Translate to Enlgish

jueves, 10 de enero de 2013

2013 y felices 30 meses de viaje

Hoy jueves 2 de enero del 2013 se cumple los 30 meses desde que salimos con Libertad desde Oliver Square en Edmonton, hasta hoy hemos recorrido 10 países, 58771Kms, visitado innumerables ciudades y lugares y conocido muchísima gente linda que me ha hecho de este viaje una experiencia fenomenal.  Y ahora que ya paso el 21-12-12 y no se terminó el mundo que me pudo haber arruinado el viaje jjijijij vamos a seguir como siempre viendo que pasa…
Aún quedan entre 9 y 15 países por visitar ya que todavía estoy viendo que rutas voy a seguir, mucha gente por conocer y muchas aventura por vivir y quien sabe cuántos meses más para poder culminar este viaje épico en la Ciudad de Libertad.
Ahora que ya me tome un segundo para celebrar los 2 años y ½ del viaje, vamos a relatar estos últimos días para aprovechar el post y quedar al día.
El miércoles 26 fuimos con David y Víctor a buscar al resto de la prole que son Tatiana (la mama), Naideline (Nai), Manuel y Caori que estaban en la casa de la mama de Tatiana desde hacía unos días. Fuimos en la camioneta y después de los saludos de presentación nos volvimos al tambo.
El resto de los días que me quede ahí  lo pase como en familia, conversando y ayudando de vez en cuando. Les hice pizza (para variar) y fue un suceso (para variar jijiji). Y hasta tuvimos suerte y vimos el sol bastante ya que los primeros días que estuve ahí la neblina no nos había dejado ver el sol ni por 5 minutos y eso que en el pueblo de Zarcero a 6 kms de distancia si había sol todo el tiempo.


David, Nai, Angel, Victor, Tatiana, Caori

Finalmente me toco despedirme de la familia el sábado porque ese día llegaban Mo y Crystal y las tenía que ir a buscar al aeropuerto. Víctor me pidió si no lo llevaba hasta San José para poder ver la última fecha de la Vuelta Ciclista de Costa Rica y para eso había cambiado su día libre y todo. Aunque iba un poco triste ya que su ídolo que es del pueblo del Zarcero, se había caído a 1 km de la meta el día anterior en un descenso muy grande y como iba a 85 kms por ahora estaba todo dolorido y no iba a correr la última fecha, aunque parecía que había tenido suerte y no se había roto ningún hueso.
Lo más gracioso de la despedida fue que hasta los niños decían que iban a ir a buscar una cadena para trancar las puertas así no me iba, idea que había tenido Víctor cuando les hice pizza jijijiji, y todos decían que Víctor se iba conmigo hasta San José para no llorar porque yo me iba.
Nos fuimos conversando con Víctor y me dijo que no pensaba invitar a mas nadie a su casa porque le era muy difícil verme partir y no quería pasar por eso de nuevo hijo, pero si me dijo que si tenía algún conocido que le diera la dirección que lo recibiría con gusto. Son cosas como estas que realmente me siguen sorprendiendo de lo linda que es la gente y lo hospitalarios que son.
Llegados al aeropuerto lo deje a Víctor en la estación de ómnibus de Alajuela y me fui al estacionamiento del aeropuerto pero ahí como era muy caro me fui para un shopping que había cerquita. También recién ahí fue que me di cuenta de que Víctor había dejado un bolso así que fui y lo llame y el pobre ya se había ido hasta el aeropuerto a buscarme y después tuvo que caminar hasta el shopping a buscar el bolso.
Como odio las esperas!!!! Me tocaba esperar 4 horas a que llegara el vuelo pero por suerte había internet en el shopping y un enchufe para poder usar mi compu y así mate las horas. Lo único que no me cerraba era que en los dos sitios de internet que mire decía que el vuelo había salido 10 minutos tarde pero en uno decía que todos los vuelos desde Toronto estaban saliendo con 1 hora de retraso y en el otro decía que llevaba 4 horas de retraso pero los dos decían la hora de llegada así que me fui hasta el aeropuerto.
Pero se me cayó el alma al piso cuando llego a la zona de arribos y veo que el vuelo venia demorado y decían que la hora de llegada era a las 18:30 y más todavía cuando pregunte en el mostrador de Air Canadá y me dijeron que en realidad el avión no había salido todavía!!!!
Me fui a llamar a Crystal y Mo para ver qué novedades había pero no contestaban, lo llame a Earl y me dijo que había hablado con ellas hacia una hora y estaban por salir así que ya deberían estar en el aire. Pero no confirme que había salido hasta 2 horas más tarde cuando en el sitio de Air Canadá decía que el vuelo había salido y la llegada era estimada a las 20:20 de esa noche lo que me dejaba con varias horas más de espera.
Finalmente llegaron a las 20:45 y nos fuimos a comer algo. Porque todavía había que ir hasta La Fortuna que es donde había hecho yo la reserva de hotel  pero que está a 3 horas de viaje. Así que terminamos llegando pasada la media noche al hotel. Durante el viaje me entere que el retraso se debía a que como esperaron mucho rato para descongelar el avión, se tuvieron que dar vuelta para cargar combustible de nuevo pero a causa de esto tuvieron que cambiar de tripulación y eso demoro todo, ahí los dejaron salir a comer y después nuevamente a descongelar el avión.
Caímos los tres rendidos enseguida y a la mañana siguiente nos despertamos con lluvia. Al menos acá la lluvia no es fría y aun se pueden hacer cosas, lo único es que jodia porque la idea de ir a La Fortuna era para ver el Volcán Arenal con las nubes no se veía ni la base del volcán. Igualmente teníamos reservadas 2 noches de hotel y ese día fuimos a unas cataratas que hay ahí cerca y después nos pasamos caminando por el pueblo entre chaparrón y chaparrón.



Cascada en La Fortuna


Moe y Crystal en la cascada en La Fortuna

Ya el 31 amaneció mejorcito. Ya se veía el volcán y nos fuimos hasta la entrada del parque que está del otro lado y que es en donde uno puede ir en unos senderos hasta la lava que dejo la última erupción grande que tuvo este volcán en 1991 y desde esa zona hay veces que se logra ver lava cerca del cráter fluyendo lentamente hacia abajo. Pero no tuvimos tanta suerte y para cuando llegamos al punto de observación las nueves ya habían cubierto parte de la cima y no vimos la lava.


Volcan Arenal

Lago Arenal

Moe y Crystal en el flujo de lava de la erupcion del '92 en el Volcan Arenal

De ahí nos fuimos rumbo a Liberia pero hicimos 2 paradas en el camino, en una almorzamos y el dueño del lugar me regalo un pegotin gigante de su local para pegar en la camioneta que voy a ver si funciona porque esta medio viejo y en la segunda para que era para comer el postre había un cartel que buscaban panadero así que pedí para hablar con el dueño, me hicieron esperar un rato pero cuando vino y le dije que era panadero el pobre hombre casi se pone a llorar, me conto que hacía 3 meses que está buscando panadero y que hace 2 días mando la plata para Alemania para traerse un panadero desde allá porque no podía mas pero me dijo que lo llamara que seguro que algo me podía ofrecer porque venía trabajando desde las 2 am hasta la noche dese hace varias semanas jijiji. Así que tendré que ver que me ofrecen….. Nuevamente las cosas se van alineando en el camino sin tener que hacer mucho esfuerzo jijiji
Llegamos a Liberia por la noche y  encontramos hotel enseguida. Pero lo más gracioso fue que tras cenar nos entró la modorra a los 3 y para las 11 de la noche Crystal y Mo estaban roncando y yo haciendo fuerzas para no dormirme antes de la media noche. Pero a las 12:00 cuando empezaron los fuegos artificiales me dio pereza salir a verlos y me dormí jijijiji.
El primero salimos rumbo al Volcán Rincón de la Vieja en donde supuestamente hay aguas termales naturales en el rio y uno se puede bañar y pasar el rato. Además de haber bastante vida silvestre.
De arranque nos perdimos y no pudimos encontrar el camino para seguir, así que nos tuvimos que volver y arrancar por la salida. Pero valió la pena ir a ver las piscinas de barro burbujeante, y las Lagunas fumarolicas (lagunas calientes que burbujean y despiden mucho vapor). También vimos muchos monos, los más eran capuchinos pero también vimos monos arañas y monos aulladores. Lo que yo sigo con ganas de ver es un perezoso que dicen que hay muchos acá en costa rica pero no los puedo ver por ningún lado.





Piscinas de barro burbujente





Este es como yo y no le gustan que le saquen fotos jijiji

 A estos les gusta despulgarse antes de salir en la foto 

Estas aguas termales estan mas para tomar mate que para meterse jijijij

Moe y Crystal cruzando un puente/tronco


Lo que nunca encontramos fue las aguas termales porque las únicas que había estaban a 7 kms y Mo y Crystal están un poco adoloridas de tanta caminata así que nos quedamos en la cortita nomas.
Del parque nos fuimos rumbo a Playa Grande porque es la zona donde las tortugas marinas vienen a desovar a la playa y las dos quieren ver eso además que así tenemos un día tranquilo en la playa. El único detalle fue que al llegar a la playa nos encontramos con que no había ningún hotel con habitaciones y nos llevó un buen rato encontrar uno saliendo ya del pueblo.
Ahora nos quedan todavía 6 días para recorrer ya que se vuelven para Canadá el 8 por la tarde así que veremos que más hacemos en estos días por Costa Rica.
Espero el 2013 haya empezado bien para todos Uds. y que sean un buen año en todo sentido
Gracia por leer
Juan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario