Translate to Enlgish

sábado, 21 de julio de 2012

Cancun y Playa del Carmen (Mar Caribe)

 La verdad que necesitaba un descanso de tanto escribir en el blog, pero ahora tras una buena semanita sin escribir ya estoy con ganas de nuevo así que prepárense jijijiji.
Cancún, la verdad que ahora si entiendo por qué tanta gente viene a pasar sus vacaciones en estas playas. Nunca había visto en mi vida una playa con agua tan cristalina y una arena tan blanca. Si bien el tener los monstruos que son los hoteles sobre la playa le quita un poco el encanto, es imposible negar la belleza de esas playas. Yo que me olvide de los lentes de sol, no podía ni abrir los ojos del reflejo del sol en la arena, pero después de un rato te acostumbras un poco como para admirar lo que es el mar.

En la zona hotelera esta de un lado el mar y del otro lado una laguna

Siempre me he reído de la gente que se saca una foto de sus pies en el agua cristalina pero no me pude resistir de hacerlo yo mismo porque no lo podes creer jjijijij. Estaba con el agua por arriba de la cintura y era como si no hubiera agua. Además que la temperatura del agua es perfecta para bañarse.
El único problemita de estas playas es que no hay casi donde estacionarse cerca de las entradas publicas pero igual nos las arreglamos. Lo que si no me gusto tanto fue el ambiente de la zona, mucha gente, mucho ruido, mucha joda, mucho comercio, aunque era de esperarse.


Llegando a la zona hotelera







 Playa en Cancun

Clasica foto de agua cristalina

Juan en Cancun

Flavio en Cancun

Flavio a la milanesa jijiji

Juan nunca deja de sacar fotos




Igualmente nosotros nos quedamos en el pueblo de Cancún y no en la parte hotelera que es donde están las playas, y estando en el pueblo es como estar en cualquier otro pueblo por lo que después de una noche nos despedimos de Juan y seguimos con Flavio rumbo a Playa del Carmen que esta cerquita pero según me habían contado esta mas tranquilo y las playas están mas cerca de la ciudad.
Playa del Carmen, llegamos a la tardecita y nos quedamos en el Hostal Che, y enseguida nos encontramos con un montón de argentinos que están o viajando o tratando de conseguir trabajo para quedarse, además que el hostal es de unos argentinos pero re buena onda y muy divertido el ambiente. Una de las mejores cosas del hostal que esta a 3 cuadras de la playa, además nos dan desayuno gratis y por la noche hay aire acondicionado para poder dormir bien porque el calor si que agobia.
Así nos pasamos como 4 días de levantarnos para desayunar y pensando en como pasar las horas de calor medio entretenidos hasta las 4 o 5 de la tarde que llega la cita obligada con la playa hasta que baja el sol. Mucho mas no hacemos pero entre el calor, el cansancio acumulado de tantos días viajando y que estamos en la playa no da para mucho mas. 


Playa en Playa del Carmen, no es tan cristalina pero igualmente es muy bonita

Yo y Flavio en Playa del Carmen

Mauricio, Lucia, Rosario, Alejandro, Homri, Falvio, Yo, Nata, Hector en el hostal Che

Celebrando el cumple de Rosario


Lo que si ya empecé a pensar en que tal vez me regrese a Playa para buscar trabajo y quedarme un par de meses viviendo en el caribe, además que una ayuda al bolsillo no me vendría nada mal jijijiji.
Pero tras unos 5 días haciendo nada me fui rumbo a Tulum, pero esta vez solo, porque Flavio se quería quedar unos días más.  En el camino pase la marca de los 50.000 kms de viaje!!!!
Tulum me gusto bastante pero mas que nada para visitarlo y conocer, porque más que nada fui a ver si me gustaba más que Playa para buscar trabajo.  De pura suerte encontramos un camping en la playa porque el pueblo queda a uno 4 kms de la playa y da pereza moverse tanto jijiji. Así que con mi carpita sobre la arena de la playa debajo de unas palmeras de coco me quede unos días más a descansar.
Igualmente me mande mis caminatas por la playa y con Juan y Neri los chicos que estaban cuidando el campamento, nos entretuvimos bajando cocos de las palmeras para tomar agua de coco fresquita. 



Juan y Neri bajando cocos


Tan cerca pero tan lejos, Neri se canso y no llego a los cocos
 
Flavio ahora con herramientas es mas facil


 Abriendo los cocos para sacar aguita


Después de un par de días llego Flavio al camping y nos quedamos otro par de días. Hasta intente dormir en una reposera en la playa para despertarme y ver el amanecer pero me corrió la lluvia, igualmente me desperté y salí de la carpa justo a tiempo para ver el amanecer.



Amancer en Tulum

Creo que me dormi mientras sacaba las fotos jiji 

Panorama del amanecer

Ya en mi último día en Tulum con 2 chilenos, Flavio y un mexicano nos fuimos en Libertad a Punta Allen que es una área protegida que esta ahí cerquita. El recorrido que es de 40 kms desde donde estábamos a Punta Allen, me llevo 3 horas para ir y 3 mas para volver porque el camino de balastro esta muy pero muy feo. Libertad se porto como una campeona y nos llevo y trajo sin problemas y fue gracias a ella que llegamos un faro que hay en la misma punta y por influencia de los otros saltamos el muro y subimos al faro en donde la vista del lugar es magnifica. El color del mar es algo que no deja de sorprenderme, además que a lo lejos se ve la línea de arrecifes en donde rompen las olas. 









 Vistas desde el faro

Como siempre Libertad esperando pacientemente

Lo mas divertido que no habia una puerta en todo el muro para entrar

Flavio y Camilo en el Faro

 Flavio, Gustavo, Camilo, Eriberto


Lamparita

Pararayos en el faro


 Yo, Flavio, Gustavo, Camilo, Eriberto


También nadamos un rato en una playita en el camino y vimos varios peces, lo que me falta son ver las tortugas que me han dicho que están muy bonitas pero tengo que ir a donde hay mas para poder encontrarlas, si me quedo por acá un tiempo seguro que las voy a encontrar.

 
Playa Pelicano en la reserva Sian Khan

 Puente sobre el Rio Paila

 Rio Paila


 Laguna en el reserva Sian Khan, la mezcla del agua dulce y salada hace que se vea turbia

Y ahora voy dejando mi vida nómade por un tiempo y me vuelvo para Playa del Carmen a ver si me quedo en el Hostal Che de nuevo, a trabajar de voluntario para ver si tengo estadía gratis y buscar algún trabajo de panadero para ayudar a las finanzas. Y si todo va bien me voy para Cuba a pasear unos días antes de seguir rumbo sur

Gracias por leer

Juan

domingo, 15 de julio de 2012

Rumbo a Cancun


Para descansar un poco yo y dejarlos  descansar de los ojos este va a ser uno cortito nomas, como patada de chancho.
Con pocas ganas dejamos Pixya, porque la verdad que nos sentíamos como en casa pero Juan tenía que llegar a Cancún cerca del 10 para ir al aeropuerto a ver si podía comprar un pasaje de último momento e irse de regreso a España y no nos quedo mas remedio que partir.
Igualmente como todo en este loco viaje no teníamos ni media hora de haber salido que veo que una camioneta se queda a mi lado mirando el mapa, hasta ahí bastante normal diría yo pero enseguida veo que me empiezan a hacer gestos como que me quieren hablar pero como que a 90 kms por hora en la carretera no se escucha muy bien cuando te hablan desde otro auto, les hice señas de que se orillaran para hablar.
Ahí se baja un loco, que ya desde que se bajo me di cuenta que era mas turista que yo jijiji. Y resulto que me saluda y me dice, ya se quien sos!!!! Se podrán imaginar mi sorpresa porque si bien soy medio estrella tampoco es para tanto no??? Bueno resulta que estos chicos se habían encontrado con unos alemanes que yo había conocido en San Cristóbal de las Casas y les habían comentado de mi viaje y hasta habían estado mirando mi blog, porque ellos están en un viaje similar. Desde USA hasta Ushuaia. Pero hace tan solo 4 meses que salieron jijiji. Pero como la ruta esta bien transitada y los dos íbamos rumbo a Chichen Itzá, acordamos que yo los iba a seguir he íbamos a buscar donde dormir por la noche para seguir conversando.
Así fue que llegamos a otro Cenote que no me acuerdo del nombre, y nos quedamos ahí a acampar. El cenote para mi fue el mas feote de todo porque estaba totalmente abierto y por lo tanto el agua esta súper turbia, además que había muchos pájaros bombardeándonos todo el tiempo jijijiji. Otra cosa que no me gusto nadita que nos obligaban a usar chaleco salvavidas y no se podía nadar cómodamente. Igualmente como llegamos tarde nos corrieron enseguida y nos fuimos a comer algo.

Cenote del cual no me acuerdo el nombre

Yo y Annette

Esa noche nos quedamos tranqui hablando y a la mañana siguiente nos fuimos a Chichen Itzá, declarada una de las maravillas del mundo moderno, que son una ruinas mayas que están muy bien conservadas y que son de las ultimas en construirse y que parece que tenia muchas tribus distintas y todavía hoy están escavando para entender bien que era.
El tema que al ser una maravilla del mundo es muy popular, además de estar a 2 horas de Cancún en donde hay mucho turismo, y hay un mundo de gente, y el mayor detalle es que la entrada era de 175 pesos por persona, aun los estudiantes pagaban 70 pesos. Así que obvio que no entre. Pero para que vean que no eran solamente por el dinero, al rato me llamaron Aarón y Annette que habían encontrado un lugar por donde colarse y ni así quise entrar porque esa noche me habían entrado doler los dos oídos y no me sentía muy bien además de estar con dolor de garganta y los mocos colgando jijijiji.
Los deje a Juan y a Flavio en las ruinas y me fui a tomar algo fresco mientras los esperaba, y cuando los fui a buscar a las 3 horas. Me contaron que era un mundo de gente y que no te dejan subir a ninguna de las pirámides así que al final tampoco me perdí de tanto.
A Aarón y Annette no les he vuelto a ver pero sé que nos volveremos a ver en el camino, creo que en unos días llegan a Tulum y ahí nos veremos.
Después de las ruinas nos fuimos con Flavio y Juan a Valladolid a descansar porque no tenía ganas de manejar directo a Cancún con el dolor de oídos.
Pero con el dolor que yo tenía no salí más que a comer, pero se ve que las pirámides los dejaron cansado porque estos se durmieron antes que yo jijiji y tampoco salieron a ningún lado.
Martes salimos para Cancún, yo la verdad con pocas ganas por mi experiencia en Acapulco pero como íbamos hasta el aeropuerto y después íbamos a ver si entrabamos a la ciudad o no iba mas tranquilo.
Llegamos al aeropuerto sin problemas, pero ahí nos trancamos porque las aerolíneas que iban a España no vendían boletos que no fueran de ultima hora y salían 1000 euros, y al mismo momento estábamos viendo que en internet había vuelos por 100 euros al día siguiente pero ni mi tarjeta de crédito ni la de Juan nos dejaban usar por diferentes razones así que al final nos fuimos para Cancún en donde Juan iba a contactar alguno de sus amigos españoles para que desde allá le compraran el vuelo por internet.
Y así llegamos a Cancún y decidimos quedarnos por un par de días.
Gracias por leer
Juan