Translate to Enlgish

domingo, 15 de julio de 2012

Rumbo a Cancun


Para descansar un poco yo y dejarlos  descansar de los ojos este va a ser uno cortito nomas, como patada de chancho.
Con pocas ganas dejamos Pixya, porque la verdad que nos sentíamos como en casa pero Juan tenía que llegar a Cancún cerca del 10 para ir al aeropuerto a ver si podía comprar un pasaje de último momento e irse de regreso a España y no nos quedo mas remedio que partir.
Igualmente como todo en este loco viaje no teníamos ni media hora de haber salido que veo que una camioneta se queda a mi lado mirando el mapa, hasta ahí bastante normal diría yo pero enseguida veo que me empiezan a hacer gestos como que me quieren hablar pero como que a 90 kms por hora en la carretera no se escucha muy bien cuando te hablan desde otro auto, les hice señas de que se orillaran para hablar.
Ahí se baja un loco, que ya desde que se bajo me di cuenta que era mas turista que yo jijiji. Y resulto que me saluda y me dice, ya se quien sos!!!! Se podrán imaginar mi sorpresa porque si bien soy medio estrella tampoco es para tanto no??? Bueno resulta que estos chicos se habían encontrado con unos alemanes que yo había conocido en San Cristóbal de las Casas y les habían comentado de mi viaje y hasta habían estado mirando mi blog, porque ellos están en un viaje similar. Desde USA hasta Ushuaia. Pero hace tan solo 4 meses que salieron jijiji. Pero como la ruta esta bien transitada y los dos íbamos rumbo a Chichen Itzá, acordamos que yo los iba a seguir he íbamos a buscar donde dormir por la noche para seguir conversando.
Así fue que llegamos a otro Cenote que no me acuerdo del nombre, y nos quedamos ahí a acampar. El cenote para mi fue el mas feote de todo porque estaba totalmente abierto y por lo tanto el agua esta súper turbia, además que había muchos pájaros bombardeándonos todo el tiempo jijijiji. Otra cosa que no me gusto nadita que nos obligaban a usar chaleco salvavidas y no se podía nadar cómodamente. Igualmente como llegamos tarde nos corrieron enseguida y nos fuimos a comer algo.

Cenote del cual no me acuerdo el nombre

Yo y Annette

Esa noche nos quedamos tranqui hablando y a la mañana siguiente nos fuimos a Chichen Itzá, declarada una de las maravillas del mundo moderno, que son una ruinas mayas que están muy bien conservadas y que son de las ultimas en construirse y que parece que tenia muchas tribus distintas y todavía hoy están escavando para entender bien que era.
El tema que al ser una maravilla del mundo es muy popular, además de estar a 2 horas de Cancún en donde hay mucho turismo, y hay un mundo de gente, y el mayor detalle es que la entrada era de 175 pesos por persona, aun los estudiantes pagaban 70 pesos. Así que obvio que no entre. Pero para que vean que no eran solamente por el dinero, al rato me llamaron Aarón y Annette que habían encontrado un lugar por donde colarse y ni así quise entrar porque esa noche me habían entrado doler los dos oídos y no me sentía muy bien además de estar con dolor de garganta y los mocos colgando jijijiji.
Los deje a Juan y a Flavio en las ruinas y me fui a tomar algo fresco mientras los esperaba, y cuando los fui a buscar a las 3 horas. Me contaron que era un mundo de gente y que no te dejan subir a ninguna de las pirámides así que al final tampoco me perdí de tanto.
A Aarón y Annette no les he vuelto a ver pero sé que nos volveremos a ver en el camino, creo que en unos días llegan a Tulum y ahí nos veremos.
Después de las ruinas nos fuimos con Flavio y Juan a Valladolid a descansar porque no tenía ganas de manejar directo a Cancún con el dolor de oídos.
Pero con el dolor que yo tenía no salí más que a comer, pero se ve que las pirámides los dejaron cansado porque estos se durmieron antes que yo jijiji y tampoco salieron a ningún lado.
Martes salimos para Cancún, yo la verdad con pocas ganas por mi experiencia en Acapulco pero como íbamos hasta el aeropuerto y después íbamos a ver si entrabamos a la ciudad o no iba mas tranquilo.
Llegamos al aeropuerto sin problemas, pero ahí nos trancamos porque las aerolíneas que iban a España no vendían boletos que no fueran de ultima hora y salían 1000 euros, y al mismo momento estábamos viendo que en internet había vuelos por 100 euros al día siguiente pero ni mi tarjeta de crédito ni la de Juan nos dejaban usar por diferentes razones así que al final nos fuimos para Cancún en donde Juan iba a contactar alguno de sus amigos españoles para que desde allá le compraran el vuelo por internet.
Y así llegamos a Cancún y decidimos quedarnos por un par de días.
Gracias por leer
Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario