Translate to Enlgish

lunes, 11 de agosto de 2014

Ultima vez en America Central asi que la hacemos durar jijijij

Ya pasamos el mes y medio desde que llegue a Boquete por unos arreglitos para Libertad…. Pero todavía no me puedo ir y no es porque me haya encariñado con el lugar jijijiji, si bien Boquete es un lindo lugar para estar. Pero resulta que ahora que finalmente tengo el motor estamos esperando las partes de los frenos lo cual me tiene un poco molesto porque en todo el tiempo que estuvimos esperando las partes del motor le dije que consiguiera los frenos y me dijo que eso no había problema que se conseguía rápido y que además precisábamos compresión en el motor para arreglarlos y ahora parece que no es tan fácil conseguirlos, pero ya estoy comprometido con la causa así que me tocara aguantar un rato más pero no creo que le de muchas recomendaciones porque no quiero que más gente se clave como yo, por lo menos lo que ha hecho se ha hecho bien….
Pero entre tanta espera por Libertad, a Libertad no la puedo culpar porque ella siempre me espera así que es justo que ahora me toque esperarla a ella, hemos hecho varias caminatas.
En el post pasado les conté de las termas de Caldera en donde se recalentó la camioneta y después fuimos con Kathy y otra gente pero me olvide de subirles las fotos así que acá les van…



Alba comenzando el camino para ir a las termas

Jennifer, Evan y Yo en el camino


Al final llegamos y las termas te mojaban los tobillos nada mas...

La vista desde la casa en la playa

Nezz, Aby, Alba, Kathy, Jennifer y Evan esperando la cena, resulto que era el cumple de Nezz y de Evan esa noche

Una de ellas es conocida como “Camino del Quetzal” que son unos pajaritos que vengo buscando desde Guatemala y no logro ver como los tucanes, se ve que cada vez que quiero ver un pájaro estos se esconden porque todo el mundo los logra ver jijijiji pero me había dicho que en este camino es bastante común verlos.
Para hacer este camino hay dos entradas una en Boquete y una en Cerro Punta que es un pueblo del otro lado de la sierra. Así que con Nezz nos levantamos tempranito y nos fuimos para David a las 6 am y de ahí nos subimos a otro ómnibus para ir a Cerro Punta, lo que estos ómnibus paran cada 20 segundo por las dudas porque nos llevó 3 horas llegar a la carretera que lleva a la entrada del parque, son 4 kms hasta la entrada del camino y cuando llegas hay un cartel que dice Camino del Quetzal y una caseta de los guardias que mantienen el camino y para que no te metas por la parte equivocada hay un cartel que dice “No entre Tigre Suelto” jijijiji.
La razón por la cual fuimos a Cerro punta es que dicen que es más fácil desde ahí porque es mas en bajada que desde Boquete, pero igual hay bastante subidas pero nada del otro mundo. Empezando el camino los guardias nos dijeron que cruzar el camino son 3 horas, y que a mitad de camino hay un mirador, caminamos una hora y nos cruzamos con otros guardias que venían de trabajar en el mirador y nos dijeron que desde ahí hasta el final del camino eran 3 horas jijijiji. Al final los que tuvieron razón fueron los segundos jijijiji.
Llegamos al mirador y comimos algo pero rapidito porque estaba frio con el viento que soplaba, el camino es muy lindo sobre todo después del mirador que vas más cerca del rio pero Quetzales no vimos ni en figuritas, que pájaros de mierda!!!!, Lo que yo no creo es que el camino sean 6 kms como dicen de caseta a caseta porque nos llevó casi 4 horas y eso que veníamos caminando rápido para mí son como 8 porque del cartel del kM4 al KM 2 caminamos más de 2 horas. Pero lo malo fue llegar al otro lado porque nos dijeron que la parada de ómnibus más cercana estaba como a 10kms todavía porque eso era el final de la ruta y no venían hasta ahí. Así que salimos caminando por lo menos era en bajada y tras una hora y pico nos levantaron los guardias que venían bajando en una camioneta y nos llevaron hasta Boquete por suerte porque ya estábamos cansaditos….




Cerro Punta







En el mirador 


Vistas desde el mirador










Una vez que terminamos el camino todavia no quedaba caminar como 6 kms para llegar a una parada de omnibus

4 días después de la caminata del Quetzal cuando Nezz se recuperó del dolor de piernas jijijiji, yo estuve 2 días con las piernas cansadas nada más pero sin mucho dolor. Nos fuimos a caminar a una formación rocosa muy particular que hay cerca de Boquete le llaman “los Ladrillos” y la utilizan mucho para escalar pero nosotros fuimos a ver nada más. Está a unos 4 kms de Boquete pero no es muy en subida y es fácil de llegar. Fuimos en una hora y volvimos rapidito también. Aparte de la formación que está muy curiosa porque son como vigas de piedra dobladas que se ven muy lindas, tampoco son muy grandes, y de escalar no hay nada para hacer.

Los ladrillos








Es muy popular para los escaladores de piedras

Después de estas caminatas nos fuimos a un mirador que está en Alto Boquete que es un pueblo que está a 2 kms antes de llegar a Boquete que en realidad se llama Bajo Boquete por lo que desde el Alto se ve todo el pueblo.


Bajo Boquete desde el Alto Boquete








Pero todas estas caminatas en realidad eran en preparación para subir el Volcán Barú, yo ya lo subí el año pasado pero no me molestaba subirlos de nuevo así que con Nezz y con JR un muchacho nacido en EE UU pero de padres mexicanos que conocimos en un hostal que está cerca de lo de Ludwig, nos fuimos para el volcán. Nos llevó Ludwig a las 10 30 de la noche para la entrada al camino, comenzamos a subir a buen ritmo, unos 3 kms por hora y lo mantuvimos por gran parte del camino pero en el km 11 de los 13 que íbamos a caminar hasta el refugio a mí me entro a afectar la altitud y la falta de oxígeno y para peor se puso a llover muy frio…. Así que Nezz y JR me apuraban para llegar al refugio pero yo no daba más y cuanto más me apuraba más me cansaba y pero me sentía, a duras penas pero llegue al refugio, el problema fue que a pesar de llevar ropa seca para cambiarnos el refugio está muy destrozado por suerte el techo está bien y no se gotea pero el viento soplaba con una fuerza que nos metía el frio en los huesos y como caminamos tan rápido llegamos muy temprano nos llevó 4 horas y media llegar al refugio y yo me imagine que nos llevaría 6 así que tuvimos que esperar 2 horas y media en el refugio cagados de frio para subir a la cima a ver el amanecer, por suerte la lluvia paro y el cielo comenzó a abrir para cuando estábamos en el tramo final se comenzaron a ver los tonos naranjas y rosados del amanecer pero cuando llegamos a los últimos 100 metros de camino se vino una neblina muy espesa que nos tapó toda la vista y si bien abrió un par de veces y pudimos ver unos breves segundos del lindo espectáculo que es el amanecer en si no vimos mucho, yo ya lo había visto y no me importaba tanto pero JR y Nezz estaban un poco decepcionados y no los culpo, esperamos como media hora a ver si abría y nada así que comenzamos a bajar, yo a medida que bajaba me sentía con mas energías y mejor y hasta me volvió el apetito porque la verdad que no había podido comer nada porque tenía el estómago hecho un nudo.
En los últimos 2 kms a Nezz le empezó a doler una rodilla así que demoramos más en bajar que en subir jijijiji pero llegamos los 3 sanos y salvos. Derecho a dormir una siesta porque las 2 horas en el refugio que pensábamos dormir no pudimos por el frio.



Llegando a la cima





El sol saliendo entre las nubes










Nezz y Yo en la cima

Jr y Nezz en la cima



En un momento que se abrieron las nubes aprovechamos para sacar el video pero no llegamos a terminarlo y se cubrio todo de nuevo

Y ya no volvimos a ver el sol hasta estar a medio camino de regreso








Descansando las patitas










Finalmente aparecieron las partes para para los frenos y también me subieron los elásticos para que conjuntamente con los amortiguadores nuevos quede más levantadita de atrás la camioneta. Ahora solo falta que me levanten el techo que está hundido desde Texas cuando la pintamos y mañana domingo armo todo y nos vamos rumbo a la Ciudad de Panamá con Carlos.
Igualmente voy a hacer un post de la parte mecánica de mi vida en Boquete porque la verdad que le hicimos mucha cosa a Libertad y vale la pena mostrarlo.
Pero antes de irme de Boquete subí el Barú una 3 vez, esta vez fui con Carlos porque nadie más quería ir, pero más que valió la pena porque no hizo tanto frio como cuando subimos con JR y Nezz y se vio el amanecer muy lindo así como la costa atlántica. Para contar de la caminata no hay mucho más que nada el mostrar las fotos…


Ya casi en la cima comenzaron los primeros colores del alba 










Simplemente hermoso estar ahi... 

Yo con Carlos en la cima

Esta fue mi 3 subida al baru y por suerte tuve un amanecer hermoso...

Y bueno eso es lo que he estado haciendo mientras espero a que Ludwig termine con la camioneta que en realidad ha sido Octavio que él ha hecho todo el trabajo pero también es un muy buen mecánico y hace las cosas muy bien.
Gracias por leer
Juan