Translate to Enlgish

domingo, 7 de junio de 2015

Popayan - Cali

Desde Otavalo salí para la frontera con Colombia, el viaje tranquilo y lo único que tenía que hacer era no olvidarme de cargar nafta lejos de la frontera que después no me quieren vender mucha jijijiji. Por suerte si me acorde de hacerlo y también de echarle aditivos porque si bien la nafta es barata en casi todas las estaciones tenia agua y Libertad me andaba a los corcovos dos por tres jijijiji.
En la frontera de Ecuador todo bien, tranquilo aunque un poco lento pero nada nuevo en ese tema, en Colombia me dio un poco más de trabajo porque en aduanas no me querían dar los 180 días de una. Por suerte pregunte antes de que empezaran el trámite y tras 5 minutos explicándole a los de aduanas cómo funciona la ley logre que me dejaran. Igualmente como no me creían se leyeron su código de leyes y con un tono muy suave me dijeron que tenía razón jijijiji. Lo más importante de todo no es que me dieron los 180 días es que yo tenía razón JIJIJIJI.
Desde la frontera me fui hasta Pasto pero llegue casi a la noche y me fui temprano la otro día así que no hice ni vi nada. Pero si llegue temprano a Popayán.
En el camino íbamos como jugando carreras con German, un argentino que iba en moto que me pasaba en las curvas y yo lo pasaba en los repechos y rectas. De casualidad no nos habíamos visto al cruzar la frontera porque el llego justo después que yo me fui con mis 180 días, y también se había quedado en Pasto. En Popayán él se quedó en un hostal cerca del parque donde me quede yo y estuvimos conversando e intercambiando información de rutas porque el venia del sur.
En Popayán no saque ni una foto pero fue una seguidilla de conocer gente que estuvo genial. Después de que German se fuera al hostal yo me dispuse a leer pero en eso llego Antonio que yo lo había conocido la vez pasada en el taller de Segundo. Me informo que lamentablemente no íbamos a poder ir a la finca de su papa porque tenía mucho trabajo pero igual conversamos un buen rato. Después de que Antonio se fue agarre la compu para revisar el correo y me golpean la puerta. Era David, viajero Colombiano que tiene una página de Facebook de viajeros y quería que lo agregara pero después de eso nos quedamos hablando hasta pasada las 11 de la noche.
Al otro día me pensaba ir pero tanto Antonio como David me habían invitado a almorzar y cenar respectivamente así que decidí quedarme otro día más. En la mañana German vino a despedirse y al rato cayo David y estuvimos hablando hasta el mediodía. German seguía su camino y David tenía que hacer un trabajo para la universidad. Yo me quede esperando a Antonio pero nunca vino porque le salió un viaje largo en su taxi. La tarde el pase leyendo y caminando por el pueblo y a la noche la informalidad Colombiana hizo su presencia nuevamente porque David tampoco apareció para cenar jijijiji. Pero en eso apareció Fernando un Colombiano/Uruguayo. Nuevamente nos pusimos a conversar y en eso me invito a su casa por si me quería dar una ducha, invitación que acepte enseguida (niños y niñas no hagan esto en casa, no acepten invitaciones de extraños para ir a bañarse a su casa jijijiji) y no solo ligue ducha sino que también me convido con un rico arroz con leche. Y también para rematarla me tentó con un asado si me quedaba hasta el sábado pero yo ya me quería ir para Cali a ver si lograba conseguir la parte de la camioneta que me tiene preocupado porque si bien está funcionando no sé cuánto va a durar.
Y así fueron mis aventuras por Popayán, disfrutando de estar en un lugar desconocido en donde hice un montón de amigos.
De Popayán a Cali, es poco y la carretera está muy bien. Antes de salir me puse en contacto con Hernán, chico que conocí en Leticia quien me paso unos datos de lugares donde podría conseguir la bendita tijera. Así que llegue derecho a Impar Motors,  justo llegue a las 12:10 así que me toco esperar hasta las 2 de la tarde que reabrieran jijijiji pero cuando volví por la tarde Fabio se portó muy bien, me dijo que no habían podido conseguir la parte pero que si le daba unas horas podía interna llamar unos contactos en Bogotá. Y también me dijo dónde podía conseguir la bomba para el líquido del limpia parabrisas que se me había roto.
Como tenía que esperar a que me llamaran y la bomba la pude arreglar enseguida me fui a buscar hostal. Y tuve lo que hasta ahora ha sido la peor experiencia de mi vida en un hostal. Resulta que llegue a Colombian Hostal que de acuerdo a la página internet tenia estacionamiento. Pero cuando llegue la muchacha que me atendió me dijo que no tenía, le dije pero si la página dice que tienen… igualmente le digo no hay problema pago algún estacionamiento y listo. Paso seguido le pido para ver el lugar y me dijo que no se podía que era policita de la empresa y que yo ya había visto las fotos en internet que si no me iba a quedar no podía entrar. A todo estaba yo gracias a dios todavía en el porche de entrada y le dije pero en el sito también dice que hay estacionamiento y no lo hay así que me gustaría ver las instalaciones. Y ahí se empezó a ir todo al carajo. Porque me dijo que no podía entrar y que estacionamiento si había pero estaba ocupado en ese momento. Y yo le dije “sabes que, mejor me voy” y ahí se puso hecha una furia y me empezó a hablar mal y decirme que era un grosero y un desubicado y que mejor que me iba. Yo no sabía ni lo que pasaba, y le quería decir que no se preocupara que ya me iba y en eso aparece uno todo musculoso y me mira feo y me dice “que te pasa” y yo le digo nada ya me voy y medio salió de la casa y me dice “ándate rápido” y yo como soy muy corajudo me fui casi corriendo antes de que me pegaran jijijiji. Hasta este momento no logro entender cómo se fue todo a la mierda tan rápido y mucho menos porque si yo ya me iba a ir jijijiji. Igualmente hice algo que rara vez hago y publique en internet una queja para evitarle un mal rato a otras personas. Sé que está mal solo quejarse por internet y que sería bueno dejar buenos comentarios de los hostales pero da mucho trabajo jijijiji porque por suerte las experiencia positivas son más.
Después del susto me fui a la Casona Violeta y pase una noche antes de irme al Pelican Larry porque este último tenía estacionamiento incluido y me salía mucho más barato.
Y bueno en la tarde me llamo Fabio que había una tijera de segunda pero que estaba bien pero que iba a confirmar bien que fuera por la mañana. Cuando fui el sábado por la mañana por el local gracias a dios que Fabio era vivo y había mandado alguien a ver la tijera de segunda y resulto que estaba soldada así que me dijo que no me valía la pena comprarla pero que el lunes podía intentar en Barranquilla a ver si se conseguía.
El sábado me fui caminando al centro y me encontré con una feria gigante en la cual me perdí caminando y caminando por horas y a pesar de que la cantidad de cosas para la venta eran increíbles lo que más me llamo la atención de todo fueron los maniquíes. Y les cuento porque, siempre los maniquíes tienen una figura muy ideal y representan los cánones ideales de lo que consideramos belleza, buen en Cali estos cánones son un poco distintos y los maniquíes tienen unos pechos enormes y no solo es que son falsos sino que hasta parecen falsos en los maniquíes es algo loco. No sé si puede apreciar bien en las fotos pero es increíblemente extraño.



Manequines en Cali

El domingo me fui de vuelta al centro pero esta vez no había feria y las calles estaban más tranquilas, así que dando vueltas llegue al Museo del Oro, si bien es más pequeño que el de Bogotá a mí me pareció una muy buena exposición con buena información. Y me quede sorprendido del nivel de detalle y precisión que tenían los indios ya hace muchos años para controlar este metal.



Miniaturas en oro




Museo del Oro en Cali

Más tarde me fui al parque San Antonio a escuchar una cuenta cuentos que la verdad estuvo excelente y me pareció una muy buena idea. Pues todos los fines de semana están ahí unos cuenta cuentos que si tienen tanto talento como el que yo vi seguro son un espectáculo digno de ver.
El lunes las noticias no fueron buenas, no hay tampoco tijeras en Barranquilla, ya me estoy resignando a encontrar la parte en Canadá o USA pero igual voy probar en Medellín cuando pase por ahí.
La tarde se nos fue conversando y pasando el rato con los del hostal y a la tarde nos fuimos al Mirador del Cristo Rey. Íbamos en mi camioneta con Nicolo y Sofía porque la idea era ver el atardecer y volver de noche y como no hay ómnibus que suban y yo tengo a mi querida Libertad nos fuimos. No muy lejos del Hostal siento que me gritan “Celeste” y veo que eran unos locos en un Jeep todos apilados y cuando me alcanzan por el carril izquierdo veo que uno se besa la camiseta de la selección uruguaya y todos a los gritos saludando. Me preguntan para donde voy y cuando les dije que al mirador pude escuchar que hicieron una conferencia y el consenso fue de subir al Cristo Rey también jijijiji.
En la cima descubrí que de los 6 que iban en el jeep 2 eran Uruguayos, Gastón y Juan y que Francisco había vivido en Uruguay, pero como en Uruguay somos pocos y nos conocemos todos salto que los tres que eran cocineros conocen a Paulina porque trabajaron en la huella en José Ignacio. Nos matamos de la risa porque eso pasa demasiado seguid en Uruguay pero los colombianos no le entendían como podía ser jijijiji.




Cristo Rey de Cali

Sofia, Nicolo. Fransisco, Gaston, Yo, Juan, Crispy y dos mas


Yo, Fransisco, Gaston y Juan

Para que no digan que la guia no se copo sacandonos fotos



Atardecer sobre Cali



Crispy, Fransisco, Nicolo, Sofia, Gaston, Yo, Juan y dos colombianos mas 




Estuvimos un rato conversando y nos dieron el tour del Cristo Rey, la guía una genia hasta se copó a sacarnos fotos. Estaba como el  Eric Sellanes y nos daba más órdenes también jijijiji.
El atardecer desde el mirador está muy bueno, además salió la luna sobre la ciudad y los colores estaban espectaculares.
Y eso fue más o menos todo lo que hice en Cali. Al salir para Salento me lleve a Sofía y a Ahmed que estaban en el hostal y se iban para ahí también.
Gracias por leer
Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario