Translate to Enlgish

domingo, 8 de agosto de 2010

Victoria y New Westminster

Victoria

En Victoria vive una prima de la madre de Jamie a la cual pensábamos ir a visitar y ver si nos podíamos quedar una noche en su casa.

Pero como no pudimos establecer contacto por teléfono en la mañana, decidimos recorrer un poco la ciudad, fuimos a el puerto en donde había una feria artesanal, muchos pero muchos turistas, y en donde hay una estatua de la Reina Victoria en frente a una réplica de una Iglesia muy famosa (va creo que es una iglesia) de Inglaterra llamad St. Paul. Muy lindos jardines, y muchas actividades para turistas, desde paseos en carruajes tirados por caballos, a viajes en lanchas súper rápidas para ir a ver ballenas.

Estatua de la Reina Victoria en Victoria


El marcador del Km en la ruta Trans - Canada

Tras un rato en el tumulto, decidimos ir a comer algo a algún parque pero antes fuimos a visitar la milla 0 de la ruta que atraviesa Canadá, ruta que yo voy a recorrer en gran parte porque mientras pueda voy a utilizar rutas alternativas que son menos transitadas y que tienen más lugares “reales” que es lo que a mí me gusta conocer, Llegamos al marcador de la milla 0 en donde también esta una estatua conmemorativa de Terry Fox, un joven canadiense que tras perder una pierna a causa del cáncer decidió atravesar Canadá corriendo para juntar fondos para la investigación de una cura para el cáncer. Y tras varios meses corriendo 42 km por día, llego a Thunder bay en Ontario en donde termino su recorrido ya que el cáncer se le extendió a los pulmones pero que aunque no llego a su meta marco al país muy profundamente y aun hoy es un icono de la lucha contra el cáncer. Cuando llegue a Thunder bay iré a visitar el lugar hasta donde llego en donde hay una área dedicada a Terry Fox.


De ahí nos fuimos a un parque en donde comimos y finalmente pudimos establecer contacto con Jyll la parienta de Jamie que nos dijo que no tenía lugar en su casa pero que podíamos armar la carpa en el fondo y estacionar la camioneta sin problemas. Muy amable Jyll nos cocinó una rica cena y nos dejó usar su jacuzzi.

En el jacuzzi se me pusieron carinosos

A la mañana siguiente nos quedamos cuidando de Rosie una cachorrita que Jyll tiene en su casa y tras un buen desayuno y una despedida, nos volvimos al continente.

Rosie

Jamie y su tia Jyll

Pero como llegamos justo en la hora de salida del ferri y como no podía ser de otra manera tras esperar un rato vimos como 100's de autos y camiones y ómnibus subieron al ferri y cuando estábamos literalmente en la puerta del ferri nos dijeron que no entrabamos y que teníamos que esperar al siguiente ferri, así que nos tocó esperar 1 hora hasta el siguiente ferri. Igual no fue tanto.

En el ferri conversando con uno de los asistentes de cubierta me conto que esa mañana uno de los ferris había tenido problemas a la salida del puerto y que había chocado contra el puerto y en el camino vimos que el ferri seguía amarrado al puerto, y hoy leí en el diario que la causa había sido que una cuerda había trancado las hélices y que hubo 5 heridos pero ninguno de gravedad, menos mal que nuestro ferri llego a destino sin problemas.

La vista desde el ferri al continente

Llegados a Vancouver, llevamos a Dan a un hostal porque Jamie Y dan habían reservado sus 2 últimas noches en el hostal pero tras la invitación de Oscar de quedarse en su casa Jamie decidió ahorrarse la plata y venirse conmigo a lo de Oscar mientras Dan prefirió el Hostal.

Y ta, hasta ahora es lo que ha pasado, yo me voy a quedar unos días en lo de Oscar y de ahí me voy a visitar a Rebeca una chica con la que viví unos meses en mis épocas en Nueva Zelanda ya que ella vive en Whistler que queda de pasada hacia el Yukón y que me dijo que si el clima acompaña vamos a ir a la cabaña de su familia que queda en las montañas y a la cual solo se llega por bote, así que en unos días tendré mas para contarles, lo que también puede ser que haga es ir a visitar una de las colonia de Hippies que conocí en Calgary para ver que tal, pero veré como ando de voluntad, esto de viajar todo el tiempo cansa, hay veces que termino más cansado que cuando tenía un trabajo, pero por lejos vale mucho más la pena que trabajar jijijiji.


Y ta me pase casi una semana en la casa de Oscar, aunque Oscar se fue para Uruguay me dejo la llave, y me puse al dia con la limpieza de la camioneta, por dentro y por fuera, lave las fundas de los colchones que se llenan de tierra, me puse al dia con el blog y descanse de mi licencia que la verdad es agotadora jijijijij. No me maten, yo se que uds se quejan de que trabajar cansa pero enserio que viajar todos los dias y pasear tanto tambien es agotador.

En unos dias vuelvo a escribir cosas en el blog porque ahora me voy a visitar a una amiga que conoci en Nueva Zelandia y que vive en un pueblito en las montanas....

Gracias por leer

Juan

1 comentario:

  1. Bueno botija... tomate unos días de licencia de tu licencia, pero no se te vaya a ocurrir dejar de contarnos lo que vas haciendo. Mirá que hay muuuuucha gente pendiente de ello.

    Ah... y otra cosa; me interesan especialmente las historias con tu amiga de Nueva Zelanda, la cabaña en el lago y todo eso. Esteeee... bueno, lo que se pueda contar, claro.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar