Translate to Enlgish

jueves, 22 de julio de 2010

Golden, primer ciudad en BC.

Golden, es una pequeña ciudad aparentemente famoso por las montanas en las cuales hacen esquí y snowboard, en invierno y en verano las transforman en pistas para descenso de montana en bicicleta. También por su rio llamado “el caballo que patea” en el cual hacen rafting.

Como llegue al atardecer, me fui al parque y me encontré con algo distinto, había un parque de agua con juegos para niños, canchas de tenis, lo cual es bastante común, pero lo que más me llamo la atención fue que había un sito con canchas para jugar a las herraduras, ese juego que tiran las herraduras de caballo y la idea es engancharlas a un fierro clavado en la tierra, había como 10 “canchas” para esto.

A la mañana siguiente, me levante tempranito tipo 9 am jijijiji, y me fui a un lugar para hacer descenso de montana en mi bicicleta, cuando llegue, para variar me encontré con la misma ostentosidad que hay por todo Canadá, ya que había gente con sus bicicletas que probablemente cuestan más de lo que me costo la camioneta a mí, con dos autos así uno los llevaba hasta la cima y después lo iban a buscar con el otro y todo el equipo de seguridad, y yo, con mi camioneta y la bici atada en el techo, cabe destacar que mi bici me costó 149 dólares en Wal-Mart y que no está preparada para mas una vueltita en la ciudad.

Y a puro pulmón remonte un camino por la montana que casi no llego, y ni bien encontré una entrada a los caminos de descenso me tire a ver qué pasaba, ohhhh detalle!!!!! Me olvide de ajustarle los frenos a la bici así que casi termino mi carrera contra un árbol pero me escape de milagro probablemente porque mis cubiertas estaban medio desinfladas y no iba tan rápido como debería jijijiji.

Y tras 10 minutos de descenso, cosa que me llevo como 1 hora subir, llegue de nuevo a la camioneta y aburrido como estaba me decidí seguir viaje hasta Revelstoke y luego Nakusp porque una persona que conocí en un parque a las afueras de Banff me comento que había aguas termales por esa zona además que en los años 50 construyeron una represa hidroeléctrica en la zona y el lago inundo la carretera ahora la empresa que maneja la represa paga un ferri para cruzar con los autos para continuar al otro lado del lago y todo sin costo.

Y así seguí mi viaje desde Golden que fue la primer ciudad en la Colonia Británica, rumbo a Vancouver, aunque todavía falta para llegar y más ahora que tengo compañeros de viaje….

Más adelante les cuento mejor jijijij

Ahi esta la camioneta, yo estoy bajando en bici, para que vean cuanto pedal... jijijiji

Parque nacional Banff

De Waterton me fui para Banff, muy lindo y todo pero lleno de gente a más no poder y eso que yo llegue un día entre semana. Igual encontré un lugarcito para estacionar la camioneta y como en el viaje de ida me había duchado y almorzado, me fui a caminar por la ciudad y como vi un Mc Donalds me fui a comer la cena ahí porque no había encontrado ningún parque donde poder ir a cocinar.

Lo que si no me gusto para nada de Banff es que por alguna razón el tren cada vez que pasa toca el bendito silbato pero no importa si son las 8 de la mañana, las 3 de la tarde o las 2 de la madrugada y sumado a que todavía no me costaba dormir en la camioneta porque los colchones que tengo son súper finitos, puedo decir que no dormí muy bien por eso me tuve que quedar en la cama hasta las 11 am jijijiji.

Los canadienses ponen a laburar a todos, aca estan los empleados municipales podando un cerco

Cuando por fin me decidí a levantarme, desayune y me fui al centro de información para averiguar por alguna caminata o algo para hacer en Banff que no costara dinero. Muy organizados como todos tenían 6 personas para indicar las diferentes caminatas de la zona y 5 más en otro sector para las cosas pagas, como rafting, paseos, hoteles etc.

Tras una buena charla con la simpática señora que me mostro como 20 folletos con caminatas y me explico las diferentes características de las mismas y me dio varias recomendaciones considerado me estado físico, el clima, mis preferencias a la hora de paisajes que me gustaría ver, y yo creo que hasta el color del calzoncillo que estaba usando, me decidí a ir a las cataratas sobre el rio Johnston, aunque me avisaron que son muy populares pero como tenía una llaga bien grande en el talón opte por esa y además estaba amenazando con llover así que pensé que tal vez no habría tanta gente.

Llego al sito de la caminata y a pesar de tener un estacionamiento monumentalmente grande, mas considerando que estaba en la mitad de un bosque, este estaba repleto y el estacionamiento de un pequeño café y heladería también estaba lleno así que termine estacionando en un huequito que encontré. Y arranque la caminata, mamita!!!!!! que había gente. Pero bueno ya estaba ahí y no iba a echar para atrás, el detalle de esta caminata que se dividía en 4 partes, la primera eran las cataratas inferiores, luego las superiores, luego unas cosas llamadas “tinteros” y por ultimo una lugar para acampar que no me acuerdo el nombre.


Rio Johnsthon

Tras 20 minutos llego a la primer caminata, en el camino había desde viejos de 80, gordas y gordos, padres con los cochecitos para los hijos y todo lo que hay en el medio.

Otros 20 minutos, llego a las cataratas superiores, ya había menos viejos, menos gordos y menos bebes.

Cataratas superiores

Y ahí realmente empezaba el camino de tierra por el bosque porque hasta la segunda para todo era camino pavimentado o con baldosas sobre rieles puestos en la roca del acantilado.

Cuando arranque el camino de tierra no solo se terminaron los viejos, los obesos y los bebes, se termino la gente también jijijiji. Creo que en los 5 km hasta los “tinteros” vi menos de 10 personas y eso que la caminata en si era fácil. Los “tinteros” terminaron siendo unos charcos por donde el agua del rio se filtraba a través de la arena y dependiendo de la velocidad con la que se filtraba era el color que tenia por la cantidad de minerales que quedaban suspendidos en el agua, los colores iban desde el verde claro al azul.

"tinteros"

A la noche me di una vuelta por Banff pero estaba tan lleno de gente que me aburrí, lo único que vale la pena destacar es que había una grupo de teatro de los parques nacionales de Canadá, que estaban actuando, las obras eran más bien informativas con respecto a las diferentes especies que hay en los parques, muy divertido y educativo. También me entere que este año se cumplen los 125 años desde que fundaron el primer parque nacional en Canadá, el cual fue nada más ni nada menos que Banff y todo porque unos mineros buscando oro encontraron aguas termales, y hoy por hoy hay 42 parques nacionales, 167 sitios históricos y 3 reservas marinas en Canadá.

Mi tercer día en Banff, decidí ir a otra caminata esta vez al lago Minnewanka, otra vez un lugar muy lindo y muy concurrido. Me fui de caminata y si bien la mayor parte de la gente estaba ahí para ir con sus botes por el lago o comer algo en el parque, me encontré con varias personas caminando y bastante gente en bicicleta, tras caminar 2 horas junto al lago me desvié un poco del camino y llegue a una playita de piedras sobre el rio en la cual no había ni un alma, me quede un rato mirando el paisaje y disfrutando de la paz y tranquilidad del lugar. Pero me termine aburriendo de tanta tranquilidad y me volví a Banff, pero ni bien llegue me di cuenta que otra noche ahí era un desperdicio porque no importaba a donde fuera siempre iba a estar lleno de gente. Así que me fui para Golden.


Lago Minnewanka


Playa sobre el lago Minnewanka