Translate to Enlgish

domingo, 15 de septiembre de 2013

Otra Vez Inuvik...

Lo bueno de volver a Inuvik no es solo reencontrarme con gente linda y para hacer plata para el viaje. No, lo mejor de todo es que como ya he estado acá tanto no tengo que escribir tanto en el blog jijijij. Es que necesito unas vacaciones del blog porque me está aburriendo mucho. Pero no lo voy a abandonar ya que gracias al blog es que tengo todas las fotos del viaje, sin él habría perdido todas cuando me robaron.
Igualmente a pesar de que ya conocen el pueblo y la gente y lo que yo hago acá arriba es bueno contarles cosas diferentes que siempre estoy haciendo a pesar de que trabajo unas 12 horitas por día de lunes a lunes siempre me las ingenio para salir por ahí a disfrutar de este hermoso lugar que es el ártico de Canadá.
Como hace 8 semanas que llegue y no he dicho ni pio les voy a contar varias cosas que hice o estoy haciendo.

Como siempre Moe en la papeleria trabajando... yo si fuera ella estaria viajando y de joda por ahi jijiji

Y como siempre las perras atadas al estante esperando la hora de ir a caminar....

Primero la parte más aburrida, el trabajo. Esta vez cuando regrese a Inuvik no fue solamente por el café. Esta vez Mo me pidió si le podía ayudar a hacer otras cosas en su casa y su cabaña en el lago, así como también ayudarla haciendo tours en el rio. Así que ahora estoy de carpintero, panadero, pintor, electricista, capitán de barco, panadero, chofer, barista, y alguna otra cosa también, lo cual me mantiene bastante ocupado y entretenido la mayor parte de mi día. AHHHH me olvidaba, cocinero particular también ya que cocino desayuno, almuerzo y cena para la jefa. Que alcahuete jijijij



El desollinador

Asando carne en el medio del lago para evitar los mosquitos

Alex fue el unico que se metio al agua

Pipa

Caroline

Hasta Syra toma cerveza...


Hans

Less & Caroline

Pipa, Yo y la mama de Caroline

El capitan del barco, tomando???

Syra es la nueva cachorra de Moe

Con uno de los grupos de turistas que saque a pasear

Lago Barge

El tio de Zoe pescando Jack fish

Moe como siempre con su sonrisa... :)


Aguilas calvas

Entre las tareas que he terminado hasta ahora que no son muchas fue arreglar la cabaña en donde estoy viviendo. Le hacía falta bastante pintura y más lijado. También lije y pinte el tráiler de uno de los barcos de Moe que estaba todo oxidado. Y tengo empezado otro montón de cosas que por falta de tiempo no he terminado y más aún me quedan por empezar jijijij.  Pero como el plan de usar todo julio para solamente trabajar en la casa ha sido interrumpido por el clima, ha llovido un montón, y por el fallecimiento de la madre de Debbie que si bien estaba medio mal fue muy inesperado y provoco que yo fuera a trabajar al café antes de lo esperado y por más tiempo de lo esperado.
Pero qué le vamos a hacer, no todo es trabajo así que en el primer fin de semana largo que tuvimos y que cerraron el café por 3 días arme un viajecito en Canoa, no tan largo como el de la otra vez pero bastante bueno igual. Los invitados de honor fueron Debbie, Jake, Janet y Natalka, y los miembros originales del viaje solo quedamos Jordan y Yo. Y a Jordan hubo que convencerlo porque se acordaba de la última vez y no quería remar tanto jijijij.
Este viaje como les decía fue más fácil, el primer día nos fuimos a una cañada y remamos unos 7 u 8 kms hasta el lago Campbell. Las canoas estaban conformadas de esta manera, Jordan y Debbie en una canoa. Jake y Yo en otra, Jake no sabe nadar y nunca se había subido a una canoa… Janet y Natalka con 2 perros en la canoa y suficiente equipo para sobrevivir 3 años más o menos, porque Janet es una maniática de la seguridad y está acostumbrada a organizar viajes con jóvenes como líder.
La primera noche ya vimos que Janet iba a tener problemas con nosotros porque quería controlar y organizar todo y nosotros queríamos no pensar mucho en nada más que pescar y pasarlo bien. Así que ni bien llegamos a lago tuvimos una charla de como 20 minutos de si debíamos cruzar el lago o no basados en el viento y la probabilidad del cambio repentino y no sé qué mas así que al final decidimos no cruzar y dejar para el día siguiente. Gracias Janet!!!!

Natalka y Janet

Jake y Yo

Natalka y Janet en el lago

Primera captura del dia







Atardecer en el lago, desde las 9 a las 2 am, una maravilla

El campamento
Desayuno de todos, pancakes

Desayuno de Jordan, pancakes con whisky

Nos quedamos en la orilla izquierda del lago y encontramos una linda playita en donde hicimos campamento, prendimos un fuego y yo hice la cena para todos. Carne asada y maíz con ensalada de lechuga.
Luego de la cena nos fuimos a pescar pero no sacamos nada así que a la media noche tras 2 o 3 horas del hermoso atardecer que nos venía acompañando nos fuimos a acostar.
Día 2. Nos levantamos medio tarde pero como hay muchas horas de sol no importa demasiado, desayunamos, cargamos las canoas y nos pusimos en Marcha, 3 horas más tarde seguíamos remando en el mismo lago pero finalmente habíamos cruzado el lago, que gracias a dios no tenía ni una ondita en el agua. Pero lo más gracioso fue que Janet dijo vamos a cruzar ahora y se mandó a cruzar lo más rápido posible mientras Jordan, Debbie, Jake y yo nos fuimos al centro del lago y nos pusimos a arrastrar las canas a ver si pescábamos algo pero no terminamos de cruzar y Janet nos gritaba que el viento estaba levantando y que debíamos cruzar inmediatamente y así nos fuimos a los gritos por un rato hasta que yo creo que se dio cuenta de que no le íbamos a hacer caso y dejo de gritarnos jijijij.  Cuando llegamos del lado derecho paramos en una playa y nos hicimos el almuerzo y también nos metimos al agua un rato que estaba bien fría pero muy linda.

Debbie lo dijo y Debbi lo hizo, pesco atun en el lago Campbell

Nuevamente a remar, pero ya con las tropas un poco cansadas porque remar en el lago es más duro porque no hay corriente como en la cañada o el rio así que había que poner más empeño y no sé porque pero las otras canoas iban muy lento con respecto a Jake y Yo por lo que cada tanto teníamos que para a esperarlos. Cuando finalmente llegamos la segunda cañada nos encontramos con una desagradable sorpresa, el viento se había puesto en contra nuestra y había cambiado el flujo del agua así que nos iba a tocar remar contra la corriente, gracias a dios no era muy fuerte pero si se sentía.
Nos llevó un rato de discusiones el decidir por donde seguir en la boca de la cañada ya que no sabíamos muy bien cuál era la entrada adecuada pero por suerte Janet tenía razón y encontramos la entrada bastante rápido. Una vez en la Canadá Jake y Yo nos fuimos súper rápido adelante porque íbamos remando continuamente además de que remábamos parejo  y hacíamos mover la canoa mucho mejor que los otros. Pero como el Delta es tan silencioso a pesar de ir lejos siempre podíamos oír a Jordan y Janet hablando detrás nuestro. Nosotros pescamos, vimos castores, águilas y nos deleitamos con la belleza del lugar.
 Lo único que casi me arruina el viaje fue cuando en una de las veces que paramos a ver las otras dos canoas para asegurarnos que estaban bien porque con Jake teníamos todo el peso en nuestra canoa para ayudar a Jordan y Debbie pero eso significaba que teníamos casi toda la comida y el agua con nosotros jijijij.  Fue cuando nos vieron a lo lejos Janet no grito que los esperáramos lo cual ya era gracioso porque era obvio que estábamos esperándolos sino nos hubieran visto nunca más en todo el viaje jijijij, pero no paro ahí en un momento yo agarre mi remo para enderezar la canoa y hacernos mover hacia adelante ya que la corriente seguía tirándonos para atrás y Janet me grito como si fuera un nenito chico que dejara mi remo y esperara a que ellos me alcanzaran, ahora me rio de la situación pero en el momento casi la mando a la mierda jijijijiji. Cuando llegaron les pregunte si precisaban agua o comida y no, Janet solo quería asegurarse de que nosotros estábamos bien jijijij.


En la Canada Campbell

Nuevamente nos fuimos con Jake adelante, no nos llevó ni 5 minutos el perderlos de vista y nuevamente quedamos en paz, pero mientras  nos alejábamos Janet me iba dando indicaciones de donde parar y que hacer y yo le tomaba el pelo y le decía que si pero que si no me encontraban ahí que siguieran remando jijijij.
Pero tras otra hora sin verlos decidimos esperarlos y menos mal porque cuando  nos alcanzaron Jordan y Debbie estaban muertos de cansado al punto de no querer remar más, Janet y Natalka también cansadas porque con el peso extra de los perros y del equipo al pedo que llevo Janet iban bien pesadas. Así que nos tocó a Jake y a mí atar una soga a la canoa de Debbie y Jordan y remolcarlos el resto del camino que eran unos 3 kms hasta donde pensábamos acampar ese día. Lo malo fue que en ese momento nos metimos en una cañadita secundaria y los mosquitos nos acribillaron el resto del camino hasta el Little Gull que es donde íbamos a acampar. Llegamos y armamos campamento y fuego enseguida. Cenamos y casi casi nos fuimos a dormir enseguida porque los ánimos no estaban muy altos, todos cansados, de mal humor por el largo día y sabiendo que al día siguiente nos tocaba casi las misma distancia para terminar el viaje.

Vista panorama desde el campamento

Natalka, Yo y Jordan cenando

Debbie descansando y pensando en huir...

Antes de acostarnos....

Nuevamente Janet dio la nota, y fue la última gota que derramo el vaso para mí porque nunca más la invito a un viaje de más de 20 min, cuando a la mañana siguiente desde las 6 más o menos se la escuchaba armando sus bolsos y desarmando su carpa lo cual está bien porque con todo lo que tenía le iba a llevar más tiempo que al resto pero cuando a eso de las 8 nos grita mejor se levantan porque está por llover, yo pensé que bueno que nos avisó, pero cuando salí de la carpa veo que estaba chispeando hacía rato y todo estaba medio mojado menos sus cosa que ya estaban empacadas. Me tuve que morder la lengua para no mandarla a la mierda pero bueno no había tiempo, toco armar los bolsos súper rápido, cargamos las canoas y salimos sin desayuno caliente  para no enfriarnos mucho.
Por suerte la noche anterior habíamos tenido visitantes en el campamento, Jimmy Mcdonnald y un amigo vino en la lancha y nos dijeron que iban a estar en la cabaña hasta el otro día por si queríamos parar a descansar el domingo. Debbie casi se nos escapa ese mismo día en el barco pero acepto por lo menos llegar hasta la cabaña remando.
Nos llevó como 3 horas llegar a la cabaña, pero lo logramos, por suerte no hacia frio y con el ejercicio yo estaba calentito pero había varios quejándose del frio. Cuando finalmente llegamos a la cabaña todos se tiraron a tierra y poco más se pusieron  besar la playa jijijij.  Subimos a la cabaña y Jimmy nos cocinó unos panchos y algo de comida caliente pero no habíamos empezado a comer y ya todos habían decidido que no iban a continuar y llamaron a gente para que los vinieran a buscar en lancha jijijij.
Yo tuve mis dudas porque Jake decidió no continuar tampoco porque le dolía la espalda pero como se veía que el día iba a mejorar y el sol iba a salir, me decidí a seguir el resto del viaje solo. Acomode el peso de la carga en la canoa y me puse a remar solo pero como ya estaba en el Canal del Este la corriente me hacia la vida más fácil.




Estas fotos no son mias porque yo estaba remando, es cuando llego Moe al rescate

Jordan se te ve la tanga!!!!

Ogulloso y que??!!!!

Los traidores

Todos contentos porque no tienen que remar mas

Esta foto la saco moe cuando paso y me encontro solo

Tengo companero de remo de nuevo!!!!!

Ese cony lo sacamos con una lata de cafe (eso fue lo que nos cobro el pescador jijij)

La Canoa de Janet en el bote de Jimmy

No había pasado ni 20 minutos cuando veo a Moe en su lancha que nos venía a visitar y nos traía Te caliente y algo para comer. Yo le dije donde habían quedado los otros y seguí remando otro rato. Como a la hora o tal vez 2 horas me alcanzaron de nuevo. Jordan, Jake y Debbie venían en la lancha con Moe. Pararon a saludar y Debbie se animó a continuar el viaje porque a esas alturas el sol estaba calentando y ya faltaban unos 15 kms nada más jijijij.
Moe fue a dejar a Jake y a Jordan a la casa y volvió a ver si estábamos bien, a esas alturas Debbie había agarrado el segundo envión y decidió seguir remando el resto del camino. En ese momento pasaron Janet y Natalka en la lancha con Jimmy.
3 horas más tarde llegamos con Debbie a la casa de Moe, eran las 6 de la tarde, y eso que nos habíamos detenido a comprar un pescado de unos pescadores que estaban revisando sus redes en el canal y un par de veces paramos a estirar las piernas.
Esa noche comimos pescado al horno pero no todos porque más de uno de los expedicionarios no volvió a la cena jijijij.
Por suerte para Uds. esa es la historia más larga que tengo para contarles, el resto son cortitas como la vez que fuimos a pescar con un montón de filipinas que son amigas de la que trabaja en el café y terminamos sacando como 30 pescados en un ratito.
También hemos estado acarreando madera a la cabaña de Moe para armar una pasarela de acceso, aparte  también fuimos y arrancamos el techo porque hace años que se le están metiendo ardillas en el cielo raso y tuvimos que sacar toda la aislación térmica que estaba llena de caquita de ardilla, por suerte estaba seca y no olía mal jijijij.



Jordan y Joel a punto de comenzar a arrancar el techo

Primero sacamos la moquete


Ali nos ayudo ahuyentando las ardillas para que no caguen mas en el techo

Primero arrancamos el cielo raso

Para que vean que si habia mucha caquita de ardilla


Una vez en el piso era mas facil embolsar la fibra de vidrio



Ya con los muebles adentro pero sin techo jijiji

Con Jordan nos pasamos una tarde haciendo unos tirantes  para el techo con unos tablones que tiene Moe

Una tare entera nos llevo poner fibra de vidrio nueva, y el nylon que se usa como barrera de vapor





El segundo dia fue para poner medio techo de cielo raso... es mas dificil de lo que parece para que queden derachas jijijij

Cuando nos volviamos de regreso al pueblo tras dos dias de trabajo en la cabana, nos encontramos con este atardecer.... impresionant


Mas aguilas calvas

Otra de mis actividades clásicas en Inuvik es recibir Couchsurfers pero este ano no he tenido tanto visitante pero hace unos días tuve a una pareja de chilenos que están empezando un viaje como el mío y que se pasaron aquí un par de días. En uno de esos días fuimos a la cabaña con ellos y Dave y Adam a llevar más madera y no agarro la lluvia por suerte Adam que es de Uluhaktoc, si se animan búsquenlo en el mapa eso está más al norte todavía que Inuvik. Nos entretuvo de lo lindo con sus historias de antepasados casando osos polares y de otras cosas del norte. También es muy gracioso cuando la gente de Uluhaktoc viene porque ellos disfrutan salir a recorrer y con ver arboles ya tienen porque ahí arriba no hay ni arboles jijijij.


Claudia, Moe y Christian (los couchsurfers)

Adam

Christian y Claudia le salieron al amargo

Dave con sierra cortando una tablita jiji, a mi me pagan 25 la hora por sostener el cable 

Yo, Moe, Emily, Zoe y Coco (la perra blanca) 

Y bueno entre esas cosas se me ha ido ya más de un mes y lo que me resta de tiempo lo pasare laburando y con suerte iré a pescar un par de veces más antes de que se congele todo.








Estas fotos son de yapa porque les debia fotos de la aurora boreal, por fin logre capturar ese hermoso evento con mi camara.

Gracias por leer
Juan