Translate to Enlgish

jueves, 15 de julio de 2010

Waterton

Gracias a Shawn y Samara, descubrí un nuevo destino en mi viaje, Waterton. Resulta que ellos vinieron a este lugar en su decimo aniversario como pareja y me contaron al respecto y como solo está a 2 horas y media manejando (para los canadienses eso es como ir a la esquina) sumado a que no tenía otros planes decidí venir a conocerlo.

Waterton es un pueblito chiquitito, creo que durante el invierno solo viven unas 50 personas, ubicado en uno de los tantos parques nacionales de Canadá, y como yo ya me compre el pase anual para los parques nacionales, porque acá te cobran por entrar en los parques nacionales, pensé que lo mejor que podía hacer es venir visitarlo, además quiero que una de las consignas del viaje sea hacer todo lo que la gente me invite o me cuente al respecto siempre y cuando sea viable y no sea muy caro.

Waterton desde "el hombro del oso" (caminata de 1.2 km hasta un mirador)

Hotel Principe de Gales desde "el hombro del oso"

Así que el lunes después de hacerles tallarines caseros a Shawn y Samara me despedí de ellos porque los dos trabajaban el martes de mañana y yo la verdad que estoy bastante vago para madrugar. Y el martes después de una buena ducha, lujo que estoy aprendiendo a apreciar tras 2 días sin bañarme con agua calentita, salí rumbo a Waterton, en el camino pare en un pueblito a echar nafta y como tenía una remera con la bandera de Uruguay una de las que estaba atendiendo me saluda y me dice que ella es de Montevideo, probando una vez más que los uruguayos estamos en todos lados!!!!!!. Y a pesar de tener GPS y seguir sus indicaciones me perdí, si señoras y señores me perdí pero no fue mi culpa fue del GPS pero al rato de andar por unos caminos de tierra me volví a encontrar yo solito, muchas gracias tecnología!!!.

Y llegue a Waterton, durante casi todo el viaje me acompaño la lluvia y acá en Waterton me siguió recibiendo, así que me quede en la camioneta, comí unos panchos de pollo frio porque no me dio la voluntad para calentarlos y me quede leyendo el libro de Juan y Aymara, unos chicos argentinos que está viajando desde Argentina a Alaska y se quedaron una semana en mi casa de Edmonton.

Al final me dormí como a la 1 am, y me termine levantando a las 10, todavía me estoy acostumbrando a dormir en la camioneta por lo que me despierto seguido durante la noche, no solo porque los colchones son medios duros, sino por que el viento la mueve, se sienten todos los ruidos de la calle y no deja de ser un espacio reducido. Me fui al centro de información y tras mucho planificar me decidí por una caminata de 17 km, con el detalle que terminaba en un lago a 16 km de la ciudad así que me fui hasta donde terminaba la caminata, deje la bici encadenada a un árbol, volví al otro extremo de la caminata, deje la camioneta y arranque.

A los 10 minutos de ir caminado tranquilo por el bosque vi algo que me hizo sobresaltar, vi el culo de un oso que se alejaba corriendo por el camino en el cual yo iba, gracias a dios los osos están acostumbrados a ver gente en estos caminos y mientras hagas ruidos para darles tiempo a irse lejos no hay mayores problemas, así que durante el resto de la caminata iba gritando y haciendo ruido a cada rato para evitar mayores problemas ya que también estamos en época de cría y las mamas osas con sus oseznos son más complicadas, o sea las mujeres de cualquier especia son complicadas jijijijij. El resto de la caminata paso sin mayores problemas, salvo que me perdí 2 veces y anduve caminando por unas cornisas que si me caía no contaba el cuento pero al final me volví a reencontrar con el camino. Las vistas de los lagos de deshielo son fenomenales, y la vista desde la cima de una de las montanas es sin duda maravillosa, mas que estaba solo en ese momento se puede decir que me sentía en la cima del mundo.

Lleno de marmotas en la cima

Fotos desde la cima

Mas fotos desde la cima

Despues de tanto subir lo menos que podia hacer era sacar muchas fotos jjijiji

Ahora si esta es la ultima desde ahi arriba

La bajada fue un poco más penosa porque mis botas de caminar son todavía muy nuevas y me hicieron unas llagas en los tobillos que dios mío, pero sobreviviré. Gracias a dios los 16 km en bici que me faltaban para llegar a la camioneta una vez terminada la caminata era mayormente en bajada, obvio que así lo planee, y a pesar de las llagas y el cansancio llegue a mi “casita”.

Lago Alderson

Lago Alderson

Catarata cerca de la cima Carthew

Esta porque me gusto nomas

Mini tempano en el Lago Carthew y eso que es pleno verano!!!!!!

Lago Carthew

Mis companeros del camino

La llegada, Lago Cameron

Al día siguiente, tras un buen desayuno hice otra caminata, esta vez mucho más corta y con menos percances que la anterior porque es más popular así que hay gente a lo largo del camino por lo que es difícil ver cualquier tipo de vida silvestre, salvo algunas ardillitas.

Una cosa a destacar es que Waterton está mismo sobre la frontera con EE UU y como yo no puedo pisar los EEUU, al menos no legalmente, tuve que tener cuidado de no elegir una caminata que pasara al país vecino porque está lleno de guardias que controlan que no pases la frontera sin visas.

Pero lo más importante de todo es que durante estos 3 días que me pase en Waterton, desayune, almorcé y cene todos los días en un lugar distinto, unas veces frente al lago, otras en la cima de la montana, otras mirando los botes sobre el muelle, otras adentro de mi “casita” pero todas con la misma sensación de libertad, así quien va a querer volver a una vida “normal”…..

Gracias por leer

Juan

3 comentarios:

  1. Hola.. que vida más linda te estas echando, así nadie quiere volver a la rutina..
    Los lugares son preciosos, que vistas mas hermosas, pero mas lindo es vivirlo ahí.

    Muy buena te quedo la camioneta, y que laburooo...
    Besos. Valeria

    ResponderBorrar
  2. juancitooo que hermosura esos lugares bueno disfruta y segui subiendo fotos besotes cuidate!!

    ResponderBorrar