Translate to Enlgish

lunes, 23 de marzo de 2015

Cartagena, Sincelejo y otros rumbos

Regrese a Colombia…. qué lindo que se siente no tener que trabajar y poder hacer lo que quiero, aunque en Inuvik tampoco esta tan difícil jijijiji.
Antes de contarles como ha sido mi regreso les cuento rapidito que el año pasado cuando subí desde Quito hasta Sincelejo para irme a Inuvik, tuve unos percances en la carretera. Resulta que venía desde Quito muy bien, con buen tiempo y mejor cara ya que no había mucho tráfico y había levantado gente en el camino que me habían conversado así no se me hacía tan aburrido el viaje pero cuando estaba por llegar a un pueblo donde iba a pasar la noche pare a pagar en un peaje y se me apago la camioneta, y ya no quiso volver a prender…. Lo peor de todo que ya estaba bastante obscuro y yo sin idea de que hacer, bueno me empujaron para adelante porque estaba bloqueando la ruta y cuando me baje el ejercito que me dice que ahí no se podía parar y yo explicándoles que no era que estaba parado que estaba la camioneta rota, por suerte un guardia de seguridad me dijo que más adelante había un mecánico de motos a ver si él me podía ayudar. Y me fui caminando como 300 metros hasta donde había un pequeño parador y un mecánico de motos le explique lo que había pasado y me dijo que la mecánica es igual en los motores que él lo miraba a ver si podía ayudarme. Se cargó un bidón con herramientas al hombro y salimos, ni bien llegamos destapamos el motor y se puso a mirar la parte eléctrica y me dijo que el problema era que la bobina estaba caliente que eso era porque estaba fallando que la iba a enfriar para que me dejar llegar al siguiente pueblo y que ahí la tenía que cambiar pero por suerte yo tenía una bobina de repuesto y la cambiamos ahí mismo.
Santo remedio le dimos arranque y sin problemas prendió mi querida Libertad, pero de repente empezó a sonar como metal contra metal y a salir humo de un ruleman. Ahí mismo el mecánico me dijo que él no me podía ayudar con eso porque no tenía las herramientas para extraer la polea que era donde estaba el problema pero que cuando llegara a Popayán lo hiciera ver porque eso no iba a durar mucho, le puso un poco de nafta para lubricar y me dijo que estaba todo listo. Solo me cobro 30.000 pesos que son 15 dólares así que me salió baratísimo. Y encima me dejo estacionar enfrente del taller para pasar la noche porque no me animaba a seguir por la ruta por la noche sin saber si las cosas iban a aguantar.

Como hace mucho tiempo que saque la foto me olvide del nombre del mecanico pero le estare muy agradecido por su ayuda el resto del viaje

Al otro día Libertad arranco de primera y me fui hasta Popayán que estaba como a 100 kms, llegue al hotel donde había estado antes y me recomendaron un mecánico. Fui y el mecánico me dijo que si yo sacaba la polea el la arreglaba. Así que tuve que buscar otro mecánico para sacar la polea del aire acondicionado donde estaba el ruleman que estaba fallando. Tuve que hablar con 3 mecánicos hasta encontrar uno que me lo pudiera hacer en el momento, nos llevó una hora sacar el motor del aire acondicionado para llevárselo al primer mecánico, ahí le saco la polea y cuando le iba a sacar el ruleman se partió y tuvimos que ir a una tornería a sacarlo, después de vuelta para el primer mecánico que se dio cuenta en ese momento que no tenía el ruleman que llevaba y si no me lo conseguía no podía seguir andando, pero bueno encontró uno que casi casi era igual y tuvimos que ir de nuevo a la tornería a que me hicieran un aro de metal para que el ruleman calzara bien, después de hacer eso pusieron el ruleman y de ahí volví al otro mecánico para poner todo en orden de nuevo para poder irme. Las vueltitas esas me costaron 4 horas y me atrasaron un montón pero bueno si no lo arreglaba capaz ni volvía a Sincelejo pero por suerte eso quedo bien y hasta ahora no parece que vaya a darme más problemas por el resto del viaje o por lo menos eso espero porque estando en Canadá quise comprar una polea nueva con el ruleman nuevo y no las hacen más, ups…. Así que esperemos que el arreglo este dure bastante.



Este mecanico no me acuerdo como se llamaba pero tampoco me interesa al final me complico el dia y me cobro carisimo por hacer cagadas

Justo antes de que se partiera el ruleman

Ahi se ve que faltan la mitad de las bolillas en el ruleman

El tornero sacando el ruleman partido

Haciendo un aro para que calzara el ruleman, gracias a dios este hombre si sabia lo que hacia

Y de este mecanico tampoco me acuerdo del nombre pero si fue muy simpatico y me dejo todo armadito y funcionando bien

Ahora si volviendo a la actualidad
Llegue a Bogotá y tenía 4 horas de espera en el aeropuerto para tomar la conexión a Cartagena, pero faltando una hora y poco para mi vuelo se sacudió el aeropuerto, yo pensé que como estaba en el segundo piso que era algún camión pesado pasando por debajo que movía los cimientos pero fue una sacudida un poco fuerte para eso pero de ahí no paso. Pero a los 2 minutos se empezó a mover de nuevo y no paraba y ahí todos empezaron a correr para ponerse cerca de columnas porque lo que estaba pasando era un pequeño terremoto jijijiji. Para cuando me di cuenta y me pare y me fui a un lugar un poco más seguro ya había parado, hubo quien se puso a rezar y alguno que lloro un poco también, para mí no daba para tanto. Igualmente cuando termino el temblor se activaron las alarmas de incendio y comenzó una voz a decir que nos dirigiéramos a las salidas de emergencia más cercana sin correr, pero cuando fuimos a la salida de emergencia estaba trancada y los dos guardias que estaban ahí llamaron para que la abrieran y nada. Pasó un minuto y seguíamos sin poder salir pero empezaron a decir que no era necesario evacuar pero las alarmas seguían y por los altoparlantes seguían diciendo que teníamos que evacuar. Pero después llego un bombero y nos dijo que el problema era que las alarmas se habían activado por el temblor porque están alineadas con láser y que los altoparlantes eran automáticos que nos quedáramos tranquilos.
Por suerte no se atrasó el vuelo y llegue a Cartagena sin más percances jijijiji. Salí del aeropuerto y me fui al centro al hostal que ya conocía.
El plan, que como siempre nunca me sale, era pasar una noche en Cartagena he irme para Sincelejo a encontrarme con mi querida Libertad pero antes de salir le tenía que extender el permiso a Libertad, pero no era tan fácil como me imaginaba me dijeron que iba a demorar por lo menos 2 días así que tuve que cambiar de planes y quedarme en Cartagena más días. Por suerte no me fue tan mal porque justo ese fin de semana era el 50 Festival de Cine de Cartagena y con más de 500 películas gratis para ver no pintaba tan mal. Lamentablemente no pude ni ver una película porque el miércoles solo pasaban una película y esa no era entrada libre era solo con invitación o para personas acreditadas, y el jueves que fuimos a ver una película resulto que era tan mala que nos fuimos a los 20 minutos, la película se llama, El ruido Rosa, la elocuencia del silencio. Me hizo acordar a Whisky la película uruguaya más mala que he visto hasta ahora pero que es la que más premios ha ganado igualmente yo no recomiendo ninguna de las dos.
En los 2 días que me quede en Cartagena conocí a Carmen, Cristina, Carmen y Jose, 4 españoles que están viajando por américa, las primeras dos vienen bajando desde Costa Rica y los otros 2 vienen subiendo desde Argentina y  se conocieron un día antes de casualidad pero en realidad tienen amigos en común porque son de la misma ciudad en España. Y también en esos días cambie de planes y decidí no cruzar por Venezuela y pasar hasta las Guayanas Francesas y hacer Colombia y Ecuador en estas vacaciones cortitas que me tengo. Así que los invite a viajar conmigo a los 4 españoles que se subieron a Libertad más rápido que ligero jijijiji.

Así que el viernes a medio días nos fuimos para Sincelejo con Carmen y Cristina porque yo le avise a Rodrigo que venía con 2 invitadas y no con 4 así que los otros se quedaron en Cartagena con la idea de reencontrarnos todos en Santa Marta. Llegamos a Sincelejo por la noche y nos fuimos a la rectificadora donde como siempre Rodrigo nos recibió con los brazos abiertos. Fuimos a cenar a la pizzería Nonnina para saludar a Piera, Zorro, Jorge, Karina y los niños y nos fuimos a acostar porque al otro día la idea era hacerle una revisión y un poco de mantenimiento a Libertad.

Karina, Cristina, Yo, Jorge, Piera, Carmen


 Yo, Carmen, Rodrigo y Cristina

 Carmen comprando verduras
 


Sábado temprano después desayunar unas ricas arepas de huevo, nos fuimos al taller de Roiman quien como siempre me recibió muy bien y enseguida se pusieron a trabajar en arreglar los detalles que yo le quería hacer, le pusimos bobina nueva, trompo de aceite, cambiamos el aceite, filtro de nafta, le pusimos unos sujetadores nuevos a los frenos para que no chillen tanto y le quería poner un cable nuevo para el freno de mano porque el cable está cortado pero el que compre no sirvió así que sigo sin freno de mano. Pero todo esto nos llevó casi toda la mañana y parte de la tarde y después nos volvimos a la rectificadora a limpiar la camioneta por dentro que a pesar de que deje todo bien cerrado y bicarbonato de sodio abierto para absorber la humedad había un poco de olor y un poquitito de hongos pero no tanto como en Panamá.

Yo y Roiman 

Carmen, Cristina, Roiman y Yo con la camioneta a punto 

Hasta los clientes se coparon con la idea del viaje

 La limpieza termino súper tarde y cuando terminamos nos cocinamos una tortilla de papas y Carmen se fue a acostar que Rodrigo las puso en un apartamento cerquita de la rectificadora y con Cristina nos quedamos conversando un ratito más porque tanto a ella como a mí nos cuesta mucho hablar, así que cuando se fue para el apartamento Carmen se había dormido tan profundamente que se quedó afuera jijijiji, por suerte Anuar que le había tocado compartir el cuarto conmigo la dejo acampar en el cuarto también jijijiji.
Domingo terminamos de armar la camioneta que había quedado ventilando toda la noche y nos fuimos con Pocho y su familia para Puerto Viejo que es una playa a 45 minutos de Sincelejo, pasamos la tarde en el mar caribeño súper calentito a la sombra de las palmeras y comiendo cocos. Y por la noche cuando volvimos nos llevaron a comer a una placita, me comí 2 patacones rellenos que son un plátano verde entero frito, luego lo aplastan, lo pasan por vinagre y lo fríen otra vez, de ahí lo cubren de lechuga, queso y tomate y queda riquísimo.


Maria y Carmen comprando pulseritas

Pocho, Maria y Cristina

Maribel haciendose trenzas 


Carmen bajando cocos

Yo, Cristina, Pocho, Carmen y Maria 

Yo, Maribel, Pocho, Carmen y Cristina 


Playa del Puerto Viejo

Como no estábamos muy llenos, estábamos a punto de explotar no fuimos a la pizzería a conversar pero terminamos comiendo helado con dulce de leche y casi reventamos jijijiji.
El lunes lo último que me quedaba por hacer era levantar mi cedula colombiana, ahora ya soy ciudadano uruguayo y residente de Canadá y Colombia. Y también le lleve a arreglar el motor de la ventanilla del lado del chofer que me estaba dando problemas pero parece ser que era solo el contacto así que veremos si era cierto.

Carmen, Cristina y un nino de 10 meses que parecia de 2 anos

Desde Sincelejo nos fuimos al medio día rumbo a Santa Marta en donde levantamos a Jose y Carmen de la terminal. Y cuando paramos a un colombiano que iba al súper para preguntarle donde había algún hotel nos terminó acompañando a 2 hoteles y hasta fue a ver las habitaciones con nosotros jijijiji.

Entrando a Barranquilla 

Camion con carita feliz 

Parque en Barranquilla 

Rumbo a Santa Marta 




Carmen leyendo en la camioneta



Y ya el martes nos fuimos a comprar comida para ir al Tayrona que es un parque nacional muy lindo que está en la costa pero eso se los cuento después para no aburrirlos
Gracias por leer
Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario