Translate to Enlgish

lunes, 6 de julio de 2015

Medellin

Llegamos a Medellín con los ingleses y se estaba haciendo la noche. Por suerte con el GPS pudimos encontrar la zona donde se iban a quedar y preguntando encontramos el hostal donde ellos tenían reserva. Yo no me quede ahí porque no había lugar y como había escuchado que en el Parque Lleras había hostales y era una zona linda me fui para ahí. Una locura de gente porque era viernes y es la zona de los bares y restaurantes pero enseguida encontré un hostal lo complicado fue encontrar estacionamiento porque a todos los que iba no entraba la camioneta jijijiji. Al final estacione como a 10 cuadras del hostal pero era lo que había.
A mí como ya saben las ciudades no me llaman mucho la atención, me parecen grandes, ruidosas llenas de gente y muy impersonales pero bueno hay ciudades que son muy renombradas y me gusta ir para ver las cosas más destacadas y seguir mi camino.
Medellín si bien es una gran ciudad no me dio esa sensación de gran ciudad. La gente es muy amable, sorprendentemente amable para una ciudad de ese tamaño. Es bastante organizada y muy pintoresca. También algo que es muy interesante es el sentido de pertenencia que tienen los Paisas con “Medallo” como le dicen ellos. Algo muy distinto de lo que sentí en Bogotá en donde nadie es de Bogotá y nadie siente la ciudad como propia. Obviamente que hay crimen y malos barrios y cosas que se pueden mejorar pero como primera impresión me lleve una buena impresión de Medellín.
También se dio que me encontré con Ahmed que se había quedado unos días en Medellín después de Salento porque había venido un amigo de él y estaban recorriendo la ciudad así que me fui con ellos a caminar por el centro. Fuimos al “Parque de los Pies Descalzos” que de entrada me decepciono porque según me habían dicho era un espacio donde la gente se podía refrescar y caminar en la arena y cuando llegamos era una piscina con una fuente que quedaba chica para tanta gente y lo que era básicamente una arenero gigante pero que estaba tan lleno de gente que parecía chiquitito. Pero después descubrí que eso era básicamente la entrada y más adentro estaban las demás piscinas y el arenero gigante enserio. Me pareció una idea muy linda ya que mucha gente de Medellín nunca ha visto el mar y la playa así que es una linda propuesta para la ciudad.

La primer piscina que me parecio chica para tanta gente

Este fue el primer arenero que cuando saque la foto no estaba tan lleno como cuando lo vi por primera vez. 

Ahora si en el arenero principal del Parque de los Pies Descalzos

Una de las varias piscinas para remojar los pies del parque

Después visitamos el Parque Simón Bolívar, La Plaza Botero, La plaza Mayor y en una de esas vueltas me fui a ver si conseguía la parte de la camioneta pero no tuve suerte.


Entrada a la plaza mayor












Esculturas de Botero, quien dono toda su coleccion de obras de arte a la Ciudad de Medellin

Al otro día me fui para el Pueblito Paisa, en uno de los puntos verdes de la ciudad, otra cosa linda de Medellín es que tiene mucho espacio verde para descansar y recrearse, que es una réplica de un pueblito de la región de Antioquia a principios del siglo XX. Yo me imaginaba algo mucho más grande pero esta bueno y alrededor del pueblito hay un parque muy grande con esculturas (que yo no entendí ninguna) y varios senderos para hacer ejercicio y/o observar aves. También en el mirador que estaba en el Pueblito había una maqueta gigante de Medellín que me gustó mucho por el nivel de detalle.






Pueblito Paisa


Medellin desde el mirador en el Pueblito Paisa



Maqueta de Medellin


Una de las cosas de mayor orgullo para los Paisas es su sistema de transporte publico. El metro atraviesa la ciudad y la verdad que funciona muy bien. Esta limpio y en muy buenas condiciones ademas que en algunas regiones en las laderas de la montanas hay un sistema de telefericos que es parte del mismo servicio

Y así se me pasaron los días en Medellín, pero antes de irme me fui para el Penol, que es una piedra grandota que está cerca de Medellín. Son 85 kms pero te demoras 2 horas en llegar (no es novedad en Colombia) pero vale la pena. La región está inundada porque hace mucho hicieron una represa y al subir el nivel del rio se crearon como mini lagos en las partes bajas y desde la cima del penol se ve una vista muy linda. Lo único que no me gusto del penol fue el precio me costó CO$12.000 pesos subir los 740 escalones a la cima del mirador más CO$5.000 del estacionamiento pero la verdad que esta bueno y si no estuvieran los escalones no habría como subir.

Abuela esta foto es para la quiniela 




Vistas desde el Penol


360 de la vista desde el Penol

Una mariquita verde

Las escaleras en el penol parecen una costura en la piedra

Y desde el Penol me fui para Santa Fe de Antioquia pero eso es para otro día
Gracias por leer
Juan