Translate to Enlgish

jueves, 3 de noviembre de 2011

Washington DC

Como les dije, saliendo de la cuna de USA, me fui para la capital pero como el día estaba lindo, pare en la ruta en un lugar de descanso y aprovechando el solcito, puse la ducha solar sobre la camioneta, me prepare un almuerzo y le hice un cambio de aceite a la camioneta. Luego de una linda ducha que me di entre unos árboles que estaban sobre la ruta pero que tapaban todo, seguí rumbo a Washington.

El detalle fue que llegando a Washington empecé a sentir unos ruidos en el motor pero justo estaba en una zona en donde no había para parar, y tuve que hacer unos kms más. No me gustaba para nada el sonido ya que sonaba como que había piezas de metal sonando y pensé que no había ajustado bien alguna pieza y estaba perdiendo aceite…. Pero no fueron muchos los kms que tuve que hacer para estacionar pero cuando frene, una columna de humo empezó a salir del motor, menos mal que cuando mire adentro del motor el humo no salía del motor sino que salía de abajo del motor que estaba todo salpicado de aceite.

Así que Libertad quedo estacionada por la noche ya que todo estaba cerrado y a la mañana siguiente fui al servicio de cambio de aceite de Wal Mart pero me dijeron que ellos no arreglaban perdidas y me mandaron a otro servicio de cambio de aceite en donde no me quisieron arreglar nada porque no iba a hacer un cambio de aceite. A todo esto yo les decía que para mí la perdida estaba cerca o en el filtro pero no me daban pelota. De ahí me mandaron a una estación de servicio en donde tenían taller mecánico y tras mirar debajo del motor y pedirme que prendiera el motor me dijeron que tenía suerte ya que lo que pasaba era que el filtro estaba pinchado, así que no se si lo apreté demasiado o estaba fallado pero la cosa es que tiraba aceite, así que lo cambiaron y tras pagar $20 dólares por la mano de obra y el filtro me fui de nuevo a Wal Mart a comprar más aceite para llenarle el tanque porque la que tenía no me había dado para llenarlo bien.

Una vez que solucione lo del filtro de aceite, me fui a una estación de metro y me fui para el centro de Washington.

Como primera impresión me pareció mucho más amplio y verde que Nueva York, más limpio también y a pesar de que era lunes al medio día y había bastante gente a la vuelta no daba la sensación de estar apilados.

No me acuerdo por donde pero en uno de los tantes parques una estatua dedicada a Martin Luther King Jr. esta exhibicion la abrieron hace un par de anos

Mi primer parada fue el centro de información de la Casa Blanca, que esta como a 4 cuadras de la Casa blanca, tras pasar por seguridad me di una vuelta por el centro, me mire un video acerca de la historia de la misma y me entere que para entrar a la Casa Blanca me tendría que haber puesto en contacto con la Embajada Uruguaya para que me consiguieran una entrada proceso que lleva unas 8 semanas o sea que me quede sin entrar. Pero igualmente me fui a ver dónde estaba y saque unas fotos de la parte de atrás y la parte de adelante, desde la calle por supuesto, pero creo que lo vi a Obama hablando por teléfono en el fondo, pero con todo el zoom de la cámara todavía no me da para ver si es o no. También me puse a hablar con una veterana que está haciendo una protesta en el frente desde 1980, y me dijo que ella no se va a no ser para ir al baño o cuando la arrestan que se ve que pasa medio seguido. La razón por la cual está protestando es por el desarme nuclear y por las injusticias sociales, yo no le vi mucho sentido pero bueno para ella se ve que lo tiene y hay que darle merito a la persistencia a pesar de todo.

La activista frente a la Casa Blanca

Frente de la Casa Blanca

Fondo de la Casa Blanca

Creo que el de traje hablando por telefono es Obama

Un poco de historia con respecto a la Casa blanca, como les dije en el artículo anterior, la construyeron bajo el mandato de Washington, diseñada por un arquitecto de origen irlandés, la prendieron fuego en 1812 cuando los ingleses tomaron la ciudad, y la reconstruyeron en 1814 con el mismo arquitecto. El diseño original era bastante similar a lo que es hoy por hoy pero casi todos los presidentes que la han habitado le han agregado algún toque personal, en 1960 tras que un piano se cayó del segundo piso hasta el subsuelo tuvieron que remodelar todo el interior cambiando la madera por materiales más duraderos porque ya no le daba para soportar el peso.

Maqueta de como era la Casa Blanca cuando recien la habian terminado, no se olviden que Washington en esa epoca no existia y que era mas bien un pantano

De la casa blanca me fui al monumento a Washington pero me entere que estaba cerrado, el monumento a Washington es el Obelisco que también es el más alto del mundo pero que en agosto con un terremoto que hubo en la zona se rajo en varias partes y hoy por hoy está cerrado al público mientras lo arreglan. Así que no pude ver mucho de eso.

Monumento a Washington

De ahí me fui al monumento a Lincoln pero estaba buscando la piscina famosa que siempre se ve en las películas pero no se veía por ningún lado. Yo no podía creer que no estaba pero tras pasar por el monumento a la segunda guerra mundial en donde hay un montón de fuentes y estatuas conmemorativas. Me di cuenta de que no iba a encontrar la piscina ya que en donde se suponía que estaba había un montón de máquinas trabajando y un montón de tierra por todos lados, resulta que estaba tan contaminada y las cañerías estaban en tan mal estado que decidieron demolerla y volver a hacerla pero el proyecto es a 2 años así que no la iba a esperar.

Monumento a los caidos, 1 estrella por cada 100 muertos durante la guerra

Ahi es donde deberia estar la piscina

Y bueno pasando por el monumento a la guerra de Vietnam, por si no se dieron cuenta hay monumentos para todo acá en Washington, llegue al monumento a Lincoln.

Monumento a la guerra de Vietnam, el mural es de granito y los dibujos los hicieron desgastando la piedra con arena

En su propio edificio está la estatua de Lincoln, siendo un lugar muy popular para los turistas. Pero es tan grande el lugar que no parecía tan concurrido. Luego de un par de fotos me fui al monumento a Jefferson, que está a la vuelta pero se ve que no lo quieren tanto a Jefferson porque cuando llegue no había nadie, creo que había unas 10 personas en todo el lugar y eso que no es más chico que el de Lincoln.

Monumento a Lincoln

Monumento a Jefferson

Y para terminar mi día en Washington me fui a los archivos nacionales en donde tienen en exhibición el original declaratoria de la independencia firmada en 1770, el original de la constitución de los estados unidos firmada en 1787, así como las primeras enmiendas a la constitución agregadas en 1789, obvio que no podes sacarles fotos a ninguno de estos documentos pero yo como soy medio espía me las ingenie para conseguirles unas buenas fotos de todos los documentos pero no le vayan a decir a nadie porque si no me voy a meter en problemas jijijiji.

Edificio de los Archivos Nacioneles

Declaratoria de la Independencia



Constitucion

Primeras 10 enmiendas a la constitucion

Y tras recorrer el edificio de los archivos nacionales en donde hay más que estos documentos que mencione antes, me volví a la camioneta pero ya había decidido volver al centro al día siguiente porque quería visitar el museo de historia americana del Smithsonita y el capitolio que es donde los diputados y senadores tienen sus sesiones.

Y el martes me volví al centro, a esta altura ya tenía claro cómo moverme en el metro y como llegar a la estación desde la camioneta porque estaba a un par de kms de donde tenía la camioneta y me iba en la bici.

Llegue temprano y decidí ir al Capitolio primero para ganarle a la mayoría de la gente pero cuando estaba por entrar en la puerta de centro de información uno de los guardias me dijo que me fijara de no tener ni bebidas abiertas ni comida en la mochila y yo les pregunte si la botella reusable que yo uso estaba bien, y me dijeron que no. Yo pensé que iba a ser como en los aviones y le pregunte si la vaciaba si podía pasar y no, no se podía entrar con ningún tipo de envase, ni siquiera una botella de plástico vacía… hablando de psicosis….

Y cuando me estaba yendo a esconderla para volver a entrar uno de los guardias me dijo que no pensara en esconderla porque si me veían los guardias me iba a meter en problemas jjijijij.

Así que como no pensaba tirar la botella a la basura me fui al museo de historia americana pensando en esconder la botella más lejos para que no me jodieran y volver más tarde, pero en el camino me encontré con el jardín botánico y me di una vuelta, el único detalle es que había mucha humedad en los jardines y se me empano la cámara y no pude sacar fotos jijiji.

Jardin Botanico

Maqueta del Capitolio hecha con ramas y cosas naturales

Suprema Corte de Justicia hecha de ramas y cosas naturales

De ahí al museo de historia americana, hay que aclarar que el Museo Smithsonita son en realidad 12 museos de diferente índole pero que todos están financiados por la misma entidad y que no solo son museos de exhibición sino que hacen investigaciones y preservación.

Hasta ahora todos los monumentos y lugares a los que fui eran gratuitos y los Museos Smithsonita no eran la excepción a la regla. I que bueno que esta, yo entre a uno solo porque la verdad te podes pasar varios días en los museos y no te da para verlos todos.

El centro de informacion del Museo Smithsonita es un castillo...

resaltados en Naranja estan los 12 Museos Smithsonitas de la ciudad hay 2 mas en las afueras, uno es el Zoologico, otro es el anexo del museo de Aviacion que les quedo chico en el ciudad y hay un 3ro que esta en Panama y tiene que ver con los cambios climatologicos y preservacion de fauna en extincion

Me recorri todo el museo y me llevo unas 3 horas y eso que no me puse a leer todo lo que había, saque algunas fotos de lo que me parecía interesante o de lo que me dejaban. Y me volví al capitolio.

Los Muppets originales

Zapatos de rubies de Dorothy de la pelicula "El Mago de OZ" de 1931

Primer persona en manejar desde San Francisco a Nueva York en auto, como veran el perro es canchero y tiene lentes. Lo unico que les llevo 2 meses y medio y no tenian como Libertad camas en el auto

Gorro de Michael Jackson

Parte del Muro de Berlin
Barco de la guerra Civil, este se llama Philadelphia y estubo hundio muchos anos

Gorro que esta usando Lincoln la noche que lo asesinaron

4 instrumentos de cuerda hechos por Stradivarius, imaginese si pueden cuando plata hay en esa foto

Esta vez ya iba mejor preparado porque deje la botella entre unos arbustos y cuando llegue al centro de información y estaba esperando para entrar salieron varios a tirar comida y botellas de agua… A una mujer la retaron porque dejo la botella de agua sobre el tacho de basura que había para tirar todo y no dentro del mismo.

Capitolio de los EEUU

Pero pase seguridad y me fui a sacar la entrada gratuita para hacer el tour. Me toco esperar 1 min y pasaron a repartir audífonos en a través de los cuales el guía turístico nos hablaba a nuestro grupo porque la verdad que estaba lleno, había como 5 tours casi simultáneos, más gente que parecía estar trabajando así que si todos tenían que hablar fuerte nadie iba a entender nada.

Para que vean la de gente que habia a la vuelta

El tour fue más que nada sobre la parte arquitectónica y las obras de arte que de información útil sobre el capitolio o los senadores o los representantes. Pero es un lindo lugar.

En la cupula grande, se ve todas las obras de arte

El detalle más curioso es que en uno de los salones en donde se realizan algunos eventos hay 4 lugares en los que si te paras podes hoy a otra persona susurrando en el otro lado del salón, es un problema acústico que no estaba planeado.

Este es el techo con el problema para chusmear jijijij

También tienen la estatua más grande de todo Washington DC que es la Dama de la Libertad, y el significado que nos dijeron que mientras la libertad sea lo más grande que tengas, podes tener todo.

La estatua de la Dama de la Libertad, la mas grande de Washington DC por ley

Si hubiera querido pude haber conseguido entradas para ver a los senadores en reunión pero la verdad no he ido al Palacio Legislativo a ver a los senadores de Uruguay no me pareció que valiera la pena ver a los de USA.

Y para terminar mi recorrido por Washington, me fui a la biblioteca del Congreso, nuevamente tuve que hacer un tour porque no te dejan andar por ahí solo. Si queres ir a usar los libros tenes que pedir un permiso especial aunque ahora tiene muchos libros disponibles para uso público en internet.

Otro tour más basado en el arte y la arquitectura del lugar que en cosas especificas pero nos dejaron ver dos Biblias muy viejas que tienen en exhibición, aunque nuevamente no se podía sacar fotos.

Biblioteca del congreso

Para el final del día tenía las patas acalambradas de tanto estar parado y caminando para todos lados pero contento de haber visto todo lo que quería.

De ahí me volví a buscar a la camioneta y me fui para Raleigh en Carolina del Norte, aunque no llegue esa misma noche porque salir de Washington resulto bastante lento con el tráfico.

Y no se preocupen que no me olvide de la botella de agua, la levante antes de subirme al tranvía jijijiji.

Gracias por leer

Juan