Translate to Enlgish

sábado, 8 de octubre de 2011

Monte Rushmore

Esto sí que esta bueno, ahora tengo chofer!!!! La verdad que Jon se ha portado, desde que dejamos su Jeep en Denver en la casa de su primo en donde nos quedamos una noche, Jon se ha manejado todo. Metimos como 8 horas desde Denver hasta Deadwood. En donde pasamos la noche para en la mañana explorar el pueblo.

Deadwood, es conocido por ser uno de los tantos pueblos de la época de la fiebre de oro. A mí no me llamo mucho la atención ya que comparado con Barkerville (sitio histórico en Canadá en donde hay un pueblo de la época de la fiebre de oro pero en el cual hay actores que reviven las costumbres y formas de la época) no es tan llamativo. Está lleno de hoteles y casinos y todo parece mucho más nuevo. Es bastante pintoresco y parece tener mucha historia pero a mi gusto no es la gran cosa. Para mí lo más llamativo es que HBO hace años largo una serie llamada Deadwood que es de la época en la que este pueblo se estaba formando y por lo que leí por ahí parece ser que los personajes de la serie son personajes reales al menos en nombre.

Vistas de Deadwood

Pero la razón por la que fuimos hasta Black Hills en Dakota del Sur, es porque queríamos visitar el Monte Rushmore, que es donde están las famosas caras de los presidentes talladas en la ladera de la montaña. Así que de Deadwood nos fuimos para Rushmore.

La verdad que esta bueno, cuando vas por la ruta y a la vuelta de una montaña divisas las caras de Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln talladas en la piedra. Te vuela la cabeza el tamaño que tienen.

Primera vista del Monte Rushmore, Jon manejando Libertad

Agradezcan al zoom de la camara porque la verdad que no podes llegar muy cerca de las caras

Llegamos a la platea principal


Vsitas desde el camino presidencial

En si una vez que llegas no hay mucho por hacer aparte de sacarle fotos a las caras una y otra vez, hay un camino de más o menos un km en donde podes ver las caras más de cerca y hay un poco de información sobre cada uno de los presidentes pero luego de un rato se vuelve monótono. Hacia el final de la caminata llegas al estudio del escultor que dirigió la obra, en donde hay un modelo de la idea original porque parece ser que una vez que terminaron las caras se encontraron con que las rocas no eran de la misma consistencia o algo así y no pudieron culminar la obra con los torsos.

Modelo de la idea original del escultor

Usaban mascaras de yeso como esta como referencia durante la construccion del monumento

Informacion de los presidentes

Si bien el crédito se lleva el escultor, fueron cientos de personas que trabajaron en este monumento que llevo 14 años, de 1927 a 1941. La mayor parte de las 450.000 toneladas de rocas que removieron de la montaña las hicieron volar con dinamita pero el mayor trabajo fue el delineado final con martillos neumáticos y el acabado que le da la vista tan realista para lo cual instalaron estaciones en la cima desde donde bajaban con sistema de poleas en sillitas a los escultores para trabajar en las diferentes áreas del monumento. A su vez una maquina en la base de la montaña creaba la energía y la compresión necesaria para operar toda esa maquinaria.

Que caruchas, la de los presidentes jijiji, yo y Jon salvamos la foto

Detras de la cara de Lincoln tenian previsto hacer una boveda para guardar archivos nacionales, idea del mismo escultor qeu hizo el monumento pero a tras un par de anos escarbando en la piedra de la montana abandonaron el proyecto, hoy por hoy esa boveda esta sin uso y no hay acceso publico tampoco

Gutzon Borglum, escultor

Tras aburrirnos de sacar las fotos de los presidentes con Jon nos pusimos un poco más creativos y nos pusimos a sacarles los mocos a los presidentes que seguro que con tanto naso precisan de toda la ayuda que se les pueda brindar jijijiji.

Avisandole a Lincoln que lo vamos a ayudar


Estaban bien verdes jijiji

Si pongo la cara ahi, significa qeu voy a ser el proximo presidente de USA?????

Porque no lo ibamos a dejar a Gutzon sin ayuda, despues de todo no le pusieron brazos en el busto jijijiji

Y ahora mientras Jon sigue manejando jijijijij, yo estoy escribiendo esto y mirando las fotos para matar el tiempo porque ahora vamos rumbo a Chicago pero de aquí a que lleguemos tenemos por lo menos 12 horas más de viaje….

Gracias por leer

Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario