Translate to Enlgish

domingo, 9 de junio de 2019

Cerro Largo



El plan original de saltearme Cerro Largo fue modificado, tal vez Libertad decidido romperse para que no dejar ningún departamento sin visitar como tiene que ser. Si bien la visita no fue con Libertad yo si fui y si visitamos bien con ojos de turista como estoy haciendo esta vuelta al Uruguay así que cuenta como parte del viaje jijijiji.
El domingo medio temprano porque tampoco es que salimos super temprano, pusimos rumbo a Rio Branco, la ruta esta espectacular así que llegamos en hora y media mas o menos, Rio Branco no es como que digamos un ciudad muy pintoresca, es como Rivera pero más chica (está llena de free shops y bagayeros), lo más lindo que tiene de lo que yo vi es el puente que cruza sobre el Rio Yaguaron que tiene un estilo antiguo y que como ese día el rio estaba super calmo y había un sol precioso se prestaba para la foto. 








 Puente sobre el Rio Yaguaron, frontera Brasil Uruguay


 No se ve muy bien en la foto pero es manjar de manajares, bananas pasas!!!!

Enseguida cruzamos para Yaguaron a comprar unas cosas para desquitar el viaje y ya de paso comimos en un espeto corrido, ahora esta de moda cobrar por kilo en vez de cobrar por persona lo cual es un poco más justo y más saludable así no comes hasta reventar para desquitar lo que pagaste que es lo que uno hace en esas situaciones jijijiji.
De Rio Branco y Yaguaron no hay mucho para decir porque la verdad que no hicimos mucho, pero por lo que estuve hablando con Silvia y Juanjo no es que tenga mucho para ofrecer fuera de lo que vimos.
Pero igual ahí no termino nuestro paseo por Cerro Largo, porque nos fuimos para Lago Merim, uno de los tantos balnearios que hay sobre la Laguna Merim. Esta a unos 20 kms de Rio Branco y es muy lindo.
Yo solo conocía la laguna de haber estudiado alguna vez en geografía que de ahí se usaba agua para los cultivos de arroz de la zona y no se si me acordaba de algún otro dato. Silvia me agrego que el agua de la laguna tiene Iodo y que es una de las pocas en el mundo que tiene esa característica. Pero ver la laguna de cerca es muy lindo porque si bien se ve la otra orilla (por lo menos la del frente) es impresionante de grande.
Si bien el día estaba lindo y soleado no estaba caliente como para uno irse a bañar, pero tuvimos la suerte de que estaba formada “la lengua” como le dicen a un banco de arena que se forma algunos anos cuando el nivel del agua baja y que ha llegado a tener varios cientos de metros de largo y varias decenas de ancho en alguna seca muy grande, esta vez era no muy ancha pero si bastante larga, con Colleen y Silvia nos fuimos hasta el final de la arena seca pero se veía que si uno seguía caminando no se mojaba mucho mas que los tobillos por un buen rato.


 Juanjo, Silvia, Colleen, y Yo en la Laguna Merim

 Lago Merim




 Yo, Colleen y Siliva al final de "La Lengua"

Y así pasamos una linda tarde en la playa disfrutando del sol y de las vistas y nos volvimos, yo muy contento de haber tenido este viaje yapa para Cerro Largo que, sino hubiera quedado sin visitar, pero como siempre en el viaje las cosas se dan por algo porque creo que si Libertad no hubiera dado problemas no se si iba a ir hasta la Laguna porque son mucho kms y esta muy cara la nafta jijijiji.
Gracias por leer
Juan