Translate to Enlgish

domingo, 19 de julio de 2015

Santa Fe de Antioquia

A Santa Fe de Antioquia llegue porque me había dicho que era una linda ciudad para descansar. Ciudad Colonial, antigua capital de Antioquia. Pero como fui a dejar a Zarahy a la terminal para que se volviera a Cali después de visitar el Penol, me agarro la hora pico en Medellín y cuando llegue a Santa Fe de Antioquia ya era de noche. Aunque solo eran las 6 30 de la tarde jijijiji. Llegue porque sabía que no iba a llegar muy tarde porque la verdad que no me gusta nada manejar de noche por las carreteras de Colombia, no hay banquina y mucha gente sin luces o sin nada refractivo por la ruta.
De todos modos llegue y no encontraba ningún hotel, preguntando me mandaron por una callecita de esas que yo odio porque son súper estrechas y la camioneta apenas si pasa y no hay donde dar vuelta y esas cosas, pero por suerte después de un par de cuadras se terminó el empedrado y se ensancho bastante y al final de la calle llegue al Hotel Tonusco, casi no entro porque se veía muy fino jijijiji yo me imagine que me iba a salir carísimo porque la entrada era un parque muy bonito y las eran todo cabañas pero bueno me habían dicho que no era muy caro.
Pregunte en recepción y me dijeron que salía CO$ 45.000 y no me pareció tan caro porque tenía estacionamiento privado y la habitación era cómoda. Al otro día descubrí que me había sacado la lotería. El hotel tenia, gimnasio y sauna (que nunca use jijijiji) piscina, cancha de mini golf, mesa de pool, restaurant y salón de juegos además que habían bicicletas para usar y todo eso estaba incluido en la tarifa.
Me termine quedando 5 días en Santa Fe de Antioquia, sobre todo en el hotel disfrutando y descansado del clima y la piscina. Además que conocí a la familia Vallejo que estaban de vacaciones desde Medellín. Diego, Carina, Andrea y Santiago, y luego llego Yeison (novio de Andrea)

Diego, Yo, Andrea, Carina, Santiago y Yeison

Es curioso como algunos lugares en donde paso tan bien y hago tantas cosas no tengo mucho para contar en el blog, porque no hice mucha cosa durante esos días dignas de mención para el blog pero que seguro recordare por mucho tiempo. Porque pasamos conversando y jugando en la piscina, también jugamos al mini golf y al ping ponga y como que así pasamos los días.
Luego que se fue la familia yo me agarre una bici y me fui hasta el Puente del Occidente, es un puente (obviamente) que cruza el Rio Cauca pero que no solo es colgante sino que está hecho de madera a pesar de ser de más de 120 metros de largo y permite el paso de vehículos y peatones. Hace unos años atrás los restauraron y reforzaron con vigas de metal y pusieron tirantes nuevos pero los pilares en las orillas son los originales de más de 100 años y aun cuando lo cruzas se siente el suave ondular del puente por el viento.
Para ir al puente me encontré con un muchacho local que me pregunto a donde iba y cuando le dije que iba para el puente me dijo que si me podía acompañar. Le dije que sí y me dijo que iba a la casa a cambiarse y nos íbamos. Me llevo por un atajo y nos fuimos para el puente, pero no habíamos andado 1 kms en la ruta que lleva hacia el puente que de ida es toda en bajada cuando este muchacho compro terreno. Yo iba más adelante que él y apenas safe de caerme porque había un escaloncito en un puente en la ruta y cuando mire para ver si el paso bien lo vi caerse. Pero se levantó rapidito y siguió andando. Yo le pregunte si estaba bien y me dijo que sí que no pasó nada pero lo note que iba más lento y cuando pare un par de kms más adelante porque se venía atrasando me dijo que se le había pinchado una rueda así que seguimos caminando hasta el puente. Llegamos y conseguimos que le emparcharan la bici mientras miramos le puente y nos volvimos justo antes de que se hiciera la noche.

 Rio Cauca

 Puente del Occidente





Cruzando el Puente del Occidente en bici

Vista del puente desde la ruta

Y desde Santa Fe de Antioquia me fui a Montería a dejar la camioneta para irme a San Blas porque para ir hasta las islas tenía que ir para Turbo pero me recomendaron no dejar la camioneta ahí porque es un pueblo un tanto peligroso así que me fui en ómnibus desde Montería y deje la camioneta en el Estacionamiento Gonzales donde la camioneta quedo muy bien cuidada. Pero San Blas merece su propio artículo.
Gracias por leer
Juan