el hijo jijiji


La cara de orgullo de la madre es innegable


Yo de tio con Nicolas y Mateo y sus primos





En los juevitos del parque de la piedra alta

Los abuelos Maristela y Ricardo con Pedro y Salvador

Tia Sandra con Pilar


Martin, Lore, Pilar, Salvador y Pedro, solo falto jacinta


Martin si que puede decir que sus hijos lo tienen a dos manos jijiji



No me dio la camara para sacarle un foto a todos los nenes en brazos comiendo jijiji


Mision cumplida, se tomaron la mema!!! Que carita de cansada que tiene la Lore jijiji

También me fui a Punta del este a ver a hermanita más chica pero ligue mal y me tocaron 2 días de lluvia. Y a mí otra hermanita más chica la vi estudiando y trabajando que nunca antes la había visto tan motivada y por eso me quedo contento.


Con esa carita esta para darle pension....



El trabajo de pau


Con el carrito de devoto nos fuimos a jutnar pinas para prener el fuego

Y bueno ahora estoy de viaje rumbo a Inuvik, llevo 2 días viajando en aviones y recorriendo básicamente medio mundo, y ya llegando a mi nuevo destino por el verano, me voy poniendo al día con Uds. y con el blog.
Espero ahora que tengo compu y poco para contar no atrasarme tanto de nuevo.
Gracias por leer

Juan