Translate to Enlgish

domingo, 27 de octubre de 2013

Despedida de la 4ta visita a Inuvik

Parece mentira que ya pasaron otras 6 semanas desde que publique por última vez, y eso que ahora he trabajado menos horas pero igual como que siempre estoy hacienda cosas y me hago el chancho rengo a la hora de publicar, espero cuando vuelva a la ruta ahora en noviembre me vuelvan las ganas de publicar más seguido porque no me quiero atrasar. Acá es fácil porque mi vida es muy rutinaria, y se me hace fácil no publicar tan seguido sin atrasarme mucho.


Este video es un video que hizo David por su trabajo pero muestra de todo un poco de la vida en el norte.

Y bueno este post yo creo que va a ser cortito en texto y va a tener bastantes fotos de todas las cosas que he estado haciendo.



Dias de frio en Inuvik pero lo bueno es que la nieve se derretia durante el dia

Un nuevo deporte que invente yo, hasta ahora soy el mejor y unico jugador que existe jiji, Hacer Sapitos en agua congelada jijijij

Chiste del verano, yo posando para el calendario de "El Hombre Lululemon" ya que mi campera era de esa marca aunque la consegui casi gratis jijiji


Granizo 


Aprendiendo a manejar el barco con Coco

Aguila volando sobre cerquita del agua

Mas Fotos de la Aurora Boreal

Este video no lo saque yo ni siquiera vi esa aurora boreal especificamente pero esta muy bueno y es lo mas cerca que tengo para mostrarles lo linda que son cuando se mueven. Gracias Dave por tu camara de 7000 dolares jijijij

Finalmente termine la pasarela de acceso a la cabaña de moe, fue todo un proceso de varias semanas pero lo logre, y pensar que todo comenzó porque vi la rampa para sillas de ruedas del café tirada jijijij. Pero la verdad que no lo hubiera podido hacer si no fuera por la ayuda de toda la gente que me ayudo a acarrear la madera hasta la cabaña y luego a subirla desde la playa.
También termine el interior de la cabaña, pusimos aislamiento térmico y cielo raso nuevo con Jordán y otros amigos, y hasta hicimos los tirantes para pinta que Moe quería con una madera que tiene en su bodega, quedaron muy buenos tengo que reconocer. El que se paso fue Jordán que bautizo a la empresa como el Aserradero Mexicano jijijij. Porque a él le parece que todo lo que yo hago es peligroso y sin sentido pero al final del día funciona y lo reconoce jijijij.

Poster del "Aserradero Mexicano" jijiji, ese dia estabamo haciendo los tirantes para la cabana

Dia de Otono en la cabana









Poniendo la aislacion termica, la barrera de vapor (pvc) y el cielo raso

Los tirantes los pusimos 2 veces porque la primera vez no estaban alineados con las juntas de los chapones de madera y se veian muchos tornillos







Jordan y Josh jugando a ser lenadores

El ultimo pedazo de madera del cielo raso le pusimos una inscripcion. Que es de agradecimiento a todos los colaboradores del "Aserradero Mexicano"

Jordan y Josh contentos con sus motosierras


Video en camara rapida de un viaje en lancha por la canada del aeropuerto

Atardecer sobre el lago en septiembre





Dave (en el fondo) y Joel eran los encargados de la parte de abajo.





Jen y yo sinchabamos de la cuerda

Este era el pedazo mas grande y pesado

Caroline estaba para las fotos nomas

Jen contenta cuando terminamos

Dave sobrevivio tambien


Subir los pedazos de la rampa fue todo un evento. Aunque yo creo que habia mas expectadores que gente laburando jijijiji

 A mitad de camino en la escalinata

Panorama del lago 






Tara es techadora de oficio y termino toda la cabana y el sauna en menos de 4 horas, aunque Jordan y yo tuvimos que acarrear todos los "shingles" que son placas de arena y alquitran para el techo y son muy pesados




Moe dandole guerra a las ardillas que se le estaban metiendo en el sauna porque no se pueden meter mas en la cabana jijiji

Con todo el trabajo terminado

Perdí la cuenta de los viajes al basurero Municipal a tirar cosas de la bodega, del taller de herramientas, del garaje de una de las casas de alquiler, de debajo de las casa de alquiler, porque es increíble de cosas apiladas que tenían por ahí. Pero bueno un poco lo acomodamos, un poco tiramos y otro poco dejamos como estaba, pero bueno gracias a tantos viajes al basurero logramos hacer el proyecto, “Pavo Frito” que era una idea de Dave.

Foto en el basurero municipal, no se pierda el detalle mas importante.... pista, no es ni el barco ni las cubiertas

Dave quería freír un pavo para el día de Acción de gracias. Y me comento la idea, así que un día vi un tanque que parecía de agua en el basurero y lo traje a la casa, le cortamos la parte de arriba para hacerlo un súper olla pero resulto que no era de agua era de aceite, así que luego de intentar hervir agua para limpiarlo (cosa que no funciono) decidimos prenderlo fuego (cosa que si funciono). Luego decidimos no arruinar el día de acción de gracias y el fin de semana antes hicimos una prueba que fue todo un suceso y freímos de todo un poco, yo me mate de la risa todo el tiempo porque todos estaban súper preocupados con que se iba a desbordar la olla y todo iba a explotar o que íbamos a quemar toda la casa de Moe, pero cuando vieron que no pasó nada todos se prendieron enseguida a la idea. Lo más gracioso fue que para el día de acción de gracias no hicimos un pavo, lo tomamos más tranqui además que estábamos llenos.




Cortando el tanque para hacer la olla








Para asegurarnos que el tanque estuviera libre de contaminantes y toxicos lo tuvimos al rojo vivo por casi una hora, se nos doblo un poco pero nadie se intoxico

Zoe y Coco todavia decidiendo si iban a comer o no del tanque que salio del basurero

Joel y Sasha 

Natalka, Anna, Hendrik, Moe, Sasha, Patrick (atras), Joel, Yo, Dave, Mat y Caroline



Les insertando el primer pavo y verificando que estubiera todo en orden



53 minutos despues, pavo doradito



Verificando que estuviera bien cocido

Ahroa a repartir

Segundo pavo en el aceite pero perdimos los cables para sacarlo


Intentando pescar el pavo

Sacando el aceite del fuego para poder ver donde estaba el pavo jijiji



Neko y Coco disfrutando del sol mientras esperan a ver si les tocan los restos

Coco con sus patitas embarradas



Video de todo el proyecto "Freir un pavo"

Para rematarla el día de mi cumple fue el lunes siguiente al día de acción de gracias y seguimos fritando cosas, hasta a mí me cayo pesada tanta fritura jijijij pero bueno nos divertimos de lo lindo. Casi me muero de la risa porque Jordán me compro una botella de agua de 2 litros y trajo unos vasos de shot y nos tomamos toda el agua haciendo shots porque Jordán dijo que se cansó de intentar hacerme tomar alcohol jijijij.
Y más o menos es fue lo que estuve haciendo estos días, porque se ha pasado lloviendo, literalmente porque en todo septiembre no si tuvimos 3 días de sol en total, pero ahora en Octubre aunque siguió lloviendo no se ha enfriado tanto y aun hoy 19 de Octubre no hay hielo en los lagos lo cual es poco común, pero ya veremos cómo sigue la cosa, yo por las dudas me voy rumbo Sur a seguir el viaje porque ya me están dando ansias y siento que Libertad me extraña mucho y yo a ella.
Y en mis últimos días en Canada me vine a Edmonton, a visitar a la gente de aca, me quede en la casa de Charlene que me llevo a un concierto de Rock pesado porque un amigo de ella tocaba en la banda, la música me parecio malísima pero me divertí mucho porque a Charlene una chica “bailando” le pego un tortazo en la nuca que le dejo un chichon jijijij. La verada que no es mi ambiente pero bueno igual nos divertimos.

Charlene y Yo antes de ir al concierto

Bajen el volumen, este es el concierto de Rock pesado

Y para mi ultimo dia me fui al Lago en Pigeon Lake a visitar a Crystal y Earl, mis abuelos adoptivos canadienses, Earl esta bastante vendio a menos porque le cuesta mucho respirar pero igual sigue a la vuelta y Crystal trabajando como siempre pero bien de salud que es bueno.  Lo que me llamo la atención fue que tanto en mi salida de Inuvik como en mi salida de Edmonton los dos días amanecio con frio de invierno porque la verdad que este otoño ha sido muy raro, por lo lluvioso y caluroso, asi que anoche nevo por primera vez en Edmonton lo cual es super tarde y hablando con Moe me dijo que desde que me fui ha nevado bastante y no se ha derretido.



Earl y yo (los dos estabmos recien levantados por eso la mala pinta jijiji)

Chrystal y Yo

El Mazda con nieve

Manejando rumbo al aeropuerto en la nieve

Mi ultima nota de este articulo es una divertida, estoy escribiendo este articulo en la sala de primera clase de Air Canada porque tengo pasaje de primera y me dejan entrar pero con la pinta de sin hogar que tengo estoy como Tarzan en Nueva York, totalmente fuera de mi elemento jijiji. Pero hay comida gratis e internet asi que no me puedo quejar jijijj. Solo puedo imaginar lo que los “ejecutivos” estarán pensando jijiji.
Gracias por leer



Juan