Translate to Enlgish

sábado, 28 de marzo de 2015

Tayrona y Palomino

Comenzamos el día bastante bien, desayunamos y compramos las cosas para llevar al parque porque nos habían dicho que no había mucho para comprar una vez dentro y que lo que había seria caro.
Desde Santa Marta hasta la entrada del Zaino es más o menos una hora, pero con los españoles amarretes que viajo yo nos llevó casi 2 horas entrar porque todos estaban tratando conseguir el descuento de estudiante. Primero Carmen que no podía encontrar su carne de estudiante y presento no sé cuántas cartas de la universidad pero no se las aceptaban, después se fue a buscar en su mochila y la encontró y se lo dieron, luego Jose que cuando le hicieron el carne le pusieron la fecha mal y se lo dieron como vencido así que lo abrió y le raspo la fecha y no se lo aceptaban y Cristina que se fue a un ciber a imprimir los papeles de matrícula de la universidad y lucho y lucho para que se lo aceptaran y cuando el supervisor le dijo que se lo aceptaba y le pidió el pasaporte se dieron cuenta que tenía más de 26 años y no le servía de nada ser estudiante y a José al final tampoco le aceptaron el documento plagiado. Yo mientras tanto me reía de ellos porque yo tengo mi cedula colombiana y muy contento la presente pero resulto que mi tarjeta dice “temporal” y no “residente” lo cual significo que no me dieron el descuento. Pero ya a esas alturas no quería demorar más y ya sabía que no iba a conseguir nada porque sí que eran estrictos y pague la tarifa completa.
Para que no piensen que son tan ratas, aunque si son un poquito, la diferencia del descuento era de 15 dólares.
Una vez dentro, manejamos hasta el estacionamiento y cocinamos una pasta para comer antes de meternos en el parque porque las playas son muy lindas pero solo te podes bañar en las de más adentro que están como a hora y  media caminando desde el estacionamiento.
Con las mochilas medio cargadas de comida y agua nos fuimos hasta la última zona de camping, lo curioso del parque es que esta administrado por una empresa privada y lo que no está administrado por esta empresa pertenece a capitales privados. El camping al que llegamos es el Cabo San Juan que es privado y cuando nos íbamos pasando el camping porque la idea era ir a dormir a una playa más allá del camping nos dijeron que no se podía y saz la quedamos, pero como todos están en plan ahorro total, fuimos y pagamos por 3 aunque éramos 5, pero como no había mucho control de nada nadie se dio cuenta.

No es muy linda pero si me parecio interesante que solo le quedaran las plumas de las alas

Alguien se tomo la molestia de hacer un monton de caritas con arena en una palmera, espero no fueran un rito vodoo

Esa tarde la pasamos tirados en la playa mirando el atardecer y luego se no fue la noche mirando las estrellas y hablando de cualquier cosa. Como mi carpa es para 2 solo dormimos 3 en la carpa y 2 se metieron en el quincho que tiene hamacas y se acostaron en unas hamacas que estaban vacías.

Atardercer en el Tayrona

Playa Nudista, es la ultima playa en el parque no habia nadie....

Carmen, Crstina, Carmen y Jose mirando las estrellas y sonando en lo bueno que seria ser ricos jijiji

A las 5 40 que sale el sol nos despertamos porque ya estaba haciendo calor en la carpa y había mucha claridad. Desayunamos y tras descubrir que Pepelín, uno de EEUU que se nos había unido en el camping, tenía machete nos pusimos a comer cocos. 

A bajar cocos 

 Jose y Yo intentando inventar una pajita para tomar el agua con una lapicera

Carmen, Carmen, Pepelin, Cristina y Jose

Después yo me fui a hacer una caminata a unas ruinas que estaban en la sierra, solo tenía mis hawaianas así que termine haciendo la caminata descalzo que a la vuelta fue complicado porque se estaba calentando las piedritas del camino jijijiji.

Camino a Pueblito








 Pueblito

Otras horas tirados en la playa haciendo poco y nada y nos decidimos volver hasta la camioneta caminando para cocinar arroz para la cena, yo iba medio apurado pero Cristina y José que iban conmigo me decían que no me apurar que iba a estar todo bien porque supuesta mente no se puede andar por los caminos durante la noche. Pero a la vuelta que nos agarró la noche se arrepintieron un poco porque no veían nada y estaban un poco perdidos, por suerte José tenía una linternita y como ya estábamos cerca no pasó nada. Imagínense el calor que hacía que el arroz llego caliente después de haber caminado una hora y media para volver al camping.

 Tayrona

 Cristina con la sirenita durmiente

La querian despertar pero no sabian que el secreto era un beso de amor puro

La leyenda de la sirenia durmiente 

  A los espanoles les gusta mostrar el culo

Carmen, Cristina y Jose

Otro atardecer en el Tayrona 




Después de la cena yo estaba liquidado porque estaba medio quemado del sol, había caminado mucho y no estaba comiendo mucho porque con tanto calor no me da hambre y me fui a acostar pero esa noche no había hamacas libres y terminamos durmiendo 5 en la carpa lo cual no es lo más cómodo del mundo, porque el piso estaba súper duro pero no te podías mover mucho porque te pechabas con todo el mundo jijijijij, así que medio mal dormimos hasta que salió el sol, pero 2 se terminaron yendo de la carpa a media noche y ahí quedamos un poco más cómodos.
El tercer día lo pasamos en la playa disfrutando del mar que estaba bastante frio y del sol, y nos volvimos temprano a la camioneta para irnos a Palomino que es otro pueblito con playa pero que se puede hacer surf.
Llegamos a Palomino casi de nochecita y nos pasamos 20 minutos esperando que la cuidadora de un hotel llamara al dueño para preguntar el precio de la habitación así que nos fuimos y andando por el pueblo llegamos al hostal Galería que nos dejó estacionar la camioneta y poner una carpa por 10 dólares por los 5 que nos resultó muy buen negocio. El pueblo es chiquito y no tiene mucha infraestructura y ahora menos porque se había quemado una torre de teléfonos e internet y no había internet en todo el pueblo que me ha hecho atrasar con el blog jijijijij.
Aparte del surf que no salió porque nos querían cobrar 10 dólares la hora para alquilar una tabla y encima las olas no estaba muy buenas no había mucho para hacer en la playa pero nos contaron de que se podía ir rio arriba por un camino y bajar flotando en una cámara de camión hasta llegar a la playa. Con José nos fuimos al rio pero sin las cámaras porque no queríamos gastar y las chicas se fueron a la playa. Nosotros nos perdimos y terminamos caminando como 45 minutos de más en una subida bestial pero al final llegamos al punto que teníamos que llegar y nos fuimos nadando y flotando hasta que nos aburrimos y no llegamos a la playa porque nos pareció muy lejos.
A las chicas las encontramos conversando con unos de la zona y cocinando arroz de coco que es un plato típico de la parte de la costa y que está muy rico por cierto, y nos quedamos todos comiendo.
Al otro día tras una reunión de grupo decidimos quedarnos un día más antes de irnos rumbo al Cabo de la Vela y nos fuimos todos al Rio de nuevo, esta vez ya nos ahorramos los 45 minutos extras así que estuvo más lindo pero tampoco llegamos hasta la playa porque nos dio hambre jijijiji.
El resto de la tarde se nos fue buscando comida y haciendo nada, que la verdad es lo que más extrañaba de viajar, el poder hacer nada todo el día pero no sentir que estás haciendo nada porque se te va la tarde hablando o buscando un lugar fresco para echarte una siesta o cosas por el estilo. Además que Juan el dueño del hostal era un personaje y nos mantuvo muy entretenidos también.
El sábado nos fuimos a Riohacha que es la capital del departamento de La Guajira que cumplía sus 50 años de creación y coincidía también con el festival de Vallenato que es estilo musical muy colombiano y ahí nos quedamos. 
Gracias por leer

Juan

2 comentarios:

  1. Juan julian esta aterrado del culo de carmen jajaj que si fue voluntario o fue una maldad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La foto fue voluntaria y tengo autorizacion para publicarla. El que si se ofendio fue Jose porque nadie comento de su culito jijijij

      Borrar