Translate to Enlgish

sábado, 29 de octubre de 2011

Rumbo al sur que hace frio

Que lo pario, que FRIO!!!!!!

Yo no me había dado cuenta de lo frio que se estaba poniendo y de lo rápido que se me viene el invierno si me quedo por el norte jjijijij.

Como en la casa de Diego y familia, con calefacción y todos los chiches venia zafando, ni siquiera me había puesto pantalones. Mucho no hice en mis días en Ottawa, primero porque se pasó lloviendo y segundo porque estaba aprovechando que tenía una casa para descansar y organizar algunas cosas que tenía que organizar. Por ejemplo conseguí el 5to libro de la saga de Harry Potter, que me faltaba. Cosa muy importante tener lectura en la camioneta. También conseguí material para arreglar el mapa que se me está rajando, pero tengo que esperar a llegar a lugares más templados porque sino no va andar con la camioneta fría. Compre pintura y tape unos pedazos que se me estaban descascarando y también tape algunos de los pegotines de los costados porque pienso poner banderas o algo más lindo.

Aparte de todo el trabajo que hice en la camioneta, juegue al Golf de discos pero esta vez me frustre ya que si bien parecía fácil, las canastas eran distintas, mucho más finas de lo que estoy acostumbrado y había un viento sur muy fuerte que me tiraba el disco para todos lados menos para donde yo quería, pero termine las 18 canastas aunque a mitad del camino deje de contar porque ya iba bien feo.

Y finalmente me hice los exámenes médicos para los papeles de la residencia canadiense.

Y ahora me encuentro en con renovados bríos rumbo al sur, ya que saliendo de la casa de Diego decidí parar en un parque nacional en el Estado de Nueva York, llamado Adirondack, muy lindo lugar, me lo recomendó Diego, está a solo 200 kms de Ottawa. Pero ya de entrada casi no llego porque me olvide de declarar que tenía una naranja en el cruce de frontera y la veterana se me enojo y más se calentó cuando vio que tenía arroz. Me mando para la oficina y ahí me atendieron mejor, me dijeron que no se puede pasar arroz basmati y que me lo iban a decomisar, y que iban a llenar una forma que yo tenía que firmar pero no paso a mayores.

Cuando llegue al parque a una caminata que me pareció buena, ya era muy tarde para hacerla ese día así que estacione en la ruta y me decidí a dormir temprano para arrancar temprano y vaya si arranque temprano porque a las 6 am me desperté cagado de frio, tuve que cerrar el sobre y me tire un colchón por arriba porque no me daba la voluntad de sacar el acolchado que tengo debajo de las camas para cuando esta frio de mas, y a las 7 30 me levante ya que había un poco de luz y prendí la camioneta para calentarme pero me llevo como 20 minutos calentar el motor y calentar la camioneta, mientras tanto salí a usar el baño y me di cuenta que la camioneta blanqueaba de la helada que había caído, ahí mismo me dijo a mí mismo ahora si rumbo sur sin desvíos jijijiji.

Helada sobre la camioneta en Adirondack

Para que vean que no era poco hielo....

Pero ya que estaba ahí, me fui a hacer la caminata, arranque con frio pero entre en calor enseguida, la caminata era de 6.5 km para subir a la Montana Jenkins y 6.5 km de vuelta, a mitad camino se me dio por mirar atrás y veo que no era el único haciendo la caminata y para a esperar, ahí conocí a Dave con quien caminamos un rato hasta que nos perdimos momentáneamente, con tantas hojas que estaban cayendo no podíamos encontrar el camino, pero tras desandar el camino andado hasta donde perdimos la pista del camino encontré el camino, pero Dave se había mandado por otro lado y como no volvía le grite que lo veía en la cima y seguí por donde estaba marcado, no me iba a andar perdiendo por estos montes con el frio que hacía. Y así seguí hasta llegar a la cima, para mi sorpresa en la cima había un poco de nieve, más razón para seguir rumbo al sur rápidamente pero la vista valía la pena. Ya de bajada lo cruce a Dave que venía llegando y me conto que se había perdido un rato pero que como ya había estado en la zona sabía que si seguía rumbo nor-oeste se iba a cruzar el camino. Ahí nos despedimos porque él se pensaba quedar un rato en la cima y yo quería volver a la ruta.

Represa de Castores en el camino, si se rompe no me encuentran nunca mas

Impresionante la cantidad de hojas bajo el agua

Fotos en la cima de la Montana Jenkins

Video en la cima de la Montana Jenkins

Una vez de vuelta en la camioneta, puse en el GPS para ir a Scranton que está a 500 kms al sur, para pasar la noche ahí y seguir para Filadelfia al día siguiente ya que quiero conocer esa ciudad que es donde comenzó como quien dice el país con la jura de la constitución.

Pero al despertarme en Scranton veo que estaba NEVANDO!!!!!! Si nevando, yo que quería calorcito…..

Me agarro la nieve en Scranton

Así que prendí a Libertad, calentamos motores y salimos rumbo al sur a ver si le ganábamos a la tormenta pero poco me duro la ilusión porque no había terminado de salir de Scranton cuando me agarro la tormenta y no me dejo hasta que llegue a Filadelfia, acá está lloviendo pero al menos no está nevando y no hace tanto frio. Me llevo casi 4 horas hacer los 200 y pocos kms que hay entre las dos ciudades, había tramos en lo que no se veía nada y no podía ir a más de 30 kms/h. Pero llegue sin ningún tipo de accidente, mañana voy a ir al centro de información y ver que hay para hacer y en la tarde me voy para Washington DC, así no agarro tráfico de oficina. Y el lunes veré si puedo ir a la Casa Blanca, obvio que por fuera nomas porque si no hay que pagar y las otras cosas que hay para ver en esa ciudad.

Rumbo a Filadelfia bajo la nieve

Manejando bajo la nieve rumbo a Filadelfia

Gracias por leer

Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario