Translate to Enlgish

domingo, 10 de octubre de 2010

Isla Principe Eduardo

Saliendo de Montreal rumbo a Newfoundland, tome la decisión de ir a visitar la Isla Príncipe Eduardo.

Lo mejor de este lugar es su tamaño, siii, por fin algo en Canadá que no tenes que manejar cientos de kms para llegar de un pueblo al otro.

Para llegar a la isla hay dos opciones una es cruzar en el puente de la confederación, que es un puente de como 12 kms de largo que está bien grandote y bien alto, tanto que hasta pasan cruceros por debajo como si nada. La otra opción es tomar un ferri, de todos modos te van a cobrar porque para pasar por el puente de salida te cobran $42.5 dólares y el ferri te cobran de ida y de vuelta aunque no se cuánto porque yo use el puente las dos veces.

Vistas del Puente

La ciudad principal se llama Charlottetown, y es muy pintoresca, tiene un lindo puerto y la arquitectura es más agradable a la vista, o al menos eso me dijeron porque la verdad a mí ni me va ni me viene.

Lo que si disfrute yo fue manejar 50 kms hasta una playa muy linda, en la que no había nadie más que yo, camine como una hora y llegue a un recodo que estaba al reparo en donde prendí una fogata con un montón de troncos que la marea había arrastrado. Me quede un par de horas tranquilo disfrutando del día y del solcito que si bien no calentaba mucho estaba para disfrutarlo a pleno.

Que linda fogata me mande

Playa en la Isla Principe Eduardo

Y para rematar lo lindo que era la playa también descubrí que tenían duchas, si, duchas calientes y gratis!!!!!!!! Aparentemente esta playa es muy popular en el verano para hacer surf, pero se ve que con los primeros fríos los surfistas se van más al sur. Una cosa que me llamo poderosamente la atencion fue el hecho de que la tierra y la arena en toda la playa es de un color rojizo muy particular, no pude averiguar todavía a que se debe pero van a ver las fotos de la tierra arada y de las playas...

De la playa me hice todo un tour por el lado oeste de la isla, en donde hay muchas pero muchas granjas que plantan papa, hasta hay un museo de la papa pero estaba cerrado y no pude ir. Lo otro que se ve mucho son pueblitos pescadores, mayormente de langostas y a cada rato vez las estibas de trampas para langostas.

Estiba de trampa para langostas

Vistas de la Isla

La verdad que la isla me resulto muy pintoresca y muy atractiva pero como que no había mucho para hacer más que un recorrido rápido… todo lo otro que vi para hacer era comer langostas o pagar para ir a hacer algún tipo de pesca deportiva… Por eso no me quede mucho rato aunque si la disfrute y encima saque una ducha gratis jijiji

Gracias por leer

Juan

2 comentarios:

  1. Hello from Inuvik!

    This is a very nice blog, I am glad to read it.

    Well done! Looks like you are having an incredible journey.

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan. Desaparecí por varios capítulos, pero ya estoy de regreso. Veo que el viaje sigue viento en popa, aunque no así la camioneta, jeje. Me sigo maravillando con los paisajes y las historias que contás. Me queda una gran duda: ¿con qué pegaste los mapas en la camioneta que las inclemencias del tiempo no les hacen meya? Jaja

    Abrazo.

    ResponderBorrar