Translate to Enlgish

lunes, 18 de noviembre de 2013

Primavera 2013 en Uruguay

Estoy muy lento con lo del Blog pero es que no he entrado a recorrer lugares nuevos y eso hace que no me den tantas ganas de contarle todo lo que hago jijiji pero son cosas que pasan….
Igualmente les voy a contar algunos detalles de mi regreso a Uruguay desde Inuvik porque hay cosas como siempre que valen la pena ser compartidas.
Me olvide de contarles que cuando me quede con Charlene en su apartamento en la zona norte. No todo fue bueno porque me toco gastar plata y eso nunca es bueno jijiji. Me compre unos discos duros portátiles para respaldar las fotos y las información de nuevo y espero esta vez no romperlos pero bueno hay que al menos intentar no perder los datos del viaje. También le compre unas partes a Libertad que fue todo un dolor de cabeza porque son 2 pedazos de hierro fundido y pesan como la puta madre, cada uno pesa 8 kilos así que fue todo un tema para moverlos y olvídate de pasarlos por la aduana sin que los vean jijiji.
Así comenzaron mis dolores de cabeza con las benditas partes… Llegando a Ezeiza me encuentro con que me rompieron una ruedita de la valija donde venían las partes así que ya empezamos mal, por suerte no se rompió nada mas pero ya no podía llevar al valija cómodamente como tenía planeado. Por suerte agarre un carrito y como me fui en taxi hasta la terminal de Colonia Express no paso mucha cosa con lo de la rueda. Pero cuando nos fuimos a embarcar los de aduana de Argentina me rompieron las pelotas porque tenía las partes y me decían que no las podía sacar del país hasta que por fin les mostré que recién había llegado de Canadá y que no había comprado las partes ahí y me dejaron ir, pero no es la primera vez que los hincha huevos de la aduana argentina me joden para salir que es lo más gracioso porque no sé qué mierda les preocupa tanto lo que yo saque del país…


Me olvide de contarles, de bajada a Uruguay me fui en Primera Clase jijijiji, ese fue mi asiento pero como buen tipo que no esta acostumbrado a volar en primera meti la mochila con la campera abajo del asiento y se me tranco la campera en los engranajes del asiento que al final ni subia ni bajaba y los azafatos no me dejaban meter mano a mi por si me lastimaba, asi que me quede con el asiento a medias hasta que uno vino y zafo la campera y me dijo muy amablemente que no metiera la campera abajo del asiento otra vez jijiji. Le falto agregar que si lo hacia me iban a tirar para abajo del avion jijiji

Como se nota que es primera, todos esas lucecitas son botones para acomodar el asiento jijiji


Llegue a Uruguay y tuve que arrastrar la valija un buen rato para llegar a la aduana porque la terminal nueva en Colonia está en remodelación y tienen una serie de pasadizos y túneles interminables. Ahí sí que se me complico con la aduana Uruguaya porque no me quería dejar pasar las partes porque los uruguayos no podemos importar partes de vehículos al país, gracias a dios estaban de buen humor y les explique mi situación y le dije que si tenía que pagar los impuestos los pagaba sin problemas que las partes eran fundamentales para el viaje y por suerte me creyeron y me las retuvieron porque el tasador no estaba hasta el día siguiente pero que una vez tasadas y con el impuesto pagado me las dejaban meter a Uruguay.
Se nota que diosito quiere que viaje porque no solo eso sino que ya había arreglado con Anita para quedarme en su casa en Colonia por noche así que no tuve que complicarme para conseguir donde quedarme para ir al día siguiente a la aduana. Esa noche cenamos con Anita y su familia en lo de Luisito y María Inés. Al día siguiente fui a la aduana y por 600 pesos uruguayos saque las partes, gracias a dios no investigaron mucho y me creyeron que las dos partes me costaron 60 dólares sino el impuesto iba a ser mucho más jijijiji.
Ya con las partes conmigo, me fui para Carmelo a saludar al Seba que dejo los cruceros y está trabajando en Palmira. Se ve que los cruceros rinden porque ya se compró auto y terreno jijijij. Y bueno nos pusimos al día con la seba también.
Otra vez cargando las maletas que ya a esas alturas me tenían podrido me fui para Libertad, llegue a casa y puse las partes en un rincón porque no las quería volver a mover hasta que no me fuera a Panamá.
Y ahí arranque con las visitas de siempre, abuelas, tíos, primos, amigos y otros, el detalle que esta vez obtuve de todo tipo de reacciones porque no me había afeitado en 4 meses y estaba bastante barbudo jijijij.


Lore y Yo con mis barbas

Martin tiene cara de enojado porque el se pensaba que tenia una buena barba y se puso celoso jijiji

Pero esta vez llegue como celebridad a Libertad ya que la prensa local me iba a hacer una entrevista para el espacio de Libertenses por el mundo, yo me agrando con poco jijiji, porque Jorge Pablo Rodríguez quien produce y auspicia el espacio me contacto para llamarme cuando estaba en Inuvik y le dije que si quería hacíamos el programa en vivo cuando pasara por ahí, pero para no dejar de dar que hablar me afeite solamente media cara, aunque hay una razón para tal locura, en el mundo el mes de noviembre es el mes de concientización sobre el cáncer de próstata y es costumbre en muchos países que los hombres se dejen crecer el bigote durante todo el mes pero acá en Uruguay nadie sabe esto y si me dejaba el bigote nomas solo se iban a reír y no me iban a preguntar nada, así que con este look me fui a la radio y seguro que me preguntaron qué estaba haciendo jijijiji.

Roberto Carlos en su programa Noticias con otro aire

En la consola, atras, Sebastian Perez...
Jorge Pablo Rodriguez muy concentrado en sus notas 




Un increible perfil, del lado que lo miren... 

No les voy a negar que impresiona y no por lo lindo!!!!! jijijij

El Hugo se jugo y se pago un asadito

Asando en Kiyu en la casa del hugo

Alejandro no queria salir en la foto y no se porque??

Joaquin me dijo que a el le parecia que me quedaba muy buena

Maria, Abuela Hector, Yo, Abuela Guillermo e Hilda, les costo un rato pero se acostumbraron a la media barba 

Tia Hilda, Abuela Hector, Mama, Abuela Guillermo y Maria

También pase bastante saludando a los trillizos Sánchez Abella, y a Joaquín Bidegain porque ahora ya los bebes nos han invadido y todo gira entorno a panales, papillas y mocos jijijiji.

Sacando el chochecito...

La casa de los trillizos, todo X3

Chequeando los cinturones de seguridad, Lore da la aprovacion para marchar


Lore con pedrito, Martin con Pilar, Damian con Salvador y Belen con Joaquin

En la casa Sanche Abella, te descuidas y terminas con uno o dos gurises en brazos jijiji

Por lo menos ahora son lindos

Belen y Joaquin

Salvador, Pilar y Pedro en su corralote

Salvador, es mas artista

Pedrito es el mas aventurero

Pilar la princesita pero no se queda atras tampoco 

Joaquin que por ahora no tiene competencia igual se pasa bailando 

Pilar dando un paseito

Por suerte Pilar salio a la mama

Otro ejemplo de un ser que se descuido (en este caso el fede) y termino con un guri en brazos

Cenando en lo de Jorge 

Hora de la papilla

Joaquin y Damian 

Esta visita fue rara porque no tuve que hacer ningún papeleo jijiji así que estuve tranquilo. Comiendo mucho y descansado más. Lo que si estuve averiguando sobre cómo voy a cruzar a Libertad para Colombia desde Panamá. Hasta ahora no tengo datos concretos porque en medio de mis averiguaciones me llego la confirmación de que me aprobaron la residencia en Canadá y tendré que volver para ahí a finalizar el trámite por lo que mis planes han cambiado de nuevo.
Me voy para Panamá, recupero la camioneta, la cruzo para Costa Rica y de ahí el dejo otra vez en el depósito en el que ya la deje antes y de ahí me voy en avión para Canadá hasta que pueda terminar la residencia. Que todavía no sé cuánto tiempo precisare pero por lo menos me siguen contratando en Inuvik así que tengo trabajo.
Y mucho más para contar no me queda solo que fue el cumple 86 de la abuela y pasamos todos en familia bastante tranquilo pero muy divertido, la única que falto fue Paulina que no pudo zafar del laburo. Pero yo como buen hermano fui e imprimí una foto de su linda carita y de cierta forma estuvo presente en la jornada jijiji.

4 Generaciones en una foto

Estos se pusieron para cuanto foto habia, la peor era Paulina

Carlos, Negra, Ana (cara de pau), Sole, Papa, Abuela, Ignacio con clarita en brazos, Sofia, Tio Pedro, Damian, Belen con Joaquin en Brazos, Tia Susana.  Abajo, Yo, Majo, Tio Julio, Mariana con Paula y Mateo, Guillermo con Nicolas, Agustin y Florencia



Comida en familia

















Y ta el resto es para la maratón que me voy a mandar en una semana de pasar por 4 países, saliendo de Uruguay para Panamá, cruzando por tierra a Costa Rica de ahí volando para Canadá…. espero todo salga bien porque todavía me queda entrar las benditas partes a Panamá y recuperar la camioneta del depósito de aduana… pero ya les contare luego
Gracias por leer
Juan