Translate to Enlgish

domingo, 11 de septiembre de 2016

Poniendome al dia con el 2016


Si ya lo sé, soy un vago bárbaro y la verdad no les puedo discutir, para estas alturas ya dudo que quede mucha gente que siga mirando a ver si subo algo al blog, menos más que aviso en Facebook y que la idea del blog es para tener un respaldo del viaje para cuando este más viejo y senil y se me olviden las locuras que me voy mandando con los kms jijiji.
Para ponerme al día tengo que remontarme a Diciembre del 2015, que loco ya pasaron más de 9 meses que publique algo, va 6 porque lo de diciembre lo publique como en marzo jijiji. Y bueno tras dejar a Libertad en Tulcán me fui a Uruguay, pasamos las fiestas re lindo tras 12 años de no pasar Navidad y Año Nuevo en Libertad finalmente pase con la flia, además que me reencontré con mucha gente linda que hacía mucho tiempo no veía y muchos que aunque veo seguido igual da gusto ver de nuevo jijiji.  Comidas, fuegos artificiales, saludos, más comida como no podía ser de otra forma y hasta cumpleaños por montones lo cual obviamente significa más comida.  No hay mucho en particular para contar sino más que nada alguna fotito que saque o me sacaron y los buenos recuerdos.


Despues de 5 meses de reposo volvi por mi queria libertad en diciembre y la encontre en una pieza, Ahi estan el Sr y la Sra Jaramillo que me la cuidaron tan bien por esos meses.


Poniendo la Cutufata a  punto para su viajecito 

Rodrigo y El Pocho con la Cutufata ya a punto 


Yo y Rodrigo quemando ruedas 



Colombia desde la Cutufata

Para salir de Colombia me fui con estilo, Rodrigo se iba para Barranquilla a un evento de carros antiguos y me llevo casi todo el camino en su Ford A del '28 (Cutufata)


La abuela haciendo crema


Mama, Agustin tocando la guitarra y la abuela en navidad



En familia en nochebuena


Feliz Navidad 2015



Cortando la jungla que tenia anita en los terrenos



Con la abuela de guillermo

Jona,Agustin, Mama, Abuela, Tio, Tia, Jimena, Camila, Anita y Yo 

Martin es un gran amigo que me dio el regalo mas disfrutable para navidad, 6 kilos de Vascolet para llevarme a Canada. Asi da gusto

Seba, Emma y Yo en el cumple de 1 ano de Emma

Kate, Emma y Seba



Haciendo Punta

Anita, Romi, Pau, Martin, Yo y Pele





Yo y Anita en su cumple numero....




Obvio que no pescamos nada






Haciendo sorrentinos caseros





Mas Punta

Anita todavia sonriendo

Martin y Paulina ni se tocan

Yo estoy con calor pero Anita ya no sonrie jijijiji







Desde la cruz

13 anos despues de termina la UTU de hoteleria me reencontre con las chicas superpoderosas, Vero, Daniella y Maria Jose


Si soy un genio de las manualidades, les hice una nave espacial a los trillizos

Primeros 30 segundos de tener la nave espacial y vean como son de lindos los hermanitos













Por lo que me dijeron duro una semana y despues se hizo talco jijiji

Yo, la Abuela, y Anita con el arbol que tenia un color hermoso 

De las fiestas me toco volverme a Inuvik a trabajar, esta vez cambie de trabajo y de empleador pero no de edificio. Lo que paso fue que llegando a Inuvik no tenía nada concretado con Moe, y cuando llegue la fui a saludar y no me dijo nada y Carmen que es quien compro el edificio y tiene un mini mercado en el mismo me ofreció trabajo. Como las condiciones me eran favorables acepte por lo menos por un ano. Lo de las condiciones favorables, bueno es un decir porque me sirve la paga y la facilidad de tomarme vacaciones como a mí me gusta, largas y seguidas, que está bueno pero hay mucho trabajo muchas horas y muchos calentaderos de cabeza así que seguro que hasta diciembre llego pero si no cambian las cosas radicalmente no creo que siga. Ya veremos qué pasa cuando llegue diciembre. 






Hicimos una caminata con palas de nieve en las Montanias Richardson cerca de Aklavik

Habia una vez un conejito hasta que llego una lechuza y se termino el cuento, colorin colorado jiiji

De fines de enero hasta mayo trabaje como loco y por suerte los convenci a Paulina y a Martin que se vinieran a trabajar conmigo a Inuvik para darme una mano porque me estaba volviendo loco y estaba pasado de revoluciones. Llegaron en abril y tras 2 o 3 semanas de medio entrenamiento los deje por ahí y me fui a viajar jijiji, en realidad solo fui a mover la camioneta y pase por Uruguay de nuevo pero fue más maratón que viaje de placer, porque volé a Argentina, cruce a Uruguay me quede unos días y de ahí volé a Colombia para volar a Ecuador para ir en ómnibus a buscar a Libertad que gracias a dios estaba en una pieza y sin pedido de captura  y la metí en Colombia aunque solo por 90 días porque los idiotas de Aduanas no me quisieron dar los días que me correspondían con mi visa Mercosur y como vi que se iba por el mismo camino que en diciembre les dije que sí que me dieran los 90 días y listo. Y en 4 días atravesé Colombia deje la camioneta en lo de Rodrigo y me volví a Inuvik.
2 meses más de trabajo que me parecieron 2 años y me gane otras 6 semanitas de vacaciones. Y ahora si son vacaciones.
Llegue a Colombia y arrancamos un poco lento porque llegue el martes a la noche y el miércoles a primera hora estaba presentando los papeles para renovar el permiso de Libertad, las veces anteriores demoraron 48 horas en hacer el proceso y darme la extensión del permiso pero estas vez a pesar de que fui a la oficina de adunas el viernes a la tarde aunque no me habían llamado para decirme que estaba listo no logre hacerme con el permiso porque el muchacho que hace los papeles según él tenía todo listo y solo le faltaba la firma de la jefa pero la jefa se demoró más de 2 horas en firmar y para cuando lo firmo la Sra. que entrega los documentos, si hay una persona que es la encargada de entregar los documentos se había ido así que me calve todo el fin de semana en Cartagena que no era mi idea porque Cartagena es bonita pero para 2 días y yo con 4 visitas ya he tenido más que suficiente del calor insoportable que hay en esa ciudad jijiji. Igual la sobrelleve y el lunes conseguí los papeles aunque me demoraron 1 hora en darme los papeles a pesar de que estaba ahí a las 8 en punto y no había nadie adelante mío, bueno no había nadie pero estaba el desayuno y la resaca del fin de semana en el medio jijiji.
Por fin llegue a Sincelejo, con mi querida Libertad!!!! La verdad que la extrañaba y más porque esta vez íbamos a realmente seguir el viaje no más esperar a que Maduro se deje de hacer bobadas en Venezuela, me voy para Brasil por Peru porque tal vez no pueda llegar a Venezuela por culpa del nabo ese pero las Guayanas, Surinam y Las Guayanas  Francesas no las voy a saltear así que voy a dar la vuelta larga pero a estas alturas que son 3 o 4 mil kms extras jijiji.
En Sincelejo converse con Rodrigo, salude a la gente de la Pizzería Nonina que como siempre me recibieron como si fuera de la casa, fui a verlo a Roiman para hacerle unos mimos a Libertad y conversar con la gente del taller que ya me extrañaban jijiji y hasta estuve haciendo averiguaciones para hacerle un poco de chapa y pintura a Libertad pero no se pudo concretar porque lleva mucho tiempo y a pesar de mis vacaciones un poco extendidas no me daban los días ya que los que hacen chapa y pintura son iguales en todos lados empiezan los trabajos y luego los dejan a medias para agarrar otros y los que te dicen demora 2 o 3 días termina demorando una semana y ya tenía 2 días perdidos por lo de aduana no podía perder más.



Karina aprendiendo a pesar pan a mano



Habian comprado una amasadora en la pizzeria Nonia y les ensene a hacer panes y rollos de canela, el problema fue en el horno que estaba un poquito fuerte jijiji pero quedaron ricos igual


Lo que nadie se dio cuenta, ni siquiera yo, fue que el sábado 20 de agosto marco el aniversario número 10 de mi salida de Uruguay, así que hace ya más de 10 años que me fui del paisito, han sido muchas aventuras y experiencias, mucha gente nueva que conocí y mucha gente vieja que sigo conociendo y hasta hay gente nueva que no existía cuando me fui jijiji. Así que aprovechando este articulo sin mucho glamour no fanfarria va un gracias muy grande a todos (aunque no se enteren) y un los quiero mucho también.
Y ya con la camioneta limpia, los saludos de último momento y muchas ganas salimos el viernes para Santafé de Antioquia, como tengo más de 5 mil kms para llegar a Manaos no quería perder mucho tiempo en Colombia y Ecuador que si bien son muy lindos ya los recorrí bastante y si bien siempre quedan cosas por ver no quería arriesgarme a estar corto de tiempo más adelante. Santafé de Antioquia y el Hotel Tonusco se merecían una visita más antes de salir lástima que no reserve habitación y solo había habitación para el viernes y el sábado me toco dormir en otro hotel que le llegaba ni a los tobillos al Tonusco así que me fui el domingo temprano con idea de llegar a Popayán pero me quede corto porque el trafico estaba bastante pesado y me quede en Santander de Quilichao y ahí tuve que tomar una decisión de si ir al desierto de la Tatacoa que no conozco o seguir para la frontera la diferencia eran unas 18 horas extra de camino así que opte por seguir a la frontera y dejar el desierto para alguna futura visita a Colombia. Llegue a Pasto esa noche y ya estaba cruzando a Ecuador el 30 de agosto.


Santa Fe de Antioquia





Popayan



Rumbo a Ipiales

La Iglesia de las lajas es una iglesia muy hermosa ubicada cerca de Ipiales en Colombia que no habia ido a visitar hasta mi ultima visita por falta de tiempo en los cruces de frontera pero es algo que vale la pena ver ya que es muy hermosa y esta ubicada en un lugar bastante remoto lo cual la hace mas impresionante todavia 







Debajo de la iglesia en el cripta hay un museo sobre la construccion de la misma y de historia de la region 












Esa imagen de la virgen se aparecio hace mas de 100 anos y por eso construyeron la Iglesia de las Lajas en ese lugar. 



Ecuador también fue rapidito, una noche en el Cotopaxi porque quería ver si lograba ver el glaciar más despejado pero no resulto porque estuvo más nublado que la otra vez y encima como hasta hace un mes atrás estaban de alerta amarilla no dejaban pasar del refugio hasta el glaciar así que la caminata fue más corta. Pero la altitud me afecto más de lo esperado y saliendo del Cotopaxi solo maneje 2 horas y llegue a Ambato a pasar la tarde en cama con un dolor de cabeza que me liquido jijiji. Voy a tener que aprender a respetar la altitud más si quiero hacer Machu Pichu porque en el Cotopaxi solo camine 1 hora y media pero como es a más de 4000 metros la falta de oxígeno si se nota.
De Ambato visitamos la laguna de Quilotoa y bajamos hasta casi Cuenca pero no llegamos porque nuevamente el tráfico nos demoró mucho. Pasamos por Inga pirca y de ahí salimos para Machala que fue ahora si el punto más sur que he estado con Libertad y ahí los dejo porque la idea de este articulo era más o menos ponerme al día. Ahora desde Machala en adelante les voy a ir contando con más detalle porque si no sería hacer trampa jijii y ahorrarles mucha lectura al santo pedo a los que todavía sigan leyendo.









Mas del cementerio de Tulcan

Libertad en la mitad del mundo


Linea del Ecuador

Yo y Teresa en hemisferios distintos

Si no estas en el hemisferio norte ni el sur, donde estas??




Acampando en el Cotopaxi





Paramo en Cotopaxi

Yo y Theresa en el refugio en el Cotopaxi a 4857 msnm







En la Laguna de Quilotoa Theresa encontro a su gemela


















Ingapirca

Plantas de Cacao


Machala Capital de las bananas del Ecuador

Gracias por leer
Juan