Translate to Enlgish

sábado, 29 de octubre de 2011

Rumbo al sur que hace frio

Que lo pario, que FRIO!!!!!!

Yo no me había dado cuenta de lo frio que se estaba poniendo y de lo rápido que se me viene el invierno si me quedo por el norte jjijijij.

Como en la casa de Diego y familia, con calefacción y todos los chiches venia zafando, ni siquiera me había puesto pantalones. Mucho no hice en mis días en Ottawa, primero porque se pasó lloviendo y segundo porque estaba aprovechando que tenía una casa para descansar y organizar algunas cosas que tenía que organizar. Por ejemplo conseguí el 5to libro de la saga de Harry Potter, que me faltaba. Cosa muy importante tener lectura en la camioneta. También conseguí material para arreglar el mapa que se me está rajando, pero tengo que esperar a llegar a lugares más templados porque sino no va andar con la camioneta fría. Compre pintura y tape unos pedazos que se me estaban descascarando y también tape algunos de los pegotines de los costados porque pienso poner banderas o algo más lindo.

Aparte de todo el trabajo que hice en la camioneta, juegue al Golf de discos pero esta vez me frustre ya que si bien parecía fácil, las canastas eran distintas, mucho más finas de lo que estoy acostumbrado y había un viento sur muy fuerte que me tiraba el disco para todos lados menos para donde yo quería, pero termine las 18 canastas aunque a mitad del camino deje de contar porque ya iba bien feo.

Y finalmente me hice los exámenes médicos para los papeles de la residencia canadiense.

Y ahora me encuentro en con renovados bríos rumbo al sur, ya que saliendo de la casa de Diego decidí parar en un parque nacional en el Estado de Nueva York, llamado Adirondack, muy lindo lugar, me lo recomendó Diego, está a solo 200 kms de Ottawa. Pero ya de entrada casi no llego porque me olvide de declarar que tenía una naranja en el cruce de frontera y la veterana se me enojo y más se calentó cuando vio que tenía arroz. Me mando para la oficina y ahí me atendieron mejor, me dijeron que no se puede pasar arroz basmati y que me lo iban a decomisar, y que iban a llenar una forma que yo tenía que firmar pero no paso a mayores.

Cuando llegue al parque a una caminata que me pareció buena, ya era muy tarde para hacerla ese día así que estacione en la ruta y me decidí a dormir temprano para arrancar temprano y vaya si arranque temprano porque a las 6 am me desperté cagado de frio, tuve que cerrar el sobre y me tire un colchón por arriba porque no me daba la voluntad de sacar el acolchado que tengo debajo de las camas para cuando esta frio de mas, y a las 7 30 me levante ya que había un poco de luz y prendí la camioneta para calentarme pero me llevo como 20 minutos calentar el motor y calentar la camioneta, mientras tanto salí a usar el baño y me di cuenta que la camioneta blanqueaba de la helada que había caído, ahí mismo me dijo a mí mismo ahora si rumbo sur sin desvíos jijijiji.

Helada sobre la camioneta en Adirondack

Para que vean que no era poco hielo....

Pero ya que estaba ahí, me fui a hacer la caminata, arranque con frio pero entre en calor enseguida, la caminata era de 6.5 km para subir a la Montana Jenkins y 6.5 km de vuelta, a mitad camino se me dio por mirar atrás y veo que no era el único haciendo la caminata y para a esperar, ahí conocí a Dave con quien caminamos un rato hasta que nos perdimos momentáneamente, con tantas hojas que estaban cayendo no podíamos encontrar el camino, pero tras desandar el camino andado hasta donde perdimos la pista del camino encontré el camino, pero Dave se había mandado por otro lado y como no volvía le grite que lo veía en la cima y seguí por donde estaba marcado, no me iba a andar perdiendo por estos montes con el frio que hacía. Y así seguí hasta llegar a la cima, para mi sorpresa en la cima había un poco de nieve, más razón para seguir rumbo al sur rápidamente pero la vista valía la pena. Ya de bajada lo cruce a Dave que venía llegando y me conto que se había perdido un rato pero que como ya había estado en la zona sabía que si seguía rumbo nor-oeste se iba a cruzar el camino. Ahí nos despedimos porque él se pensaba quedar un rato en la cima y yo quería volver a la ruta.

Represa de Castores en el camino, si se rompe no me encuentran nunca mas

Impresionante la cantidad de hojas bajo el agua

Fotos en la cima de la Montana Jenkins

Video en la cima de la Montana Jenkins

Una vez de vuelta en la camioneta, puse en el GPS para ir a Scranton que está a 500 kms al sur, para pasar la noche ahí y seguir para Filadelfia al día siguiente ya que quiero conocer esa ciudad que es donde comenzó como quien dice el país con la jura de la constitución.

Pero al despertarme en Scranton veo que estaba NEVANDO!!!!!! Si nevando, yo que quería calorcito…..

Me agarro la nieve en Scranton

Así que prendí a Libertad, calentamos motores y salimos rumbo al sur a ver si le ganábamos a la tormenta pero poco me duro la ilusión porque no había terminado de salir de Scranton cuando me agarro la tormenta y no me dejo hasta que llegue a Filadelfia, acá está lloviendo pero al menos no está nevando y no hace tanto frio. Me llevo casi 4 horas hacer los 200 y pocos kms que hay entre las dos ciudades, había tramos en lo que no se veía nada y no podía ir a más de 30 kms/h. Pero llegue sin ningún tipo de accidente, mañana voy a ir al centro de información y ver que hay para hacer y en la tarde me voy para Washington DC, así no agarro tráfico de oficina. Y el lunes veré si puedo ir a la Casa Blanca, obvio que por fuera nomas porque si no hay que pagar y las otras cosas que hay para ver en esa ciudad.

Rumbo a Filadelfia bajo la nieve

Manejando bajo la nieve rumbo a Filadelfia

Gracias por leer

Juan

miércoles, 26 de octubre de 2011

Nueva York segunda parte

Tras una pequeña licencia de escribir en el blog he vuelto con los bríos renovados, la verdad que dos por tres me dan ganas de no escribir más en el blog porque es cansador y lleva mucho tiempo pero después me doy cuenta de que no sería justo para los 5 o 6 que lo leen jijijiji.

Así que por Uds. seguiré escribiendo lo que voy haciendo. Ahora en este momento estoy en Ottawa en la casa de Diego que una vez más me está bancando. Yo sé que la idea del viaje es ir a sur y Canadá esta al norte, pero tuve que venir a hacerme unos exámenes médicos para residencia de Canadá así que mañana salgo de nuevo rumbo al sur no se preocupen, además acá se está poniendo muy frio muy rápido y yo no tengo intenciones de ponerme pantalones jijijiji

Pero este post es sobre lo que hice en mi estadía en Nueva York ya que con un solo artículo no me daba para decirles todo.

Como ya les había dicho me estaba quedando en Brooklyn en la casa de la hermana de Jon, Brooklyn es un área más bien residencial, si bien hay negocios y oficinas mucha gente vive ahí y trabaja en Manhattan. Pero hay varias cosas para ver, yo me fui a un parque que estaba cerca de la casa de Joyce aprovechando el solcito y me hice una caminata. Pasando por un arco gigantesco y por un busto de Kennedy que estaba medio en la nada pero estaba ahí.

Arco en el parque de Brooklyn

Busto Kennedy perdido en el medio de la nada

Parque en Brooklyn

Tras mi paseo por Brooklyn que no duro mucho que digamos, me fui a la confitería de Joyce a esperar a Jon pero como ya todos sabemos a Jon le gusta dormir así que Joyce y Mo me recomendaron ir al Museo de Historia Natural en Manhattan que está a lado del Parque central, y así salí yo solito rumbo a Manhattan, me fui en el subterráneo pero a estas alturas ya tenía más o menos las estaciones básicas y la idea de cómo manejarme, igualmente es muy sencillo y hay mapas por todos lados.

Llegar al Museo fue fácil, y como la entrada es una donación sugerida yo me sugerí no donar nada y entre sin pagar. La verdad que el museo esta grande y tienen exhibiciones de lo que se te ocurra, yo no quise sacar muchas fotos sino se me iba el día entero así que solo saque un par de fotos.

Museo de Historia Natural

Tras varias horas en el museo, salí nuevamente a la calle, llegando al Parque Central, que la verdad es bonito y enorme de grande pero que no deja de ser un parque en una ciudad súper poblada y como verán en las fotos a donde vayas en el parque está lleno de gente, un recordatorio de que a pesar de estar entre la naturaleza no dejas de estar en una de las ciudades más ajetreadas del mundo. Lo otro que rompe un poco la vista es que casi desde todos lados del parque se puede ver que estas rodeado de edificios y a mi gusto le saca un poco el encanto a estar entre los arboles pero al menos se puede ver un poco de verde.

Dentro del parque hay un mosaico en memoria de John Lennon que fue asesinado no muy lejos de esa zona. La zona dentro del parque se llama Strawberry Fields (campos de frutillas) y lo que hay es un mosaico en el piso que dice IMAGINE y está cubierto de flores y hay algunas fotos también, nada muy glamuroso pero si muy visitado.

Parque Central en Manhattan

Cerquita del lugar donde mataron a John Lennon

Y como se me estaba haciendo la noche me volví para Brooklyn ya que no me llamaba la atención andar en el subterráneo de noche ya que como yo soy muy propenso a perderme era mejor no tentar al destino.

Para mi sorpresa llegue sin problemas, no me perdí ni por una cuadra!!!!! Tras pasar un rato con Joyce y su familia, nos fuimos a dormir.

El miércoles resulto ser un día de lluvia, así que menos mal que habíamos aprovechado el lunes y martes para hacer todas las recorridas a pie que sino no hubiera sido nada divertido. Pero me quedaba una cosa en el tintero. A ver si alguno se dio cuenta de que lugar no fui a visitar todavía??? Una pista, pasó hace 10 años y este ano inauguró un sitio en memoria del suceso…

Para los que se dieron cuenta de que era el sito de las torres gemelas los felicito. Pero como todo acá en cuanto se refiere a ese tema es bastante complicado todavía no había querido ir los otros días porque me imaginaba que me iba a llevar tiempo.

Primero que anda tenes que reservar la entrada por internet, dicen que hay algunas disponibles en el centro de información dedicado al asunto pero no te aseguraban nada así que con pocas expectativas entre al sitio web y conseguí entradas para ese mismo día a la tarde. Jon se iba a ir al hospital a darse una vacunas para su viaje y yo aprovechaba y me iba a ver el sitio donde solían estar las torres gemelas.

Tuve que ir al centro de información a levantar la entrada, ahí hay unas fotos y algunos murales del tema, tienen un cronograma de los sucesos del día así como unos videos de personas que sobrevivieron o que perdieron gente durante el atentado. De ahí son como 10 cuadras hasta la entrada al sitio, como están construyendo varias torres a la vuelta el transito esta todo trancado y hay vallas de seguridad para todos lados y se hace mucho más larga la vuelta.

Mural de los eventos del 9 de septiembre

Cada uno le hace tributo como quiere

Bandera de Honor, esta bandera tiene los nombres de todos los que perdieron la vida durante el atentado

A pesar de toda la gente que habia en el centro de informacion y en el sitio mismo, siempre se notaba el silencio que habia, como si estuvieran en un cementerio...

Pero finalmente llegue a lo que fue una odisea de seguridad. Llegas a la entrada, había por lo menos 5 policías en el área y no se podía sacar fotos ni filmar videos. Tras pasar por el primer policía que mira que tengas la entrada. Entras en un pasadizo de cercas de metal que te lleva a un pasillo largo en donde había más policías para que nadie se metiera de colado calculo yo, tras doblar una esquina quedas a lado de un edificio en donde más policías cuida la zona y 2 chicas marcan las entradas. De ahí entras al edificio en donde pasas por detector de metales, pasan tu bolso por rayos X ,te registran por armas y luego te dejan pasar. De ahí toca salir de la zona de seguridad y para mi sorpresa de salida me piden la entrada de nuevo. Más caminata, siempre entre vallas y policías a cada rato, tras un par de curvas más llego a la entrada del sitio mismo en donde otro voluntario con 2 policías atrás me pide la entrada de nuevo. Yo conté 18 policías en el camino, eso sin contar los que había en la zona de seguridad y 4 veces me pidieron ver la entrada a pesar de que no había como entrar a la zona más que por donde entre yo. A todo esto durante este proceso no se podía sacar fotos.

Pero una vez en el sitio, donde hicieron un parque y dos piscinas que se llaman “Reflecting Abscense” (reflejando la ausencia) y en donde el año que viene van a abrir un museo sobre el atentado, se puede sacar fotos. Igualmente cuando llegue al parque y vi lo que estaban protegiendo no lo podía creer. Yo me imagino que lo que realmente están protegiendo es la idea de que no van a dejar que pase otro atentado en la zona pero me pareció un poco bastante exagerado.

El lugar es lindo, pero no hay mucho para ver, tiene unas máquinas para buscar los nombres de los homenajeados ya que en los bordes de las piscinas están los casi 3000 nombres de personas que murieron ese día, tanto en las torres como en los aviones. Y hay unos árboles pero ni bancos para sentarse hay así que en unos minutos recorriste la zona y listo.

Mapa del sitio donde estaban las torres

Fotos del sitio en memoria de los fallecidos en el atentado a las torres gemelas

A mi me parece que me estan jodiendo, tanta seguridad para un par de piscinas....

Para salir tuve que pasar por otros 5 policías pero no me pidieron la entrada, y de ahí me fui a otro centro de información que hay ahí pero que no tenía nada nuevo, eso sí había muchos suvenires para la venta y supuestamente es donde van a vender las entradas al museo una vez que abra.

Y así concluye mi visita a Nueva York, ya que de ahí me fui a la estación de subterráneo y me encontré con Jon, nos fuimos a Nueva Jersey y de ahí salí rumbo a Canadá a la casa de Diego.

Hace casi una semana que llegue y me han tratado de maravilla, los gurises son un infierno como el año pasado pero un poco más hablan y de a ratos están tranquilos jijijiji.

Y ahora vuelvo para USA buscando el calorcito que acá ya amaneció con helada.

Gracias por leer

Juan