Translate to Enlgish

jueves, 22 de julio de 2010

Golden, primer ciudad en BC.

Golden, es una pequeña ciudad aparentemente famoso por las montanas en las cuales hacen esquí y snowboard, en invierno y en verano las transforman en pistas para descenso de montana en bicicleta. También por su rio llamado “el caballo que patea” en el cual hacen rafting.

Como llegue al atardecer, me fui al parque y me encontré con algo distinto, había un parque de agua con juegos para niños, canchas de tenis, lo cual es bastante común, pero lo que más me llamo la atención fue que había un sito con canchas para jugar a las herraduras, ese juego que tiran las herraduras de caballo y la idea es engancharlas a un fierro clavado en la tierra, había como 10 “canchas” para esto.

A la mañana siguiente, me levante tempranito tipo 9 am jijijiji, y me fui a un lugar para hacer descenso de montana en mi bicicleta, cuando llegue, para variar me encontré con la misma ostentosidad que hay por todo Canadá, ya que había gente con sus bicicletas que probablemente cuestan más de lo que me costo la camioneta a mí, con dos autos así uno los llevaba hasta la cima y después lo iban a buscar con el otro y todo el equipo de seguridad, y yo, con mi camioneta y la bici atada en el techo, cabe destacar que mi bici me costó 149 dólares en Wal-Mart y que no está preparada para mas una vueltita en la ciudad.

Y a puro pulmón remonte un camino por la montana que casi no llego, y ni bien encontré una entrada a los caminos de descenso me tire a ver qué pasaba, ohhhh detalle!!!!! Me olvide de ajustarle los frenos a la bici así que casi termino mi carrera contra un árbol pero me escape de milagro probablemente porque mis cubiertas estaban medio desinfladas y no iba tan rápido como debería jijijiji.

Y tras 10 minutos de descenso, cosa que me llevo como 1 hora subir, llegue de nuevo a la camioneta y aburrido como estaba me decidí seguir viaje hasta Revelstoke y luego Nakusp porque una persona que conocí en un parque a las afueras de Banff me comento que había aguas termales por esa zona además que en los años 50 construyeron una represa hidroeléctrica en la zona y el lago inundo la carretera ahora la empresa que maneja la represa paga un ferri para cruzar con los autos para continuar al otro lado del lago y todo sin costo.

Y así seguí mi viaje desde Golden que fue la primer ciudad en la Colonia Británica, rumbo a Vancouver, aunque todavía falta para llegar y más ahora que tengo compañeros de viaje….

Más adelante les cuento mejor jijijij

Ahi esta la camioneta, yo estoy bajando en bici, para que vean cuanto pedal... jijijiji

1 comentario:

  1. Hola Juan.

    Mi nombre es Hernán. Tomé contacto con tu blog por medio de Amadeo Layera, que me pasó un mail con el link. Te cuento que en un rato me lo leí todo.

    Primero que nada te quiero felicitar por animarte a dar vida a tamaña aventura; aventura que que seguramente la mayoría de nosotros soñamos con realizar, pero que rara vez concretamos. Triste pero real.

    Me gusta mucho la forma en que vas contando las cosas que te van sucediendo. Lo hacés de una manera natural y sencilla, que hace la lectura más ágil y entretenida. Te pido que no dejes de hacerlo de esta manera, y que no escatimes en detalles (aunque a vos te parezcan intrascendentes), ya que de acuerdo a mi corta experiencia en tu viaje, son estos detalles los que a los lectores nos hacen casi "vivir" con vos, cada episodio de la aventura.

    Las fotos, espectaculares. Los paisajes, sublimes. Me morí de la risa buscando la camioneta en esta última foto que publicaste. ¿Será aquel punto negro?- me preguntaba. Luego que la amplié la vi mejor (pero no mucho, te aclaro). Más allá de los paisajes, te cuento que me resultaron particularmente interesantes también las fotos cotidianas, como las de la camioneta, la de tus "abuelos postizos", etc. Creo que al menos a mí, me sucede con ellas algo parecido a lo que me pasa con el relato en sí: me atrapan los detalles. No dejes de publicar también este tipo de fotos por favor.

    Una crítica constructiva que espero no la tomes a mal, y que tiene que ver mas bien con el armado del blog, es que no me resultó demasiado sencillo encontrar el orden cronológico de los "post" en el ARCHIVO. No sé si es que soy medio turro o que realmente no está muy claro cual es el orden que acompaña al viaje. Sé que cada uno tiene fecha, pero al mirar el ARCHIVO como te dije, no queda muy claro. Sé que BLOGGER tiene más de un tipo de estilo de ARCHIVO, quizás otro sería más sencillo para los torpes como yo. Vos ves; es solo una humilde observación.

    Bueno, ahora no te aburro más. Solo me resta felicitarte nuevamente por el emprendimiento, y desearte las mejor de las suertes. No me queda la menor duda de que el blog rápidamente se irá llenando de lectores (conocidos y desconocidos), y me alegra haber sido uno de los primeros en empezar a viajar con vos. Quizás no sea gran cosa, pero voy a publicar tu link en el mío, así quizás algun que otro compañero de ruta te puedo arrimar.

    Te mando un abrazo grande a la distancia. Gracias por compartir esta aventura con nosotros.

    ResponderBorrar