Translate to Enlgish

sábado, 21 de marzo de 2015

Inuvik 2015

La verdad que un desastre lo mío porque estoy en Colombia escribiendo las cosas que hice en estos días y todavía no me he puesto a escribir sobre  mi estadía en Inuvik pero es porque ya no hay muchas cosas novedosas para contar.
Así que antes de que pase más tiempo y me den menos ganas mejor hago un resumen cortito de mis meses en Inuvik.
Llegue en Octubre y hable con Moe para ver si me iba a dar trabajo porque ya no tienen el café. Pero como le dije que si no me daba trabajo ella seguro que Carmen que es la que compro el edificio y tiene un pequeño almacén en el edificio me podía contratar Moe no se resistió y me ofreció trabajo, porque no hay nada peor para Moe que alguien haga algo mejor que ella jijijiji. Para mi ideal porque me ofreció un buen sueldo para trabajar en la papelería de lunes a viernes de 9 30 a 5 30  con una hora para almorzar y los sábados de 11 a 5 sin hora de almuerzo. Y además hable con Carmen y conseguí el contrato de la nieve de nuevo aunque esta vez Moe me dijo que como me iba a dejar palear nieve en horas de trabajo ella no le iba a pagar a Carmen así que cobre menos este ano pero no tenía que madrugar tanto.


Las lunas en Inuvik son las mas grandes y brillantes que he visto 


Lo único que merece la pena contar de mi trabajo en la papelería es que se mueve mucho más de lo que me hubiera imaginado nunca, es increíble la cantidad de insumos de oficinas que las oficinas compran lástima que Moe tiene grandes problemas a la hora de entrenarme porque cuanto más aprendía menos me dejaba hacer jijijiji, yo creo que era pánico a la idea de sentir que no iba a poder controlar todo lo que hacía ya que sobre todo en el tema de la computadora aprendí más de lo que ella sabe aunque hace años que usa el mismo programa jijijiji.
Aparte de mis horas trabajando aproveche el tiempo bastante, descansando y divirtiéndome bastante. Porque con Jake y la gente de su trabajo nos fuimos a pescar en el hielo un montón de veces, aunque las únicas veces que pescamos fueron las veces que fuimos con Stan que es el mecánico de moto trineos que es local y conoce los puntos en donde se pesca porque Jake que es local y de pura raza no conoce nada jijijiji.

Jake, Dough y Stan calentandose al fuego

3 conies y 1 Lush la pesca del dia

Otra de las ida a pescar, Stan, Michelle, Jake, Norma junto al fuego

En las salidas a pescar muchas veces nos encontramos con grandes espectáculos de las auroras boreales y ahora que ya aprendí a sacar fotos de las auroras boreales saque algunas más o menos lindas, igualmente mi cámara tiene sus límites y cuando hay 30 grados bajo cero se me enfría la batería muy rápido jijijiji.






Aurora boreales, no necesita explicacion

Para navidad me “volundijieron” que tenía que hacer de perro de tiro para un trineo, porque los de “Arctic Paws” que es un grupo que lleva veterinarios al pueblo del cual Moe es la responsable de recaudar fondos, iba a participar de un desfile de navidad por el pueblo. Por lo menos ganamos el 3er puesto y les dieron 250 dólares un Boucher para dos personas para un vuelo en helicóptero. Fue muy divertido que todos pensaran que éramos renos en vez de perros ya que como íbamos tirando un trineo con regalos…. Pero igualmente ganamos que es lo importante.



Después del desfile tuve que ponerme a vender rifas en la papelería (cosa que odio y que no hice), los premios eran bueno y la rifa era el 31 en el aeropuerto. Pero como a Moe se le ocurrió tener un paro cardiaco el 26 y la evacuaron a Edmonton de urgencias tuve que ir yo a hacer de escribano en la rifa jijijiji. 


Margaret y Adam mezclando los talones

Richard comprando rifas de ultimo momento

La familia Skinner siempre estan en todos lados para la foto jijiji

No se preocupe que Moe está bien, yo creo que mejor que antes porque le abrieron dos arterias que estaban tapadas pero a pesar de que le recomendaron no levantar peso ni hacer ejercicios extenuantes por unas semanas el mismo día que aterrizo en el avión vino a trabajar y a los dos días estaba arrastrando pesos porque según ella solo le dijeron que no los levantara. Yo no sabía que tanto avanzo la ciencia porque entre que la evacuaron y la mandaron para atrás solo pasaron 6 días y eso que la tuvieron 2 días en observación y lo único que le quedo de suvenir es un tajito de 2 mil en la muñeca.


Después del susto de Moe, tuvimos el clásico festival del regreso del sol ya que el astro Rey volvió a mostrar su cara el 6 de enero como todos los años tras 5 semanas de ausencia total. Pero ahora están intentando hacer del festival una actividad turística así que en vez de la clásica fogata y fuegos artificiales ahora hicieron 3 días de actividades y exposiciones. Yo solo fui a la fogata y los fuegos artificiales porque estaba muy linda la noche, y se ve que todo el pueblo pensó lo mismo porque cuando terminaron los fuegos artificiales se veía que todos los autos del pueblo estaban en la calle jijijiji. Y después también visite rápidamente la ciudad de hielo que construyeron con iglúes, esculturas de hielo, y hasta trajeron un reno que están domesticando para que tire de un trineo pero que todavía está en entrenamiento.


La fogata del Festival del Regreso del sol




Unica hora de todo el ano que se puede decir que hay un embotellamiento en Inuvik 



Ciudad de hielo 

Piel de Muskok

Adjub y Henrik


Como no podía faltar mi actividad favorita en el norte que es jugar al squash, estuve jugando 2 veces por semana y si bien he mejorado mi juego sigo sin poder ganarle a Grant porque el sigue mejorando más aun jiji. En el torneo me toco jugar con los de la división A porque no había nadie que me hiciera competencia en la B. o sea que o Ganaba la B o perdía en la A jijijiji. De los 5 partidos que jugué solo le gane a una persona y a gatas porque jugamos al mejor de 5 y tuve que jugar los 5 partidos y le gane el último apenas. Tengo que decir que era un jugador muy técnico pero tiene 61 años pero yo igual contento con mi victoria. Con el resto perdí los 3 primero partidos pero les di pelea jijijiji. 

Grant y Kendall con el trofeo del torneo 

Algunos de los participantes del torneo

Y el resto de mis días se me fueron mirando películas y jugando a juego de mesa con Jordán y Gabriel y cualquier otro loco que nos aguantara las maratones que nos mandábamos.
Ahora que Jordán se está por ir de Inuvik será raro volver ya que siempre ha sido el referente de Inuvik y la razón por la cual yo me quede y conseguí mi trabajo.


Gabriel, Yo y Jordan en la ultima noche de juegos con el cartel de la vez que nos perdimos en la tormenta artica para recordar viejos tiempos

Gracias por leer y por la paciencia jijijiji

Juan